Categorías

Cruz Suárez, Antonio

Cruz Suárez, Antonio

Nació en Úbeda, provincia de Jaén (España) el 15 de julio de 1952. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona el 17 de Marzo de 1979 y Doctor en Biología por la misma Universidad de Barcelona el 10 de julio de 1990.

Como científico: Hasta su jubilación en 2012 fue Catedrático de Biología y Jefe del Seminario de Ciencias Experimentales del Instituto Investigador Blanxart en Barcelona. Biólogo investigador del Centro de Recursos de Biodiversidad Animal del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona. Miembro del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores y miembro distinguido de la Asociación Española de Entomología, de la Institució Catalana d´Història Natural y de la Société Française d’Historia Naturelle. Ha trabajado en diversas investigaciones zoológicas y descubierto numerosas especies de crustáceos isópodos.

Ha formado parte de numerosos tribunales académicos constituidos para juzgar tesis doctorales y recibido reconocimientos de la Universidad Autónoma de Honduras por su aporte a la educación en ese país; de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) por su aportación sobre Genoma y clonación humana y de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala por diversas intervenciones.

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas españolas y europeas especializadas en biología y zoología; así como artículos sobre temas de ciencia en diversos periódicos y revistas generales. Ha tomado parte en múltiples debates en programas de radio y TV y participado en numerosos Congresos Científicos en España y en el extranjero.

Ha dado Seminarios, Conferencias y Clases Magistrales en la: «Universidad Central de Quito», Ecuador (1998); Universidad Mariano Gálvez, Guatemala (1999 y 2001); «Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña» República Dominicana (2000); «Universidad Nacional Evangélica», República Dominicana (2000); «Universidad de Panamá» Panamá (2000); Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras (2000); «Universidad Nacional de San Carlos», Guatemala (2001); «Universidad Galileo», Guatemala (2001). En 1999, fue invitado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay para dictar un Seminario en el «Instituto Superior de Educación» y el el 2001 dictó una conferencia en el Congreso de los Diputados de Guatemala sobre los retos jurídicos de la bioética.

Como teólogo: Es pastor-colaborador de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa (Barcelona) España y Profesor del Centro de Estudios Teológicos en Barcelona. Ponente en el «VI Congreso Evangélico Español» y Coordinador en cuestiones de bioética del «Congrés Protestant de Catalunya». Ha dado conferencias y predicaciones en centenares de iglesias e instituciones religiosas en España, Estados Unidos y toda Latinoamérica. Fue invitado para participar en el Seminario Interconfesional sobre Perspectiva cristiana de la clonación humana en la Facultad de Teología de Barcelona. Es colaborador de FLET Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos en al área de Maestría, con la cual ha participado en diversos Seminarios en Miami y Venezuela y autor de numerosos libros cristianos publicados por CLIE y otras editoriales.

Colaborador en la redacción del «GRAN DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA BIBLIA»

Parrilla Lista

1-10 de 12

Página:
  1. 1
  2. 2
Establecer dirección descendente
  1. A Dios por el ADN

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $



    La llamada «teoría de la evolución» se viene inculcando a los alumnos en escuelas y universidades desde comienzos del siglo xx hasta el día de hoy, creando, en aquellos que proceden de familias cristianas tradicionales, un serio conflicto mental entre el creacionismo bíblico predicado en su iglesia y el evolucionismo materialista que se les enseña en las clases.

    Sin embargo, el panorama está cambiando. Las tesis evolucionistas, consideradas hasta hace poco irrebatibles, y que nadie podía cuestionar sin arriesgarse de ser ridiculizado, están planteando cada día mayores fisuras. La ciencia no es una disciplina estática, evoluciona constantemente añadiendo nuevos descubrimientos.

    Entonces, si el creacionismo bíblico literalista, llamado de la tierra joven CTJ, no es sostenible porque los descubrimientos científicos lo hacen inviable; y el evolucionismo materialista se muestra cada vez más impotente a la hora de explicar la complejidad del universo y el origen de la vida ¿cuál es la salida?

    El autor plantea en este libro una tercera vía: la del diseño inteligente. Defiende la idea de que el ADN, así como las demás estructuras y procesos fundamentales de la vida, se deben a la acción de un diseñador inteligente, y se muestra convencido de que la investigación de este diseño inteligente se impondrá, tarde o temprano, como disciplina científica, pese a los denodados esfuerzos que siguen haciendo los científicos ateos para evitarlo.

    Sin embargo, la ciencia no puede ni debe ir más allá, ya que su método la hace incapaz de escudriñar la identidad del Diseñador. Para seguir por este sendero, hay que darle la mano a la teología; es uniendo el esfuerzo de ambas, que hasta ahora se han visto como enemigas, que se hace posible llegar: A Dios por el ADN.

    Dentro del área creyente, este libro es una herramienta ideal para pastores o profesores cristianos, que pueden recomendar a jóvenes estudiantes de secundaria o universitarios que les plantean dudas acerca de cual es la postura cristiana respecto a la ciencia, la creación y la evolución. De lo mejorcito que se ha escrito sobre este tema y con este propósito desde un punto de vista cristiano. Más información
  2. Apologética en diez respuestas

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $



    Apologética viene de la palabra griega "apología", hacer una defensa. Se refiere a la realización del acto de defender, dar una respuesta. La apologética se condensa en la defensa de la fe cristiana con argumentos racionales. El siglo XXI, con los desafíos del pluralismo, del relativismo, de la diversidad religiosa sincretista, de la etnicidad y de la ideología de género, de la globalización, del diseño inteligente como nueva teoría del origen del mundo, de la ética mundial médica, la bioética y la ecológica, el deconstruccionismo, en una palabra, el postmodernismo, exige una apologética para el nuevo siglo, y una apologética bíblica para derribar los argumentos y cualquier pretensión que se oponga al conocimiento de Dios. Más información
  3. Bioética Cristiana Una propuesta para el tercer milenio

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $



    La bioética es la ética aplicada a la biología, el respeto a la vida humana, el derecho a vivir y a morir, a clonar seres humanos y a llegar con el ser humano hasta donde los límites de la ciencia nos permitan. No obstante... ¿Es lícito aplicar a la vida humana todo aquello que científicamente es posible hacer?

    El futuro que proponen la biología y la medicina modernas es altamente esperanzador; pero también es verdad que algunos nubarrones preocupantes se han empezado a elevar sobre el horizonte del respeto y de la dignidad humana. La actualidad del tema hace que pastores y líderes cristianos, acosados constantemente, en conferencias e intervenciones de radio y televisión, con preguntas sobre cuál es nuestra posición al respecto, se vean en la necesidad de afrontarlo. Pero el tema es complejo y las respuestas no son fáciles.

    En este libro encontrarán un fuente de información erudita y documentada, a la vez que asequible y comprensible, de la mano de una autoridad en ambas materias involucradas: biología y teología. Trata temas tan interesantes como: el aborto, el control de natalidad, la eutanasia, la manipulación de genes y el proyecto del genoma humano, entre otros muchos más. Todo ello, bajo una perspectiva cristiana.

    Más información
  4. Dios, ciencia y conciencia

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    El famoso zoólogo y etólogo británico, Richard Dawkins, -conocido en todo el mundo por su furibundo ateísmo- dice en el libro El espejismo de Dios que la creencia en Dios se puede calificar de delirio o locura. El apóstol Pablo afirma que: "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente" (1 Co. 2:14).

    ¿Quién tiene razón, Dawkins o Pablo? ¿Podemos confiar en el testimonio de la Biblia cuando nos habla de Dios o quizás corremos el peligro de volvernos locos? ¿Cómo es posible saber que la Escritura es verdaderamente la Palabra de Dios y no una colección de mitos y fábulas inventadas por los hombres, como creen algunos?

    Este libro responde en tres capítulos a los grandes cuestionamientos actuales sobre la realidad divina:

    El primero se refiere a preguntas procedentes del ámbito de la cosmología contemporánea y analiza si los modelos científicos que se proponen socavan la necesidad del Dios creador o, por el contrario, la refuerzan.

    El segundo, presenta el misterio del origen de la vida así como de la información biológica que la sustenta como inexplicables desde una cosmovisión puramente naturalista.

    El tercero y último, se introduce en el análisis de la conciencia humana para concluir que sólo puede proceder de una mente inteligente y consciente, como la del Dios que se revela en las Escrituras.

    Breve, de lectura fácil, escrito por un reconocido científico y apologista cristiano en un lenguaje popular y comprensible para todos. Un excelente libro de evangelización, a la vez que el texto de apologética ideal para padres cristianos con hijos en edad escolar. Más información
  5. Introducción a la apologética cristiana

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $



    El libro Introducción a la apologética cristiana de Antonio Cruz es una respuesta a la tendencia hostil que hay en nuestro mundo y sociedad actual, la cual tiende a ridiculizar a la religión y a la fe cristiana de forma especial, y por supuesto a la existencia de Dios, dando argumentos científicos, filosóficos y sociales para acabar mostrando que la fe cristiana es una fe "no científica, no razonada, etc." Más información
  6. La Ciencia ¿Encuentra a Dios? El Creador frente a las últimas revelaciones científicas

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $



    A lo largo del siglo XX, la ciencia ha hecho descubrimientos espectaculares. Y todos ellos confluyen en un punto: la necesidad de recurrir a la idea de un designio inteligente para explicar la creciente complejidad del universo.

    La física ha demostrado que el cosmos tuvo un comienzo, que el universo es mucho mayor, más complejo y más maravilloso de lo que en principio se intuía.

    La biología, desentrañando los misterios del gen y los mecanismos irreductiblemente complejos, ha puesto en tela de juicio el desarrollo evolutivo a través de mutaciones aleatorias. El origen de la vida sigue siendo inexplicable sin recurrir a un designio inteligente.

    La neurología, al investigar el comportamiento del cerebro humano en relación a la espiritualidad, está descubriendo que las conclusiones de Sigmund Freud, al afirmar que "La religión es un espejismo", eran precipitadas y reduccionistas. El cerebro, visto como una simple computadora desligada de todo elemento trascendente, no encaja a la hora de explicar la complejidad y la peculiaridad de la conciencia humana.

    Las cosas han cambiado tanto que se ha invertido el proceso. Antaño eran los apologistas cristianos los que tenían que esforzarse en argumentar la existencia de un Creador, hoy son algunos científicos ateos los que investigan febrilmente tratando de apartarle de la escena. Hace unos años, creer en Dios requería un salto de fe, ahora cada vez hace falta más fe para seguir negando su existencia.

    El científico cristiano Antonio Cruz Suárez, biólogo y pastor, en un lenguaje asequible pero sin perder por ello su valor científico, con la ayuda de imágenes esquemas y diagramas, explica en éstas páginas los más recientes descubrimientos de la nueva ciencia que apuntan hacia la realidad de Dios. Con ello, abre un nuevo horizonte en el campo de la apologética cristiana para el siglo XXI.

    Este libro del Dr. Antonio Cruz viene a llenar un vacío importante en este sentido: es un libro pensado y escrito para aportar a los jóvenes cristianos que se enfretan en las universidades con el dilema entre ciencia y Biblia, la respuesta adecuada. Y la y la Editorial CLIE, fiel al espíritu y al lema de su fundador de que «una fe razonada hace una fe firme», se siente privilegiada de publicarlo y hacerla accesible.

    Más información
  7. Las parábolas de Jesús en el mundo postmoderno

    Precio Habitual: 20,95 $

    Special Price 19,90 $

    Sin existencias

    ISBB: 978-84-8267-366-1

    Antonio Cruz estudia en profundidad lo que es una parábola y después desgrana una por una todas las parábolas del Maestro proponiéndolas como auténticas joyas perennes y, sobre todo, como relatos divinos en imágenes que se adecúan perfectamente a la mentalidad virtual de hoy.

    Incluye para cada parábola una explicación del contexto y del significado, una aplicación al mundo postmoderno, un resumen y preguntas de repaso.

    IDEAL PARA PREDICADORES Y GRUPOS DE ESTUDIO BÍBLICO Más información
  8. Nuevo ateísmo. Una respuesta desde la ciencia, la razón y la fe

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    Un libro esencialmente didáctico sobre el “nuevo ateísmo“. Escrito por un científico en lenguaje comprensible para todos. Profesores y maestros cristianos, pastores y líderes encontrarán en él un valioso aliado para dialogar en una apologética distinta; cristiana evangélica, pero más acorde a los tiempos desde una perspectiva de equilibrio entre Ciencia y Biblia (Diseño Inteligente).

      Más información
  9. Postmodernidad (Edición Flet)

    Precio Habitual: 15,99 $

    Special Price 15,19 $



    El concepto de «época moderna» —desarrollado por el filósofo Hegel—, ha servido para etiquetar el pensamiento y estilo de vida de la sociedad occidental desde finales de la Edad Media hasta nuestros días. Pero hace ya algunos años que este período muestra serios síntomas de declive. La sociedad moderna está cambiando rápidamente para dejar paso a la postmodernidad, una nueva filosofía de vida que propone, –como alternativa al fracaso del estado del bienestar–, una estetización de la vida, la eliminación de toda norma, el relativismo de las conductas y el politeísmo de los valores.

    ¿Cuál ha de ser la actitud del cristianismo y de las iglesias ante este cambio trascendental?

    En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios sociales y culturales en Occidente, cambios originados por la búsqueda contínua del hombre de un fundamento. Ayer había esperanza en la razón, la fe y la ciencia. Hoy existe el desaliento, la muerte de las ideas y los valores, el surgimiento de la verdad relativa y el individualismo. Esta nueva manera de pensar que difiere de las ideas y los valores, el surgimiento de la verdad relativa y el individualismo. Esta nueva manera de pensar que difiere de las ideas tradicionales y estilos de vida que llamábamos ayer modernidad, hoy se denomina postmodernidad. Tanto ayer como hoy, el evangelio es la respuesta a esa búsqueda del hombre.

    Como cristianos, estamos llamados a conocer y ser sensibles a esa necesidad del hombre para saber cómo darle una respuesta y esperanza. Postmodernidad del Dr. Cruz analiza esta nueva filosofía de vida y, además, plantea al cristianismo las pautas a seguir para alcanzar a ese hombre necesitado de hoy con el poder del Evangelio.

      Más información
  10. Sermones actuales sobre el AT y el NT

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $


    >
    Un libro peculiar de sermones contemporáneos, que aportan al predicador un modelo p guía, así como también ideas y materiales, sobre como exponer la Biblia con un leguaje y estilo actuales. La idea no es ofrecer un sermón o mensaje cerrado, sino proporcionar la base, a partir de la cual cambiando o intercalando sus propias ideas el predicador pueda confeccionar el mensaje o sermón que se sienta llamado a predicar a cada comunidad eclesial

    Con este fin, los sermones han sido preparados en un lenguaje coloquial y un vocabulario cuidadosamente escogido para penetrar en la mente del hombre contemporáneo, evitando el consabido "lenguaje de Canaan" y términos teológicos que al hombre de hoy, formado en escuelas laicas, le resulta un enigma y acaba por aburrirle: Frases cortas e incisivas; frecuentes exclamaciones,  interrogantes y admiraciones. Ideas concisas y breves. Abundancia de anécdotas nécdotas.

    Más que un libro de sermones, es un manual practico de como predicar en el siglo xxi.

    Más información

Parrilla Lista

1-10 de 12

Página:
  1. 1
  2. 2
Establecer dirección descendente