Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 30. La idea de comunidad de Pablo

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $



    Muchos afirman, convencidos, que el modelo de “ekklesia” aplicado por su grupo o denominación, es el más ajustado a la practica de la iglesia apostólica. Pero a la hora de probar esta afirmación, no consiguen aportar otros argumentos que unas pocas ideas deshilvanadas y la cita de pasajes y textos bíblicos totalmente inconexos entre sí, y a veces, incluso fuera  de su contexto.

    Se echaba de menos un trabajo académico serio y documentado, una investigación sistemática exegético-histórica, que analizara a fondo el modelo de comunidad paulina partiendo de su base escritural, pero a la luz del contexto cultural de la época y con la evidencia registrada en otras fuentes documentales. Robert Banks, historiador especializado en Nuevo Testamento, convencido de que la idea de comunidad de Pablo constituye la contribución más destacada y distintiva del apóstol de los gentiles al cristianismo, emprendió esta ardua tarea de investigación. Y el resultado ha sido este libro:

    La idea de comunidad de Pablo, es un trabajo de remarcable calidad, un libro bien escrito, bien argumentado y bien organizado, que ilumina numerosos puntos de difícil interpretación. Y que muy a pesar del rechazo que pueda suscitar en algunos debido su forma peculiar de tratar las cartas pastorales, o recelos de otros por su manera de entender la comunidad como algo ajeno a estructuras fijas y organizaciones supranacionales, aporta nuevas y valiosas líneas nuevas de pensamiento, al situar las ideas de Pablo en un contexto histórico más amplio de lo que habitualmente se acostumbra y analizarlas. Y no tan solo desde el punto de vista del teólogo sistemático, sino también desde el del pensador social.

    Más información
  2. Ecumenismo espiritual: Una guía práctica

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-526-8

    El que fuera presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y actual presidente emérito del mismo, explica en este libro las muchas cosas en las que protestantes y católicos pueden trabajar juntos sin tener que renunciar ni traicionar su respectivoss principios doctrinales.

    Más información

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente