12 Sermones selectos de John MacArthur

ISBN: 9788482678528
12 Sermones selectos de John MacArthur

MacArthur, John F. [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-852-8

Son los doce sermones más importantes que John MacArthur ha predicado y que han contribuido a acercar a muchas personas a Cristo y a revolucionar completamente corazones y vidas.

Están ordenados cronológicamente, comienzan con una introducción al contexto [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
5,99 $
Descripción del libro
Como corresponde a todo libro de sermones, la estructura es simple: Doce capítulos que transcriben cada uno de ellos, por riguroso orden cronológico, uno de los doce sermones más emblemáticos del gran predicador.

1.- CÓMO JUGAR A LA IGLESIA. Versa sobre el texto de Mateo 7:2-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos”. Predicado el 9 de Febrero de 1969, el domingo en que John MacArthur inauguró su pastorado en la Grace Community Church. El uso de drogas estaba en pleno auge y los disturbios estudiantiles motivados por la guerra en Viatnam tenían al país en vilo. Cerca de 300 personas se apretujaban en el reducido templo para escuchar al pastor nuevo. En este contexto sus enérgicas palabras sobre la importancia de comprender correctamente el evangelio, el peligro de una fe falsa, la autoridad absoluta de las Escrituras y la insensatez de elevar tanto la razón humana y los sentimientos personales sobre la verdad evidente de las Escrituras, sonaron proféticas. Y su resultado práctico en crecimiento de la Grace Community Church fue espectacular.

2.- EL EVANGELIO SENCILLO. Versa sobre el texto de Juan 8:21-30: “Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados”. Predicado el 26 de Diciembre de 1976, el día después de Navidad, sigue siendo considerado como el mejor mensaje evangelístico predicado por John MacArthur hasta la fecha.

3.- ¿CUÁL ES EL CAMINO AL CIELO?. Basado en Mateo 7:13-14: “Entrad por la puerta estrecha; porque es ancha la puerta, y espacioso el camino…”. A tenor de la respuesta de sus oyentes y los resultados prácticos es el sermón evangelístico más eficaz predicado por MacArthur. Predicado el 18 de Mayo de 1980, día en que el volcán St. Hellens estalló en erupción en el estado de Washington justo mientras John se hallaba predicando, fue el último de una serie sobre el Sermón del Monte.

4.- UN RECORRIDO EN AVIÓN POR EL APOCALIPSIS. Abarca distintos textos de Apocalipsis y constituye una exposición general completa de la posición y visión de John MacArthur sobre escatología bíblica. Predicado el 5 de Diciembre de 1982. Uno de los más solicitados por los oyentes del programa «Gracia a Vosotros».

5.- CÓMO OBTENER LA VIDA ETERNA. Basado en la historia del joven rico según la encontramos en Mateo 19:16-22. Predicado el 29 de Mayo de 1983, la misma semana en que se llevaba a cabo el macro evento solidario organizado por Coca-Cola, Citibank y otras grandes multinacionales conocido como: «Hands across America». Un claro ejemplo de cómo la predicación expositiva puede y debe conectar perfectamente con los sucesos y eventos políticos, sociales y culturales del mundo real.

6.- EL PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS. Predicado el 8 de Junio de 1986, sobre diversos pasajes de la epístola a Santiago, demostrando que atravesar cualquier prueba en la vida, por dura que esta sea, puede resultar una experiencia feliz para todo cristiano que la analice desde la perspectiva correcta. Es el sermón clave de los 34 que componen el tomo dedicado a esta epístola en la serie del Comentario MacArthur del Nuevo Testamento.

7.- TORNAR EN FÁCILES LAS DECISIONES DIFÍCILES. Basado en diversos pasajes, plantea respuestas a las preguntas más comunes que sobre el equilibrio cristiano y explica los principios bíblicos que nos ayudan a distanciarnos del legalismo por un lado y del libertinaje por el otro. Predicado el 20 de Julio de 1986, una semana en la que varios misioneros habían sido secuestrados por terroristas islámicos en el sur de Filipinas.

8.- LA MUERTE DE JESÚS NOS ENSEÑA CÓMO VIVIR: UNA MIRADA A LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO DESDE LA CRUZ. Predicado el 26 de Marzo de 1989, Domingo de Resurrección, y basado en el texto de 1ª Pedro 2:21. Es uno de los pocos sermones de Semana Santa en los que MacArthur se centra más en la muerte de Cristo que en su resurrección. Pero en cada una de las Siete Palabras de Cristo halla una aplicación práctica a la vida cristiana y concluye con una exhortación acerca de la importancia real del poder de la resurrección en la vida diaria del creyente.

9.- 15 PALABRAS DE ESPERANZA. Basado en 2ª Corintios 5:2: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”, y predicado el 25 de Abril de 1995. Una exposición clara de la doctrina de la expiación y justificación y una defensa magistral de naturaleza vicaria del sacrificio de Cristo.

10.- UN ENFOQUE BÍBLICO DE LA MUERTE, EL TERRORISMO Y EL ORIENTE MEDIO. Redactado la tarde del mismo día del ataque terrorista en Nueva York y Washington: 11 de Septiembre del 2001, y predicado el domingo siguiente. Basado en diversos pasajes bíblicos, es sermón más largo que se haya predicado en Grace Community Church y escuchado directamente por el mayor número de personas que haya asistido en ella a un culto regular: más de 5000. Fue la base del libro Terrorism, Jihad, and the Bible, un bestseller editorial.

11.- EL PRINCIPIO INICIAL DEL DISCIPULADO. Predicado el 3 de Noviembre del 2001 y basado en Lucas 9:23: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. Es el sermón clave de John MacArthur sobre el discipulado cristiano. Presenta su visión del mensaje del evangelio, la exigencia de Cristo de auto-negación y las implicaciones de la fácil creencia, la estima propia y otras formas de fe espuria. Este sermón fue la base de su polémico pero exitoso libro “El Evangelio según Jesucristo”, publicado por la editorial Mundo Hispano.

12.- LA SEMEJANZA DE LOS CREYENTES CON LOS NIÑOS: EL ENFRENTAMIENTO CON EL PECADO. Predicado el 6 de Enero del 2008 y basado en el pasaje de Mateo 18:15-20: “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele… y si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano”. Su sermón clave sobre el tema la disciplina en la Iglesia.

Con estos doce sermones, cabe decir que el libro aporta un recorrido completo por el pensamiento teológico y esclesiológico de John MacArthur.
Información adicional

Información adicional

AutorMacArthur, John F.
Publicacion2014
Peso300.0000
Medidas13.97 x 21.27 cm
Páginas256
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes