Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 03. Curso de Formación Teológica Evangélica 3: El hombre, su grandeza y su miseria

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    El tema del hombre es siempre de singular relevancia. El hombre es, ante todo, un proyecto existencial con un destino eterno. A diferencia del resto de seres ¡vos, el hombre razona y se pregunta: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde me dirijo?. Sólo la Palabra de Dios tiene las respuestas correctas a estas inquietantes preguntas.

    Por ello, la antropología cristiana es un elemento esencial dentro de los estudios teológicos. El presente texto analiza al hombre en sus aspectos orales y espirituales en cuatro fases: su creación, su estado original, su caída y su regeneración. Más información
  2. Historia de la antropología cristiana

    Precio Habitual: 34,99 $

    Special Price 33,24 $



    Cuando la cultura habla de Dios (teología) piensa en el hombre y cuando la cultura habla del hombre (antropología) piensa en Dios. Durante muchos siglos, la cultura parecía pertenecer al cristianismo, a la teología. Hoy día, el lenguaje teológico pertenece a la cultura donde la antropología sirve de mediadora. No hay que tener miedo, por tanto a hablar de una «antropología cristiana».

    El marco de la fe es siempre el marco del “logos”. Existe, por tanto, un espacio común, racional y único, para la teología en el discurso cultural en el que se entienden y se comunican los hombres y las ciencias de todos los tiempos. Por ello, podemos hablar de una teología cultural del lenguaje sobre Dios en el sistema científico a lo largo de todos los tiempos. Y podemos hablar también de una antropología cristiana. El presente libro sobre la Historia de la antropología cristiana no busca una convalidación cultural de la fe o de la teología, pero sí reivindicar su derecho a estar presente en la constelación de las ciencias actuales y determinar su concepto.

    Historia de la antropología cristiana es la obra más documentada y exhaustiva que se ha publicado sobre el tema en español. Una valiosa aportación al mundo al mundo académico, universitario, y pastoral cristiano; y un texto formidable para los seminarios teológicos. Más información

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente