Parrilla Lista

8 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 101 ideas creativas para mujeres

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-847-4

    En 101 Ideas Creativas para Mujeres, Mary-Ann Cox y Carol Sue Merkh ofrecen excelentes sugerencias para devocionales y encuentros, desde el planeamiento del culto hasta la organización de las actividades sociales. Son formas originales de estimular la comunión y destacar el papel de la mujer en la familia y en la iglesia. Más información
  2. Mujeres del Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-792-0

    Un “clásico” para mujeres de la pluma de uno de los más prestigiosos teólogos calvinistas en la Holanda del Siglo XIX: Abraham Kuyper (pulsar en autor). Muy apreciado en el mundo evangélico.

    Compañero de la obra gemela del mismo autor “Mujeres del Antiguo Testamento” (también publicado en español por CLIE) que en este caso cubre la biografía completa de 50 mujeres del Antiguo Testamento.

    Analiza los pormenores de la vida 30 mujeres. Algunas de ellas bien conocidas y clave como: Elisabet, María, Ana, María Magdalena, Marta y María de Betania, la Samaritana. Pero también la de otras muchas que suelen pasar casi desapercibidas, que aparecen en meras referencias pasajeras en las epístolas, pero que jugaron un papel crucial en el desarrollo de la iglesia primitiva como: la suegra de Pedro, la mujer con flujo de sangre, la mujer de Pilato, la criada de Caifás; Lidia, Priscila, Eunice, María de Roma, etc. Aclara muchos detalles que a menudo resultan oscuros, cuando no incomprensibles si no se contrastan debidamente con el contexto histórico de la época.

    A diferencia de otros muchos libros similares, que no van más allá de simples “relatos” limitándose a transcribir lo que dice el texto bíblico con unos pocos detalles añadidos, Kuyper toma postura y saca conclusiones. Entra de lleno en las cuestiones difíciles de cada caso y expone abiertamente sus propios criterios sacando aplicaciones prácticas. Y lo más sorprendente es que con frecuencia tales conclusiones no distan mucho de las que adoptaríamos en la época actual.

    El estudio dedicado a Elisabet madre de Juan el Bautista, con el que abre la selección, es simplemente extraordinario. Y así sucesivamente en todos los demás jugando de forma magistral entre la información histórica disponible y la suposición, entre lo que se sabe que fue y lo que pudo haber sido, pero delimitando cada cosa a la perfección.

    Se trata pues de un libro que trasciende a su tiempo, ya que la mayoría de sus conclusiones y aplicaciones prácticas tienen tanto valor y aplicación práctica en la sociedad actual como en la época en que Kuyper las escribió. Kuyper nunca defrauda a sus lectores.

    Junto con su compañero “Mujeres del Antiguo Testamento” (que cubre 50 mujeres) constituyen, por las sugestivas preguntas que aparecen al final de cada uno de los capítulos, un material de lo más apropiado para grupos de estudio bíblico, especialmente grupos de mujeres.

      Más información
  3. Mujeres del Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 6,95 $

    Special Price 6,60 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-841-2

    Un “clásico” para mujeres de la pluma de uno de los más prestigiosos teólogos calvinistas en la Holanda del Siglo XIX: Abraham Kuyper (pulsar nombre de autor). Muy apreciado en el mundo evangélico.

    Cubre la biografía completa de 50 mujeres del Antiguo Testamento. Analiza los pormenores de su vida y aclara muchos pasajes que a menudo resultan oscuros, cuando no incomprensibles, si no se contrastan debidamente con el contexto histórico de la época.

    A diferencia de otros muchos libros similares, que no van más allá de simples “relatos”, limitándose a transcribir lo que dice el texto bíblico con unos pocos detalles añadidos, Kuyper toma postura y saca conclusiones. Entra de lleno en las cuestiones difíciles de cada caso y expone abiertamente sus propios criterios sacando aplicaciones prácticas. Y lo más sorprendente es que con frecuencia tales conclusiones no distan mucho de las que adoptaríamos en la época actual.

    Por ejemplo, en el caso de mujer de Jeroboam (1 Reyes 14), afirma que: «las Escrituras nos enseñan con este episodio que las esposas no tienen obligación de obedecer a sus maridos si estos las inducen a cometer hechos y hacer cosas que son contra la ley y la voluntad de Dios».

    Sobre Rebeca, señala que fue en parte responsable de la enemistad entre Edom e Israel, debido a su falta de imparcialidad en el cariño y trato a sus hijos mellizos, favoreciendo a Jacob por encima de Esaú, una enemistad que perduró hasta los tiempos de Jesús y Herodes (que era Edomita).

    Al hablar de la reina de Sabá, Kuyper sugiere que:

    "La Reina de Sabá era una joven inquieta y deseosa de nuevas experiencias, no muy diferente a buena parte de las muchachas de hoy en día, también ansiosas de saberlo todo y experimentarlo todo. Si muchas de nuestras adolescentes actuales, tan ansiosas de viajar y conocer mundo, hubieran vivido en época de Salomón, sin duda habrían viajado también a Jerusalén, al igual que ahora viajan a Londres, París, Viena o Berlín ... Y se habrían extasiado y quedado boquiabiertas contemplando la majestuosidad exterior del edificio del Templo, lo mismo que hacen hoy con la Torre Eiffel, la puerta de Brandemburgo o la catedral de Westminster. Y ello está bien, pero: «no deberían olvidar las palabras de Jesús cuando dice: “La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar” (Mateo 12:42). Y que Jesús les pide, además de admirar la belleza de las cosas por él creadas, atender su Palabra y rendirle su corazón ...»

    Se trata, por tanto, de un libro que trasciende a su tiempo, ya que la mayoría de sus conclusiones y aplicaciones prácticas tienen tanto valor y aplicación práctica hoy como en la época en que Kuyper las escribió. Kuyper nunca defrauda a sus lectores.

    Junto con su compañero “Mujeres del Nuevo Testamento” constituyen un material de lo más apropiado para grupos de estudio bíblico, especialmente grupos de mujeres. Más información
  4. Temas homiléticos selectos para reuniones de señoras

    Precio Habitual: 15,95 $

    Special Price 15,15 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-757-0

    53 mensajes completos para reuniones de señoras que permiten aprovechar los valiosos pensamientos de la experimentada autora, y añadir los propios, sugeridos por su lectura y estudio. Más información
  5. Virtuosa, pero no perfecta: acción para cambiar tu vida.

    Precio Habitual: 7,95 $

    Special Price 7,55 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-385-X

    "Virtuosa, pero no perfecta", trata de los obstáculos con los que se topan las mujeres a la hora de alcanzar los objetivos que Dios ha puesto delante de ellas y los analiza desde el punto de vista bíblico: el resentimiento, el temor, la culpa y los sentimientos de inferioridad, entre otros. Y afirma que sobre los mismos es posible obtener la victoria.

      Más información
  6. Mujer en la Iglesia

    Precio Habitual: 15,00 $

    Special Price 14,25 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-945-4

    El lugar de la mujer en la iglesia se ha convertido en una nueva "manzana de la discordia". Todos se basan en la Biblia pero mantienen interpretaciones diametralmente opuestas. ¿Cómo salir del laberinto?

    Alfred Küen trata de conseguirlo buscando una posición equilibrada y una interpretación correcta sobre el papel de la mujer en el A.T., en los Evangelios y en la Iglesia primitiva. Busca una interpretación objetiva a los textos de Pablo sobre el tema, y al hacerlo, cuestiona muchas ideas preconcebidas respecto a:

    - La oración y la profecía de la mujer

    - Llevar velo

    - El silencio de la mujer en la Iglesia

    - La enseñanza impartida por una mujer

    - La noción de autoridad Más información
  7. 15. Mujeres en el ministero Cuatro puntos de vista

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-485-8

    ¿Qué papel debería desempeñar la mujer en la Iglesia? ¿Puede ejercer el pastorado? ¿Puede formar parte del Consejo de la iglesia? ¿Puede enseñar a los hombres?

    Ni siquiera aquellos que defienden que las Escrituras deben determinar nuestras respuestas se ponen de acuerdo sobre lo que éstas enseñan en cuanto a este tema. Y, en la mayoría de las ocasiones, las diferentes posiciones no se escuchan las unas a las otras. Sea cual sea tu línea de pensamiento, este libro te dará qué pensar, y te ayudará a conocer mejor tu propia posición, y la posición de los demás.

    Este libro pertenece a una serie que trata diversos temas exponiendo las diferentes posiciones que hay. Esta obra nos ofrece los argumentos de la perspectiva tradicional, la del liderazgo masculino, la del ministerio plural y la de la aproximación igualitaría; todas ellas acompañadas de los comentarios y la crítica de las perspectivas opuestas.

      Más información
  8. Mujeres de la Biblia judía

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-698-2

    Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo.

    Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados Deuterocanónicos, añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte la Biblia de los Setenta, LXX.

    Salvando este escollo, cabe decir que estamos ante un trabajo sensacional y de extraordinario valor académico. El autor demuestra que a pesar de que en un primer nivel la Biblia pueda verse como un libro anti-feminista y anti-moderno, como recuerdan algunos críticos, en realidad, es también un libro de mujeres, pues ellas ejercen en sus páginas, desde la penumbra (y a menudo desde la opresión), un protagonismo turbador, doloroso, pero altamente creativo. Y afirma, por tanto, que correctamente entendido en su contexto y despliegue histórico, el Antiguo Testamento ofrece e inicia un camino de progreso hacia la valoración de la mujer, que aún no ha concluido. Más información

Parrilla Lista

8 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos