Bonilla Acosta, Plutarco

Bonilla Acosta, Plutarco

Doctor en Divinidades por South Florida Center for Theological Studies. Magister Theologiae por Princeton Theological Seminary, Princeton (New Jersey, EE.UU.). Licenciado en Filología, Lingüística y Literatura por la Universidad de Costa Rica.

Nació el 2 de diciembre de 1935 en las Palmas (Canarias, España y fue bautizado en la Iglesia Evangélica de su localidad a la edad de 15 años por el misionero norteamericano Jaime Carder.

Ha reunido la mayor biblioteca costarricense de autores griegos. Es rector del Seminario Bíblico Latinoamericano de San José (Costa Rica), del que fue estudiante al salir de España en 1954. En 1957 contrajo matrimonio con la chilena Marta Fernández, con quien tuvo tres hijos, al fallecer está en 1963, volvió a contraer matrimonio con Esperanza Ríos, de Costa Rica, quien le dio otro hijo.

Viajero constante, estudió Biblia en el Seminario Teológico de Princeton de New Jersey (EE.UU.), griego moderno en Atenas y filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido cursos de teología bíblica en el Seminario Presbiteriano de Austin (Texas), en el Edén de Saint Louis (Missouri) y el Unión de Richmond (Virginia).

Fue pastor de la Iglesia Metodista en San José y en Alajuela. Fue asesor de traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas para la revisión Reina-Valera 1995 y en la edición de estudio de la misma. El Centro de Estudios Teológicos del Sur de Florida le confirió el doctorado en divinidades por “la significativa su contribución al pensamiento teológico latinoamericano, así como por su aporte a la comprensión y el diálogo entre diversos sectores en América Latina, Estados Unidos y Europa.

(G.F.C.)

Colaborador en la redacción del «GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA»

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos