Parrilla Lista

1-10 de 29

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Establecer dirección descendente
  1. Introducción a la teología cristiana analítica

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Sin existencias



    Es probable que el concepto “teología analítica” suene extraño para muchos. Y sin embargo, cualquiera que esté familiarizado con obras de los grandes teólogos evangélicos de la escuela reformada actual, como Alvin Plantinga, Nicholas Wolterstoff, Oliver Crisp o Paul Helm, ha estado leyendo teología analítica.

    Aunque cabría decir que los principios básicos de la teología analítica ahondan sus raíces en la escolástica medieval, el nombre de “teología analítica” como tal tiene su origen en las últimas décadas, impulsado por un grupo de teólogos y filósofos cristianos implicados en demostrar que la teología y la filosofía no son incompatibles entre sí, sino todo lo contrario; y en probar que la suma de ambas redunda en beneficio de la teología, pues emplear las herramientas de la filosofía analítica: rigor lógico, precisión conceptual y claridad analítica en la investigación de las Escrituras, conduce sin lugar a dudas a una teología cristiana más constructiva. 

    Introducción a la teología analítica de McCall cumple con creces las dos funciones que persigue el autor: ser una obra de divulgación llamada a informar a los no familiarizados en el tema; y a la vez, una obra orientativa útil como hoja de ruta a todos los interesados en profundizar en esta modalidad fascinante de la teología en la que todos los estudiantes de seminarios y facultades teológicas deben aspirar adentrarse.

    Más información
  2. 16. La Seguridad de la salvación

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    ¿Puede un creyente perder la salvación? ¿Cómo presentan las Escrituras la compleja interacción entre la Gracia y el Libre albedrío?

    Ambos bandos defienden que son las Escrituras las que deben determinar nuestra respuesta; pero no se ponen de acuerdo sobre lo que éstas enseñan al respecto. Y, además, por lo general, no se escuchan unos a otros.

    Sea cual sea tu posicionamiento particular, este libro te ayudará a conocer mejor tu propia posición, y entender la de los demás. En sus páginas encontrarás descritos los posicionamientos del calvinismo clásico, los del calvinismo moderado, los del arminianismo reformado, y los del arminianismo wesleyano; acompañados de su correspondiente defensa argumental, así como también la crítica planteada por las posiciones opuestas.

    Pertenece a una serie de libros denominada CUATRO PUNTOS DE VISTA que tratan diversos temas doctrinales conflictivos exponiendo y confrontando las diferentes posiciones:

    ¿SON VIGENTES LOS DONES MILAGROSOS? - CUATRO PUNTOS DE VISTA

    MUJERES EN EL MINISTERIO - CUATRO PUNTOS DE VISTA

    Más información
  3. Teología Sistemática Desde una perspectiva latinoamericana

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $



    El mundo cristiano evangleñico de habla hispana, aunque sin llegar a disfrutar de la amplia oferta del mercado anglosajón, ha tenido la suerte de contar, a lo largo de los últimos años, con excelentes traducciones de algunas de las mejores obras de Teología Sistemática publicadas en inglés: la de Charles Hodge (CLIE), la de Louis Berkhof (Libros Desafío); las de Stanley M. Horton  y Wayne A  Grudem (VIDA); y mas recientemente la de Millard Erickson (CLIE), más actual y completa .Todas ellas provienen, sin embargo, de un contexto cultural ajeno, escritas en inglés, lo que ha motivado a que algunos afirmaran que los cristianos evangélicos latinoamericanos dependían, también en lo teológico, de los Estados Unidos, como meros centros de distribución de una teología traducida del inglés y empacada en una cultura que no era propia.

    Raúl Zaldívar deshace este estigma con la aportación de la primera Teología Sistemática escrita por un latinoamericano, desde una perspectiva latinoamericana, y con un enfoque latinoamericano.

    En ella, no tan sólo analiza con amplitud la historia del pensamiento teológico latinoamericano, sino que plantea además una orientación latinoamericana para cada uno de los múltiples apartados de la teología; Teología Propia, Antropología, Hamarteología, Soteriología, Eclesiología, Escatología, Cristología, o Pneumatología, abordando, inter alia, en un análisis en el contexto de la revelación divina, temas tan candentes en latinoamérica como el de la deuda externa, la corrupción, los problemas de violencia, el ajuste estructural económico. Su propósito está en establecer un puente entre la realidad latinoamericana y el texto bíblico, para hacer más viva y eficaz la Palabra de Dios.

    En lo que respecta a temas doctrinales en particular, no adopta un enfoque denominacional, antes bien, haciéndose eco del pluralismo teológico y litúrgico distintivamente evangélico, presenta el punto de vista de las diferentes Iglesias.

    Una obra totalmente novedosa, tan importante en su temática como elaborada en su contenido. Útil no tan solo como libro de texto de teología sino también como base para cursos de introducción al pensamiento cristiano.

    Más información
  4. Riquezas, Templos Apóstoles y Superapóstoles

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    La peculiar combinación de origen norteamericano entre neo-pentecostalismo y economía de mercado, ha dado pie a ideologías extremadamente peligrosas que han causado, y siguen causando, verdaderos estragos en la imagen de la Iglesia Cristiana ante la sociedad civil. Los medios de comunicación ya se han hecho eco en numerosas ocasiones de increíbles escándalos en los que autoproclamados apóstoles y superapóstoles, líderes supuestamente cristianos pero sin ética ni escrúpulos, se enriquecen exprimiendo económicamente a sus feligreses y succionándoles hasta el último centavo, por regla general, con la excusa de financiar megaedificios donde alojar a sus megacongregaciones.

    Un fenómeno contagioso, que extrapolado a Latinoamérica, se ha extendido con mayor intensidad de lo que muchos imaginan, pues la moda de construir templos y complejos de edificios destinados a megacongregaciones supuestamente evangélicas, es ya fácilmente constatable. Y sus líderes, para financiarlos, exigen cada vez más y más dinero a cambio de todo tipo de promesas de prosperidad, de sanidad y de lo que haga falta.

    La idea del presente libro ha surgido en este contexto latinoamericano de construcción de templos cada vez más grandes y lujosos; de recaudación confiscatoria de diezmos y ofrendas a cambio de promesas divinas de éxito y bienestar; y de nuevas estructuras eclesiales, basadas en un supuesto liderazgo apostólico de nuevo cuño. Su objetivo es aportar respuestas a los numerosos interrogantes que perturban la mente de muchos creyentes sinceros a la hora de opinar sobre el concepto bíblico de las riquezas, la conveniencia de los megatemplos, y la legitimidad de estos autoproclamados apóstoles. Y lo hace desde una perspectiva pastoral, pero con fuerte apoyo de exégesis bíblica y análisis teológico. El autor considera que esa moda peculiar de entender bíblicamente la prosperidad y las riquezas, los motivos poco claros para la construcción de megatemplos, y la supuesta autoridad de los cada vez más numerosos superapóstoles, son tres ingredientes de un coctel venenoso que ha desviado parte de la Iglesia en América Latina hacia peligrosas herejías.

    ¿Qué hacer? El pueblo cristiano de Latinoamérica precisa con urgencia desmarcarse de ese contexto. La sociedad necesita ver iglesias que crecen integralmente, que reflejando el carácter de Cristo, demuestren como nos amamos los unos a los otros. Nuestras iglesias ­–dice el autor– necesitan presentar a un Cristo que salva y transforma en todas las áreas de la vida. Y experimentar un liderazgo de servicio sacrificial que dirija a sus comunidades con honestidad, orientando sus recursos no a la construcción de edificios y a sufragar salarios pastorales a nivel de ejecutivo bancario, sino al servicio del Reino. Y este reto, exige profundos cambios en la teología. Requiere una teología integral de las posesiones materiales, una teología de la Iglesia como nuevo templo de piedras vivas, y un concepto de comunidad cristiana basada no en la autoridad dictatorial, sino en el sacerdocio universal de todos los creyentes. Necesitamos revisar por entero nuestra teología eclesial y de la mayordomía cristiana. Y este libro nace con la idea de ser un aporte en este proceso. Más información
  5. Jesús de Nazaret: Vida enseñanza y significado

    Precio Habitual: 17,99 $

    Special Price 17,09 $



    Una obra necesaria para quienes quieren entender y disfrutar la figura de Jesús de Nazaret en su entorno histórico, social, político, religioso y espiritual. Un libro necesario en las bibliotecas de pastores y pastoras, maestros y maestras que desean llevar a efecto un ministerio educativo inteligente y transformador.

    Quien la escribe es un pastor, un hombre de fe, una persona que valora en gran medida las virtudes de la experiencia religiosa saludable y liberadora en la sociedad.

    Su propuesta es que la religión, desde esa óptica vocacional y profesional, no debe ser opio cautivante, ni instrumento de dominación, sino un importante agente de salud mental, bienestar social y redención espiritual. Y que por tanto, las enseñanzas y los valores que se manifiestan en la vida y obra de Jesús, representan lo mejor de los valores religiosos, que tienen como finalidad formar, informar, reformar y transformar a la humanidad.

     

     

     

      Más información
  6. La función profética de la educación teológica evangélica en América Latina

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    La importancia de "educar" como una función profética es, sin duda, un tema crucial y de máxima actualidad. En un entorno eclesial un tanto caótico y alarmante, donde numerosos autoproclamados “profetas” con falsas predicciones, doctrinas dudosas y, a veces incluso, conductas cuestionables ponen en entredicho la realidad de ese ministerio bíblico y desacreditan ante el mundo la imagen del verdadero evangelio.

    El presente libro afirma que, en base al texto de las Escrituras, la “función profética” es algo mucho más amplio y complejo y abarca no solamente la denuncia del mal, sino también el llamado al arrepentimiento, el anuncio de juicio para el pueblo de Dios y para sus enemigos, el anuncio de restauración después del juicio y la presentación de una nueva realidad futura acorde con los valores del Reino de Dios. Considera que la misión del profeta es también de carácter utópico y soñador, que los profetas sueñan con un nuevo mundo e invitan a sus oyentes y lectores a soñar juntamente con ellos, algo que el teólogo norteamericano Walter Brueggemann –cuyos conceptos el autor usa como marco teórico de su investigación– define como «imaginación profética».

    En consecuencia, entiende que es misión de la educación teológica comunicar esa “imaginación profética”, por lo que los educadores teológicos y la educación teológica –como función de la Iglesia– deben constituirse en profetas contemporáneos.

    Pensado en primera instancia para el mundo académico pero que, debido a la importancia y al realismo de sus denuncias y recomendaciones, todo líder y toda persona involucrada en ministerios cristianos en America Latina debería leer sin falta. Más información
  7. El reposo eterno de los santos

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-478-3

    Una descripción clara y completa de la doctrina bíblica sobre el destino de los hombres en el más allá.

    Richard Baxter, autor de la presente obra, es bien conocido en el mundo cristiano por el éxito que tuvo la misma cuando vio la luz y mantenido a lo largo de los últimos tres siglos. Fue uno de los más doctos y santos ministros del evangelio entre los predicadores puritanos ingleses del Siglo XVII.

    Su obra «El reposo eterno de los santos» es uno de los escritos más valiosos de la época. Lo escribió mientras se encontraba en un estado de salud tan deteriorado que esperaba la muerte de un momento a otro, lejos de su casa y sin otro libro para consultar que su Biblia personal.

    En las páginas de este libro, y al objeto de estimular nuestro deseo de santidad, Baxter «descorre el velo del santuario de arriba y describe las glorias y el gozo de la presencia divina con una luz tan viva e intensa que hace desvanecer con ella todos los oropeles y vanidades del mundo.

    Pero a la vez, para estimular nuestro temor, aparta también la cortina de los abismos infernales y deja ver el fuego eterno, describiendo las pasiones que atormentan a los condenados con unos colores tan vívidos que bastan para frenar todos los apetitos licenciosos aún de los hombres más sensuales y mundanos.

    Un clásico de la literatura cristiana evangélica. Más información
  8. La naturaleza de la doctrina

    Precio Habitual: 17,99 $

    Special Price 17,09 $



    En 1984 el luterano George A. Lindbeck, profesor de teología en la Universidad de Yale, publicó un libro titulado “La naturaleza de la doctrina. Religión y teología en una época postliberal”, que prontamente marcó el pensamiento teológico de los países de habla inglesa. Su impacto fue tal que los comentarios y artículos sobre esta obra fueron de una abundancia pocas veces observada. 

     Cuando en 2009 se cumplieron 25 años de la publicación original se realizó una edición conmemorativa para la que Lindbeck escribió un prólogo y un epílogo, en su versión alemana, además de incluirse un estudio sobre la misma a cargo de uno de sus discípulos, Bruce D. Marshall, que se expresa en los siguientes términos: «“La naturaleza de la doctrina. Religión y teología en una época postliberal”,  se ha revelado como uno de los trabajos más influyentes de la teología académica en inglés de los últimos 50 años. Sería difícil encontrar un teólogo en América del Norte o Gran Bretaña que no tenga una opinión sobre él, en muchos casos publicada…»  

    A más de 34 años de su publicación, la propuesta del profesor Lindbeck tiene plena vigencia. El tiempo no ha hecho mella en ella, sino todo lo contrario, estamos ante un clásico en el campo de la teología. Se puede decir, sin temor a equivocarnos, que en todos estos años ha sido el libro que más ha influenciado la teología anglosajona y su peso a nivel mundial es inmenso, tanto en el terreno protestante como en el católico. 

    Más información
  9. Bioética Cristiana Una propuesta para el tercer milenio

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $



    La bioética es la ética aplicada a la biología, el respeto a la vida humana, el derecho a vivir y a morir, a clonar seres humanos y a llegar con el ser humano hasta donde los límites de la ciencia nos permitan. No obstante... ¿Es lícito aplicar a la vida humana todo aquello que científicamente es posible hacer?

    El futuro que proponen la biología y la medicina modernas es altamente esperanzador; pero también es verdad que algunos nubarrones preocupantes se han empezado a elevar sobre el horizonte del respeto y de la dignidad humana. La actualidad del tema hace que pastores y líderes cristianos, acosados constantemente, en conferencias e intervenciones de radio y televisión, con preguntas sobre cuál es nuestra posición al respecto, se vean en la necesidad de afrontarlo. Pero el tema es complejo y las respuestas no son fáciles.

    En este libro encontrarán un fuente de información erudita y documentada, a la vez que asequible y comprensible, de la mano de una autoridad en ambas materias involucradas: biología y teología. Trata temas tan interesantes como: el aborto, el control de natalidad, la eutanasia, la manipulación de genes y el proyecto del genoma humano, entre otros muchos más. Todo ello, bajo una perspectiva cristiana.

    Más información
  10. 04. Jesús bajo sospecha: Una respuesta a los ataques contra el Jesús histórico

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-316-5

    ¿Quién fue Jesús? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? La Historia ofrece pocas respuestas a estas preguntas. Y las que nos proporciona ¿podemos confiar en ellas? ¿Cuáles son los fundamentos del Cristianismo? ¿Hay base histórica que de soporte a las audaces afirmaciones de la Iglesia sobre la persona de Jesús? ¿Contamos con el apoyo documental suficiente como para afirmar y demostrar que el Jesús de los evangelios fue realmente un personaje histórico?

    Se conoce como «El Seminario de Jesús» a un grupo de eruditos en los Estados Unidos que rechazan por completo al Jesús de la fe cristiana. Según ellos, despues de investigar y dar respuesta a estas preguntas sobre Jesús desde una perspectiva científica histórica, sus conclusiones son demoledoras: Jesús sí existió, pero no fue más que un ser humano vulgar y corriente;  nada de lo que dice el Nuevo Testamento es fiable en absoluto. Y sus informes han sido publicados en los principales medios de muchos países en todo el mundo, como es el caso del diario "El País" en España. 

    Este libro: Jesus bajo sospecha ha sido escrito por un grupo de eruditos cristianos como defensa de la historicidad del Jesús de los evangelios. Su objetivo es dar una respuesta clara, directa y bien argumentada a las afirmaciones del «Seminario de Jesús».
    Más información

Parrilla Lista

1-10 de 29

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Establecer dirección descendente