Parrilla Lista

1-10 de 48

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Establecer dirección descendente
  1. 01. Curso de Formación Teológica Evangélica: Introducción a la Teología

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $



    Es hora de que, entrando en el Siglo XXI, nuestro pueblo cristiano llegue a su mayoría de edad espiritual y entienda que la sistematización teológica de nuestras creencias no es una opción, sino más bien, una necesidad, como lo es la columna vertebral para el ser humano. Sin ella, la fe carece de estructura, se tambalea, y la Iglesia, empujada por cualquier viento de doctrina, se arrastra dando tumbos. El propósito de este libro es iniciar a los pastores y futuros - pastores en los métodos de estudio teológicos, sin entrar en detalles concretos, pero sin olvidar ningún aspecto. En definitiva, colocando las bases necesarias para que el estudiante pueda, en el futuro, profundizar fácilmente y por si mismo. Más información
  2. 02. Curso de Formación Teológica Evangélica: Un Dios en Tres Personas

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $



    El primer volumen de este curso se ocupa de presentar la Teología como Ciencia, analizando las distintas fuentes que nos dan acceso al conocimiento de Dios. Este segundo volumen se centra en lo que se conoce como Teología propia, es decir, lo que es Dios en Sí y lo que es Dios en relación a su Obra.

    Profundizar en ello es de primerísima importancia para la fe evangélica, ya que nuestros conceptos sobre la naturaleza de Dios y sus atributos influyen decisivamente en las ideas sobre las que asentamos nuestra estructura teológica y eclesial. Más información
  3. 02. Teología del Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $



    El Dr. George Eldon Ladd fue ministro bautista y sirvió en varias iglesias de dicha denominación. a partir de 1950, ejerció como profesor de Exégesis del Nuevo Testamento y de Teología en el Fuller Theological Seminary (EE.UU.). Escribió su tesis doctoral en la Universidad de Harvard, y amplió su currículum haciendo estudios de postdoctorado en las universidades de Basel y Heidelberg. Es bien conocido en el mundo de habla hispana por sus libros: Creo en la resurrección de Jesús, Crítica del Nuevo Testamento, Evangelio del Reino  y Apocalipsis de Juan: un comentario.

    La aproximación relativamente conservadora de Ladd a la Teología del Nuevo Testamento no es quizá la más habitual en los entornos académicos actuales, donde soplan otros aires más liberales. Pero, tanto conservadores como liberales, estarán de acuerdo en que Ladd es un referente, y su Teología del Nuevo Testamento una pieza fundamental en esta disciplina, para el estudiante de seminario que comienza a iniciarse en ella, es una de las más útiles que hay. Su aproximación al Nuevo Testamento en el marco de la historia de la salvación es particularmente esclarecedora e instructiva. Por lo que el libro cumple con creces su propósito: establecer un puente entre las distintas escuelas.




    Más información
  4. 03. Curso de Formación Teológica Evangélica 3: El hombre, su grandeza y su miseria

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $



    El tema del hombre es siempre de singular relevancia. El hombre es, ante todo, un proyecto existencial con un destino eterno. A diferencia del resto de seres ¡vos, el hombre razona y se pregunta: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde me dirijo?. Sólo la Palabra de Dios tiene las respuestas correctas a estas inquietantes preguntas.

    Por ello, la antropología cristiana es un elemento esencial dentro de los estudios teológicos. El presente texto analiza al hombre en sus aspectos orales y espirituales en cuatro fases: su creación, su estado original, su caída y su regeneración. Más información
  5. 04. Curso de Formación Teológica: La Persona y la obra de Jesucristo

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    ISBN: 978-84-7228-471-5

    CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA

    Tomo 4 – La Persona y la Obra de Jesucristo

    Una introducción a la Cristología basada en el estudio profundo de la Persona y Obra de nuestro Salvador y Señor, el verdadero fundamento de la Iglesia como realidad histórica divina y humana.

    La obra se estructura en tres partes: la Persona Jesucristo, los estados por los que pasó como Hijo de Dios hecho hombre y la redención llevada a cabo por Él en la cruz del Calvario. Más información
  6. 04. Jesús bajo sospecha: Una respuesta a los ataques contra el Jesús histórico

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-316-5

    ¿Quién fue Jesús? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? La Historia ofrece pocas respuestas a estas preguntas. Y las que nos proporciona ¿podemos confiar en ellas? ¿Cuáles son los fundamentos del Cristianismo? ¿Hay base histórica que de soporte a las audaces afirmaciones de la Iglesia sobre la persona de Jesús? ¿Contamos con el apoyo documental suficiente como para afirmar y demostrar que el Jesús de los evangelios fue realmente un personaje histórico?

    Se conoce como «El Seminario de Jesús» a un grupo de eruditos en los Estados Unidos que rechazan por completo al Jesús de la fe cristiana. Según ellos, despues de investigar y dar respuesta a estas preguntas sobre Jesús desde una perspectiva científica histórica, sus conclusiones son demoledoras: Jesús sí existió, pero no fue más que un ser humano vulgar y corriente;  nada de lo que dice el Nuevo Testamento es fiable en absoluto. Y sus informes han sido publicados en los principales medios de muchos países en todo el mundo, como es el caso del diario "El País" en España. 

    Este libro: Jesus bajo sospecha ha sido escrito por un grupo de eruditos cristianos como defensa de la historicidad del Jesús de los evangelios. Su objetivo es dar una respuesta clara, directa y bien argumentada a las afirmaciones del «Seminario de Jesús».
    Más información
  7. 05. Curso de Formación Teológica Evangélica: Doctrinas de la Gracia

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $



    Una introducción a la Soteriología que expone con claridad y concisión, pero con profundidad suficiente, todas las enseñanzas bíblicas sobre la redención obrada por Jesucristo, su poder reconciliador y la naturaleza de la justificación que, a través de la fe, se aplica a todo el que cree en Él. Más información
  8. 05. Jesús es el Cristo: Estudios sobre la teología de Juan

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    Aunque pensado en principio como texto de cristología, Jesús es el Cristo va mucho más allá de ser un simple tratado de cristología o una obra sobre la Teología del Evangelio de Juan. Leon Morris consigue relacionar cada uno de los relatos y enseñanzas del ese Evangelio con el objetivo principal  del evangelista: "éstas señales se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis vida en su nombre".

    Tristemente, después de dos mil años de cristianismo, buena parte de nuestra sociedad del siglo XXI sigue aún preguntándose: ¿quién fue realmente ese Jesús de Nazaret? En las páginas de este libro, Morris demuestra de forma convincente que el Jesús histórico, el Jesús humano, fue a su vez el Cristo o Mesías, y también el Hijo de Dios. Demuestra que el propósito de Juan al escribir su evangelio era doble, evangelístico y teológico: Juan escribió ante todo para demostrar que Jesús era el Cristo; pero también para que sus lectores, al creer que era el Cristo,  pudieran obtener la vida eterna. Y esa ha de seguir siendo nuestra cristología y nuestro mensaje para el siglo XXI.

    Más información
  9. 06. Curso de Formación Teológica Evangélica: La Iglesia, Cuerpo de Cristo

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    Estructurado en ocho partes y 53 lecciones, el tomo sexto del CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA constituye en si mismo uno de los textos de Eclesiología más completos y pedagógicos disponibles. Partiendo de un completísimo estudio obre la naturaleza y fundación de la Iglesia, entra de lleno en un análisis profundo de sus ministerios, autoridad y estructura de gobierno para terminar con una visión de sus ordenanzas y su misión en el mundo. Es, pues, un texto ideal para la asignatura de Eclesiología en institutos bíblicos y seminarios de Teología. Más información
  10. 06. Monoteísmo y cristología en el Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $



    Este libro nos aporta la información necesaria para comprender la cosmovisión monoteísta judía y demostrar que la idea de Jesús como Dios era perfectamente reconciliable con la misma, y destaca además que en que manera la cristología primitiva era simple, pero la más acertada y elevada: Jesús es Dios.

    Bauckham señala que la identidad divina de Jesús permaneció inalterable tanto en su humillación, sufrimiento y muerte, como en su gloria celestial: tanto el Jesús exaltado, como el humano y crucificado, pertenecen a la misma identidad única de Dios. Y explica en qué manera esta visión tiene consecuencias importantes para la Teología del Nuevo Testamento. 

    Más información

Parrilla Lista

1-10 de 48

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Establecer dirección descendente