Creer y comprender

ISBN: 9788482675602
Creer y comprender

Rojas, Arturo Ivan [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-560-2

REFLEXIONES CORTAS PARA CADA DÍA DEL AÑO

Si de acuerdo con lo que nos dice el diccionario entendemos por “novedad” la acción de causar extrañeza al aportar algo no esperado, ciertamente, este libro es una NOVEDAD en todos los [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
5,39 $
Descripción del libro
Su estructura es la típica de un devocional: 365 reflexiones cortas que se leen en un par de minutos, una para cada día del año. La diferencia estriba en el planteamiento inverso de sus reflexiones, que en lugar de partir, como es habitual en los devocionales de un texto o pasaje bíblico, en este caso, surgen de las palabras de algún autor de renombre sobre algún tema de actualidad, debatiéndolo a continuación desde la perspectiva cristiana y concluyendo con el texto bíblico apropiado al mismo.

Digamos que el objetivo es el mismo que cabe esperar cualquier devocional: nutrir al lector con enseñanza de la Palabra para que la paz del cielo inunde su alma. Pero el método utilizado es distinto. En lugar de comenzar elevando al lector a las regiones celestes de la piedad, buscando apartar su mente durante unos minutos de las inquietudes, dificultades y problemas que la perturban, hace todo lo contrario, debatir y enfrentar esas dificultades, insuflando en él la certeza de la fe para redirigir su pensamiento en pos de lo supremo y elevarlo finalmente a las regiones celestiales.

Con este propósito, por sus páginas desfilan todos los temas susceptibles de causar zozobra en la mente de un creyente, iluminando uno a uno aquellos aspectos de la filosofía, de la ciencia, de la política, de la economía, de la cultura, de teología, de la fe, que puedan levantar dudas o ser motivo de inquietud. Temas tan dispares como: “Resucitaciones clínicas (2 de Enero)”; “Capitalismo, comunismo y reino de Dios (5 de Enero)” “Iglesia y democracia (6 de Enero)” “Ciencia y cristianismo (7 de Enero)” “Las oraciones no respondidas (16 de Enero)” “La solidez histórica del cristianismo (21 de Enero)” “La existencia de Satanás (22 de Enero)”; y así. día tras día, mes tras mes, hasta llegar al 31 de Diciembre.

El apoyo apabullante de citas bíblicas, elimina todo cuestionamiento acerca de su base escritural. Y el amplio aparato de notas aclaratorias y referencias a otros autores (más de 600 notas), demuestra con creces la erudición del autor en el tratamiento y análisis de cada argumento puesto a debate. Finalmente, unos extensos y trabajados índices “Temático” y “Onomástico” y que facilitan la búsqueda rápida de información, tanto de asuntos concretos como de personajes, sumados a una amplia bibliografía, completan este humilde devocional transformándolo en una valioso obra de referencia y consulta.

Un libro útil y de inmenso valor educativo en el contexto nuestras iglesias, tan plagadas de actitudes absolutistas y tan faltas de «un cristianismo integral, que integre, que antes que condenar comprenda, que crea para comprender y comprenda para creer». Recomendamos a todos los creyentes tenerlo junto a su Biblia en su mesita de noche y leer, sin falta, cada día del año, la reflexión correspondiente antes de apagar la luz y cerrar los ojos o justo después de abrirlos por la mañana; al cabo de pocos días de tratamiento, notarán la diferencia. Aunque sin duda, las posibilidades de esta obra singular, no quedan limitadas a ello, puesto que los usos a los que se presta son numerosos y muy diversos, como por ejemplo, la lectura de sus excelentes reflexiones en programas de radio. Estamos seguros que la creatividad de cada lector descubrirá en sus páginas una utilidad nueva y distinta en cuanto lo tenga en sus manos.
Información adicional

Información adicional

AutorRojas, Arturo Ivan
Publicacion2011
Peso660.4416
Medidas15 x 23 cm
Páginas432
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes