27. Una introducción al Nuevo Testamento

ISBN: 9788482675442
27. Una introducción al Nuevo Testamento

Carson, Donald A. [Ver otros libros del autor]

Moo, Douglas J.





Una introducción al Nuevo Testamento es un libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Recorre exhaustivamente todos los libros del Nuevo Testamento, aportando información sobre el trasfondo, la historia, la canonicidad, la [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 34,99 $

Special Price 33,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
10,49 $
Otras opciones de compra
Descripción del libro

Esta obra busca ser una Introducción al Nuevo Testamento de carácter básico: tratar las cuestiones históricas en torno a la autoría, la fecha, las fuentes, el propósito, los destinatarios y demás temas de esta índole para "introducir" propiamente  al estudiante en el estudio del Nuevo Testamento. Otras introducciones dedican más espacio a la forma literaria, a la crítica retórica y a los paralelos históricos. Sin infravalorar la importancia de estas cuestiones, en las que los autores se adentran sin dudarlo cuando estiman que son pertinentes, tratan de hacerlo de la manera más concreta y concisa posible, sin entrar en debates estériles. 

Se han limitado esos debates para para evitar que la obra sea excesivamente extensa, con el propósito de que pueda ser utilizada como libro de texto. Algunas Introducciones al Nuevo Testamento son muy buenas en contenido, pero demasiado extensas, y por tanto se hace imposible incluírlas como lectura obligatoria de una asignatura. Aunque esta limitación haya impedido tratar algunos de los temas en concreto con el detalle que a los autores hubiera deseado, favorecen mucho el manejo del libro, y por tanto, su utilización como texto de estudio. El libro ha sido diseñado especialmente para estudiantes de primero y segundo año en Seminarios teológicos.

Aunque la idea del libro es servir como “introducción básica”, se incluye un resumen sobre el debate de la crítica bíblica y un breve “historial” sobre documentos neotestamentarios, ofreciendo a veces las razones que hay detrás de la selección hecha por los autores. En cada caso se añade un resumen de los estudios más recientes sobre el mismo, y algo de información sobre la contribución teológica que cada documento neotestamentario aporta al canon. El objetivo  y  preocupación última de los autores es que las nuevas generaciones de estudiantes de Teología tengan una mayor comprensión de la Palabra de Dios.

En cuanto a la confesionalidad, ambos autores son evangélicos. Lo que sin duda condiciona en cierta medida sus interpretaciones, pero no más allá de la medida en que todo académico del Nuevo Testamento está condicionado por su trasfondo eclesial. Han tratado de evitar al máximo toda parcialidad, y en numerosas ocasiones mencionan enfoques y cuestiones críticas que por lo general no aparecen en otras introducciones de trasfondo evangélico. Tienen muy en cuenta la amplia bibliografía existente para cada materia, y optan siempre que es posible en seguir la vía tradicional y otras, no dudan en sugerir una forma más actual y fresca de acercarse al tema. Y en los casos en que las evidencias no son concluyentes, deja la cuestión abierta a juicio del lector o de los respectivos profesores.

 

Información adicional

Información adicional

AutorCarson, Donald A.
Otro AutorMoo, Douglas J.
Publicacion2009
Peso1020.6000
Medidas17 x 24 cm
Páginas663
EncuadernaciónTapa dura
Idiomaes