Piper, John

Piper, John
N. en Chattanooga, Tennessee, hijo de un evangelista. Se graduó en Wade Hampton High School, y cursó estudios en Wheaton College (1964-1968), graduándose en literatura y filosofía. Completó un Bachillerato en Divinidades en el Fuller Theolgical Semminary en Pasadena, California, donde descubrió los escritos de Jonathan Edwards y otros autores puritanos que ejercieron una notable influencia en su vida y ministerio. Contrajo matrimonio con Noël Henry en 1968 y juntos tienen cuatro hijos, una hija y doce nietos.

Hizo sus estudios de doctorado en Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Munich, Alemania (1971-1974), y su tesis, "Amad a vuestros enemigos", fue publicada por Cambridge University Press.

Fue pastor de Bethlehem Baptist Church en Minneapolis hasta Marzo de 2013 y profesor de estudios bíblicos en la Bethel University and Seminar en Saint Paul, Minnesota, desde 1974-1980.

Su punto de vista teológico es calvinista. Ha escrito numerosos libros, todos ellos muy valorados y apreciados, traducidos a numerosos idiomas.

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos