Díaz Yanes, José Manuel

Díaz Yanes, José Manuel

Rector del Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI, Santa Cruz de Tenerife). Doctor en Filosofía por The Theological University of America (EE. UU.). Doctor en Sagrada Teología por el St. Alcuin House College (EE. UU.). Magíster en Teología Espiritual por la Facultad Teológica «Teresianum» de Roma. Licenciado. en Teología por el Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica. Miembro de la Asociación Bíblica Española (ABE).

Fundador y Presidente del «Centro de Investigaciones Bíblicas» de Canarias, entidad docente evangélica dedicada a los estudios eclesiásticos especialmente en la modalidad de «a distancia», en la actualidad ocupa el cargo de rector y profesor titular.

Asimismo ejerce la docencia como profesor tutor del área de Hermenéutica y Dogmática en la «Escuela Nacional de Maestros de Enseñanza Religiosa Evangélica» de la FEREDE. Ministro de Culto ordenado por la FIEIDE, ha ejercido tareas pastorales en la Iglesia Cristiana Evangélica de Icod de los Vinos (Tenerife).

En la actualidad es Consejero de Cultura y Educación del Consejo Evangélico de Canarias y Tesorero de la Asociación de Ministros Evangélicos de las Islas Canarias (AMEIC) Pertenece a varias instituciones cívicas y culturales como: Miembro de la Academia de la Historia y Relaciones Hispanoamericanas. Miembro de la Asociación Bíblica de Madrid. Y miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, siendo Secretario de la misma desde 1995 hasta la actualidad.

En 1970, se casó con Carmen Rosa Marrero. Y tienen una hija, Raquel. Se convirtió al Evangelio en 1969. Tras servir como diácono y anciano, fue ordenado al Ministerio Cristiano en 1984. Al año siguiente fundó el «Centro de Investigaciones Bíblicas» (CEIBI), que él mismo dirige y para cuyos alumnos ha redactado numerosas Guías de Estudio.

Colaborador en la redacción del «GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA»

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos