Parrilla Lista

3 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 13. CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA: TEOLOGÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

    Precio Habitual: 39,99 $

    Special Price 37,99 $



    De incalculable valor para cualquier creyente que desee profundizar en las líneas claves del pensamiento de aquellos grandes hagiógrafos, profetas y sabios del antiguo Israel. Más información
  2. Teología del Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 39,99 $

    Special Price 37,99 $



    La Teología del Nuevo Testamento de Marshall se distingue de las demás en dos aspectos clave. En primer lugar la organización del material. Y en segundo lugar su enfoque misionero como se desprende del subtítulo: “muchos testigos, un solo evangelio”, y que parte de la peculiar visión de Marshall de que: «toda la teología del Nuevo Testamento es una teología misionera».

    El enfoque de la obra es netamente evangélico, pero con una talla académica que la convierte en lectura obligada aún para los más liberales. No pasa por alto las más recientes propuestas en los estudios paulinos ni el escabroso tema de la autoría de sus epístolas, pero lo hace desde una perspectiva tan equilibrada que resulta admirable.

    Pero lo más valioso de la Teología del Nuevo Testamento de Marshall en relación a otras teologías, es su utilidad para el predicador. Además de la habitual y consabida reflexión teológica, aporta también un fondo muy valioso de ideas para la exposición de la Palabra.

    Una obra académica, bien documentada, bien organizada y bien escrita, que muestra en cada página la erudición de su autor; pero en un lenguaje asequible a todos, que la hace tan valiosa para el académico como para el estudiante de primer año; y tan útil para el predicador como para el simple creyente que quiere profundizar entender mejor las verdades del N.T.

    Más información
  3. Teología Sistemática Teología Reformada Clásica

    Precio Habitual: 39,99 $

    Special Price 37,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-550-3

    Obra magna de uno de los teólogos reformados más grandes de Estados Unidos, representativa, por otra parte, de lo mejor de la teología protestante basada en la Palabra de Dios. Es el resultado de cincuenta años de enseñanza en el Princeton Theological Seminary, escrita casi al final de una vida dedicada al estudio, la escritura, la predicación y la formación de estudiantes aspirantes al ministerio cristiano.

    Hodge combina la piedad con la erudición, estudiando con sumo esmero las doctrinas básicas de la fe cristiana. El lector seguirá la historia de las doctrinas más centrales desde el siglo primero, su formulación bíblica, y en muchos casos su historia a lo largo de los seis primeros concilios y a través de las grandes Confesiones Reformadas. También advertirá cómo el autor contrasta las doctrinas bíblicas con las tendencias racionalistas y filosóficas que, habiendo hecho un gran impacto en Alemania desde el siglo XVIII, dejaron sentir amargos efectos en el siglo XIX y hasta nuestro siglo, dando una aparente justificación intelectual a la incredulidad y al ateísmo.

    Tan sólo la perspectiva escatológica, postmilenialista, que es una de las características históricas de la Teología Reformada, puede ser quizá el punto en que muchos lectores discreparán. Pero nadie debería olvidar que el cristiano está llamado a juzgar todas las cosas, todas las humanas formulaciones, todas las enseñanzas, por medio de la piedra de toque de la Palabra de Dios, y por ella, en oración y dependencia de Dios, formar su propia su visión. Y que en todo caso, el valor intrínseco de esta obra magna en todas las demás ramas de la ciencia teológica, compensa sobradamente cualquier posible desacuerdo escatológico del lector con el gran teólogo de Princeton.

     

      Más información

Parrilla Lista

3 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos