Ternura, la revolución pendiente

ISBN: 9788417131869
Ternura, la revolución pendiente

Segura, Harold [Ver otros libros del autor]

Grellert, Anna Christina





Teólogos, educadores, psicólogos, investigadores, pediatras, pastores, sacerdotes, expertos en la niñez se unen en este proyecto para acercarnos a la revolución de la ternura. Los autores darán respuesta a los más pequeños que claman por justicia y solidaridad y lo harán desde la ternura. Este [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 17,99 $

Special Price 17,09 $

-
+
O BIEN
Descripción del libro
Ante la violencia y el sufrimiento en auge que padece de manera especial la niñez, los autores darán respuesta para los más pequeños que claman por justicia y solidaridad en América Latina y el Caribe, y lo harán desde la ternura.
"Todo seguidor de Jesús debe ser promotor de su amor y su ternura"
Teólogos, educadores, psicólogos, investigadores, pediatras, pastores, sacerdotes, expertos en la niñez en América Latina se unen en este proyecto para acercarnos a la revolución de la ternura.

Primera sección del libro:
• Harold Segura (teólogo y director de Fe y Desarrollo de World Vision para América Latina) expone algunas líneas generales de la teología de la ternura.
• Clara Martínez (psicóloga ), Boris Tobar (educador universitario) y Mónica Ramírez (teóloga ) muestran que la interrupción de la violencia comienza con la sanidad del corazón.
Segunda sección del libro:
• Viviana Machuca (teóloga e investigadora colombiana), Ofelia Ortega (teóloga ) y Francisco Mena (educador y biblista) exploran la dimensión educativa y formativa de la ternura.
Tercera sección del libro:
• Dan González (teólogo mexicano), Manfred Grellert (teólogo y exvicepresidente de World Vision para América Latina y el Caribe) y su hija Anna Grellert (médica pediatra) tratan sobre la acción transformadora, global y profética de la ternura como revolución, denuncia y nueva cultura.
En el capítulo de cierre Alejandro Cussiánovich (sacerdote y padre de la pedagogía de la ternura) presenta la pedagogía de la ternura como la revolución que debe ser encarnada.
Una invitación a ser parte de este peregrinaje de amor y justicia y construyamos una América Latina más justa, tierna y solidaria con los niños y niñas; y construir la revolución de la ternura que como bien dice el salmista:
«El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor» (Salmos 103:8 DHH).
Información adicional

Información adicional

AutorSegura, Harold
Otro AutorGrellert, Anna Christina
Publicacion1899-12-30
Medidas15.2 x 22.8
Páginas368
BISACREL067000
EncuadernaciónRústica fresada
AcabadoPlastificado brillo
Idiomaes