Robertson, Archibald Thomas

Robertson, Archibald Thomas
N. cerca de Chatham (Virginia, EE.UU.) el 6 de Noviembre de 1863.. Su conversión tuvo lugar cuando tenía 13 años de edad en Wake Forest (Carolina del Norte), donde su familia se había mudado. Desde entonces sintió el llamado de ser predicador del Evangelio. Predicó su primer sermón a la edad de 17 años.

Realizó sus estudios en Wake Forest College (M.A., 1885) y en Southern Baptist Theological Seminary de Louisville (Kentucky, Th.M., 1888). En 1894 contrajo matrimonio con Ella Broadus, hija de su profesor J.A. Broadus (v.). Un año después fue elegido profesor del Nuevo Testamento, cargo que ocupó hasta el día de su muerte.

En 1916 pronunció las famosas Conferencias Stone del Seminario Teológico de Princeton, y en el 27 las Conferencias Wilkinson del Seminario Teológico Bautista del Norte.

Erudito, brillante, gozó de una bien merecida fama y prestigio entre los hombres de su generación. Escribió cuarenta y cuatro libros, incluyendo cuatro gramáticas griegas, catorce comentarios bíblicos y seis volúmenes de estudios de las palabras griegas del Nuevo Testamento, aparte de un buen número de biografías.

En la mejor línea de los clásicos de la fe cristiana, combinó sus conocimientos académicos con un profunda piedad evangélica. Participó en doce Conferencias Northfield, dedicadas a promover la santidad y vida victoriosa en el creyente. Asimismo apoyó las campañas de avivamiento de D.L. Moody (v.).

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos