02. Teología del Nuevo Testamento

ISBN: 9788482673349
02. Teología del Nuevo Testamento

Ladd, George Eldon [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-334-9

El Dr. George Eldon Ladd fue ministro bautista y sirvió en varias iglesias de dicha denominación. a partir de 1950, ejerció como profesor de Exégesis del Nuevo Testamento y de Teología en el Fuller Theological Seminary (EE.UU.). Escribió su tesis doctoral en la Universidad [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 24,99 $

Special Price 23,74 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro




Dice el propio Lad sobre su obra:

«Este libro pretende introducir a los estudiantes de Seminario en la disciplina de la Teología del Nuevo Testamento. No tiene la pretensión de ser una contribución original ni de resolver problemas difíciles, sino la de ofrecer una visión de conjunto de dicha disciplina, exponer los problemas de la misma y ofrecer soluciones positivas desde el punto de vista del autor.  El autor espera que el estudiante encuentre una guía que le dirija a las obras importantes más recientes acerca de los temas principales de la Teología del Nuevo Testamento».

Y Donald A. Hagner, Catedrático del Nuevo Testamento en el Fuller Theological Seminary  y coordinador de la presente edición comenta:

«Antes de morir, en 1980, George Ladd ya había planeado una nueva edición de su obra en la que esperaba tratar dos deficiencias a las que los expertos habían apuntado: la falta de un debate entre las teologías individuales de los escritores de los evangelios sinópticos, y la falta de un estudio sobre la unidad y la diversidad en el Nuevo Testamento. Desafortunadamente, Ladd murió antes de poder ver este deseo cumplido. Sin embargo, para esta nueva edición, hemos tenido la suerte de obtener estudios sobre estos temas, escritos por dos expertos en el Nuevo Testamento de Wycliffe Hall, Oxford: R.T. France (Capítulo 16) y D. Wenham (Apéndice). Creo que Ladd hubiera estado muy satisfecho con ambos estudios.

Este volumen también ha experimentado otros cambios positivos. La época en la que Ladd escribió aún estaba caracterizada por el uso del lenguaje sexista; hoy en día se intenta ser respetuoso e imparcial en este sentido. Diane Bradley ha revisado el texto y ha eliminado la subjetividad de este tipo; aunque los pronombres que se usan para referirse a Dios se han mantenido en masculino, quizá valga la pena recordar que Dios no es ni masculino, ni femenino.

En esta edición también hemos procurado actualizar la bibliografía. Ha sido un arduo trabajo repasar toda la literatura de estos últimos veinte años que versa sobre el amplio abanico de temas que Ladd trata. Dado que las bibliografías cuentan con un espacio limitado, no hemos podido evitar cierta arbitrariedad a la hora de decidir qué títulos elegir. Siguiendo el modelo de las bibliografías originales, hemos restringido los nuevos títulos a obras evangélicas o, al menos, obras con las que Ladd habría estado de acuerdo.

Uno de los problemas que surgen a la hora de actualizar la bibliografía de una obra escrita hace veinte años es que muchas de las entradas nuevas tratan temas que aparecieron después de la edición de esta obra, temas que, si la obra original les había dedicado algún espacio, había sido de forma inconsciente. Así que éste es uno de los problemas con los que nos hemos encontrado, y somos conscientes de que el resultado puede ser un poco artificial. Sin embargo, las bibliografías están pensadas para que sean una ayuda para el lector o lectora, para que puedan así acceder también a la literatura más contemporánea y conocer mejor cómo se están tratando esos temas en la actualidad.









Las nuevas bibliografías no hacen referencia a las principales obras de referencia que normalmente contienen entradas importantes relacionadas con temas de la teología del Nuevo Testamento. Aquí mencionamos no sólo las obras a las que Ladd tenía acceso, y que siguen apareciendo en los pies de página, como la vieja International Standard Bible Encyclopedia, el Theological Dictionary of the New Testament, y el Interpreter’s Dictionary of the Bible, sino que también incluimos obras más actuales como el New International Dictionary of the New Testament de Colin Brown (3 vols, 1975-78), el “Suplemento” del Interpreter’s Dictionary of the Bible (1976), la nueva International Standard Bible Encyclopedia (4 vols., 1979-88), el Anchor Bible Dictionary (6 vols., 1992), el Dictionary of Jesus and the Gospels (1992), con el volumen que le acompaña, el Dictionary of Paul and His Letters (de próxima publicación) y, finalmente, el Exegetical Dictionary of the New Testament (3 vols., 1990- 93). Tampoco aparecen en estas bibliografías los representantes de varias series de excelentes comentarios que se están publicando en la actualidad, como los comentarios Hermeneia, el New International Greek Text Commentary, y el World Biblical Commentary. Debemos hacer una mención especial a la nueva serie de títulos sobre la teología de los libros del Nuevo Testamento que está publicando Cambridge University Press, editados por el Profesor J.D.G. Dunn. Todos estos títulos, además de la excelente contribución que suponen, son una magnífica fuente de bibliografía. Para seguir el ejemplo del original, la bibliografía en esta edición revisada se limita a obras en lengua inglesa.

En alguna ocasión hemos actualizado ediciones de las obras estándar que aparecen en los pies de página. No obstante, no hemos modificado las referencias del reconocido Jesus and the Kingdom de Ladd, ya que en la posterior edición de dicha obra, The Presence of the Future (1974), la numeración de páginas sólo varía un par de veces.

Otra novedad que aparece en esta edición es el índice por temas, ya que muchos son los que se habían quejado de que no apareciera en la primera edición. Este nuevo índice será de mucha ayuda y utilidad para los estudiantes.









Cuando pensamos por primera vez en reeditar este libro, queríamos hacer una revisión exhaustiva. A medida que íbamos trabajando en el proyecto vimos que nos hubiera gustado tanto cambiar tantas cosas del texto original, que el producto final no hubiera sido ni el pensamiento de Ladd, ni el nuestro. Así que decidimos dejar la obra tal cual, y hacer solamente cambios y ajustes mínimos del texto. El lector o lectora encontrará algunas notas al pie del editor, señaladas con un asterisco. ¡Me apresuro a añadir que eso no quiere decir que estamos de acuerdo siempre que estas notas al pie no aparecen!

Sólo en una ocasión hemos añadido una sección bastante larga con el fin de poder actualizar uno de los debates: en el Capítulo 1, al final de la presentación de la historia de la teología del Nuevo Testamento. Breve- mente, hemos intentado hacer un esbozo de las tendencias que han surgi- do en estos últimos veinte años y dar al lector o lectora una idea de cuál es el estado actual de dicha disciplina.

Pero, ¿por qué decidimos reeditar la obra de Ladd?  Claro que la aproximación de Ladd no es la única forma de acercarse a estos documentos – él mismo tituló su obra Una, y no La, Teología del Nuevo Testamento – pero para el principiante (y no sólo para él) es una de las más útiles que hay. Su aproximación al Nuevo Testamento usando el marco de la Historia de la salvación es muy esclarecedora e instructiva.

Así que diremos que esta nueva edición es, principalmente, para estudiantes de Seminario, el mismo público al que Ladd se dirigió hace ya veinte años, tal y como dice en su prefacio. La influencia que Ladd ha tenido en los estudiantes evangélicos a través de sus escritos es impresionante (ver Between Faith and Criticism del historiador Mark Noll – [1992]). Nuestra esperanza es que este libro, en su nueva vestimenta, influya a otra década o dos de estudiantes del Nuevo Testamento»







 
Información adicional

Información adicional

Autor Ladd, George Eldon
Fecha de Publicacion 2003
Peso 879.9840
Medidas 14.2 x 23 cm
Páginas 886
Encuadernación Rústica fresada
Idioma es