Sermones y bosquejos de toda la Biblia (13 tomos en 1)

ISBN: 9788482674902
Sermones y bosquejos de toda la Biblia (13 tomos en 1)

Smith, James [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-490-2

Disponer de un archivo inmenso de bosquejos, con distintos enfoques, sobre cada uno de los textos de toda la Biblia, ha sido siempre el sueño de cualquier predicador. Ahora SERMONES Y BOSQUEJOS DE TODA LA BIBLIA convierte este viejo sueño de todos los [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 49,99 $

Special Price 47,49 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro




La obra de James Smith es valorada y apreciada como herramienta indispensable para el ministerio por todos los pastores de habla inglesa. Por ello sigue siendo publicada y distribuida hasta el día de hoy por varias editoriales de prestigio en esa lengua, y está presente en todas las bibliotecas y figura en todas las bibliografías y catálogos de obras de referencia y consulta en el apartado de comentarios.

No se trata, sin embargo, de un comentario en el sentido tradicional. Su enfoque es estrictamente homilético. Es decir, no comenta el texto de la Sagrada Escritura desde un perspectiva exegética o expositiva, lo que hace es proporcionar al predicador bosquejos homiléticos sobre la práctica totalidad de textos de la Biblia.

A tal fin, estructura homiléticamente la práctica totalidad de pasajes y versículos importantes de la Biblia, del primero al último, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. ¡Un tesoro de más de DOS MIL bosquejos originales y cuidadosamente elaborados partiendo de cualquier texto bíblico que podamos imaginar o sobre el que un pastor tenga la intención de predicar. Y para muchos textos presenta bosquejos Devocionales, Temáticos, Expositivos, Evangelísticos, etc.

Pero no se limita a facilitar el «esqueleto» del bosquejo; como corresponde a un «comentario» aporta también «carne», pensamien- tos e ideas fundamentales sobre cada uno de los puntos del bosquejo. Incluidas las ilustraciones y anécdotas.

¿Queremos un bosquejo, por ejemplo, sobre el texto más corto de la Biblia, Juan 11:35 «Lloró Jesús»? Ningún problema, basta con buscar en el índice de versículos clave Juan 11:35 y ahí lo tenemos.

¿Nos interesa predicar sobre la «ansiedad»? Es fácil. Buscamos en el índice de palabras clave la palabra «ansiedad» y ¡encontramos seis bosquejos en 30 segundos!







¿Necesitamos preparar una serie de estudios bíblicos sobre el «Tabernáculo» o «La Armadura del Cristiano»? Disponibles en el acto! Buscamos «Tabernáculo» o «armadura cristiana» y ahí están.









Pero... éstos son temas conocidos. Algo más difícil. ¿Qué podríamos buscar verdaderamente «difícil» para demostrar las posibili- dades ilimitadas de esta obra? Al mirar sobre mi despacho, veo un pequeño imán que sirve para colocar los «clips» sujetapapeles evitando así que se desparramen por la mesa. Y me pregunto... ¿acaso habrá algún bosquejo sobre los imanes? ¡Pues sí señor! ¡Nada menos que cuatro bosquejos! ¡Verdaderamente increíble!

Todos sabemos que el ideal está en que cada predicador prepare y elabore él mismo sus propios sermones y bosquejos. Para esto están las demás obras de referencia y consulta, los comentarios y otras herramientas de exégesis bíblica. Pero... ¡hemos de ser realistas! ... y reconocer que la mayoría de pastores van siempre cortos de tiempo. Y que un auxiliar casi inagotable de ideas y sugerencias para sermones como el que aporta esta libro es una ayuda inmensa.

Partiendo de la estructura y las ideas que proporciona la obra de James Smith para la mayor parte de pasajes y textos de la Biblia, retocándolas y ampliándolas con ideas propias, es fácil conseguir un sermón «personalizado» a nuestro estilo con una mínima parte del tiempo y esfuerzo que requiere prepararlo si partiéramos de cero. Es por ello que todo pastor que la descubre, que aprende a utilizarla adecuadamente y consigue sacar de ella todo el partido que sus posibilidades ofrecen, la valora y la cuida como un verdadero un tesoro. Hasta el punto que un conocido predicador no dudó en afirmar en cierta ocasión: «Antes preferiría renunciar, si fuera necesario, a la mitad de su biblioteca que prescindir de este libro». No en vano alguien ha dicho que un pastor podría estar predicando cada domingo, durante toda su vida, utilizando y combinando únicamente los sermones y bosquejos que contiene este libro.

Veamos como ejemplo uno de los miles de bosquejos que contiene, en este caso sobre el pasaje de Mateo 5:13-16:

TRANSFORMANDO EL MUNDO

Sal y luz representan lo que debería ser todo cristiano: una influencia penetrante e iluminadora, algo para ser visto y sentido, un poder para atraer y transformar. Observemos el procedimiento:

I Esfera doble

LA TIERRA. «Vosotros sois la sal de la tierra» La tierra es el lugar de maldición, y puede representar el corazón del hombre como asiento de sus afectos y fuente de sus deseos. «Hágase tu voluntad...en la tierra» (Mat. 6:10): en el corazón del hombre como en el cielo. Purifiquemos elmanantial. ( 2 Rey. 2:21)



EN EL MUNDO .«Vosotros sois la luz del mundo» El mundo aquí puede significar la esfera de la mente y pensamiento del hombre. Aparte de la luz de larevelación, éste es un mundo de oscuridad espiritual. «No había luz en ellos»

II Acción doble.

PENETRA COMO SAL. Invisible, pero eficaz en su obra. Tiene que tomar contacto con las corrupciones de la impiedad antes de que pueda sanar. Representa una influencia consciente.



ILUMINA COMO LUZ. Esto es algo que se ve, la luz no es una cosa que se pone. Es resultado de una llama encendida. La vida del cristiano es la luz. La vida es la luz de los hombres. Si hay abundancia de vida habrá resplandor de luz. Un Cristo viviente por dentro resplandecerá con luz constante por fuera.

III Naturaleza doble.

CUERPO Y SABOR. La sal se ve, pero sin sabor no sirve para nada. El mero nombre y forma, sin esto, carece de todo poder de acción. El sabor es emblema del Espíritu Santo. Podemos llevar el nombre de cristianos y tener la forma de piedad, pero sin el Espíritu Santo somos sal desvanecida, que «no sirve para nada» «Tened sal en vosotros mismos« (Mar. 9:50) Salados con el fuego del Espíritu Santo. El sabor es lo precioso y poderoso. «Sed llenos del Espíritu» (Ef. 5:18)



FORMA Y LUZ. Aquí, nuevamente el mero nombre y forma son inútiles sin la luz y el calor de la llama viviente. Una vela necesita ser prendida; no se puede encender a si misma. Dios resplandeció en nuestros corazones, dándonos la luz. «Tu entenderás mi lámpara, oh Jehová»

IV Propósito doble.

SALAR LA TIERRA. Si los cristianos pierden su sabor...(etc) Si el mundo no ve a Cristo en el cristiano, ¿donde le verá? Si los impíos no sienten el poder de la presencia de Cristo en las acciones de su pueblo, ¿cómo la sentirán?



GLORIFICAR AL PADRE. (v. 16) La luz debe no para que los hombres la alaben, sino para que la vean y sean guiados por ella a confiar en el Padre y glorificarle. Así brille vuestra luz...(etc)

V Impedimento doble.

PERDER EL SABOR. No sirve mas que para ser hollada por los hombres...¡Triste cuadro el de un cristiano sin poder!...«El Espíritu se había apartado de él» (Jue. 15:20) No apaguéis el Espíritu.



ESCONDER LA LUZ. Si Dios ha resplandecido en nuestros corazones es para dar la luz. (2 Co. 4:6) Que resplandezca en un testimonio denodado y constante para Cristo. Nuestros temores humanos o el lecho de nuestra comodidad egoísta son muchas veces el almud que oculta nuestra luz. Recuerda que una luz tapada puede apagarse.

No es difícil imaginar lo que implica para un pastor, para un predicador, disponer en su biblioteca de una obra de semejantes características. Que le proporcione instantáneamente uno o varios bosquejos, a este nivel, para casi cada versículo o pasaje importante de la Biblia. ¡Es un verdadero tesoro!

 



Información adicional

Información adicional

AutorSmith, James
Peso2113.7760
Medidas20 x 27.6 cm
Páginas864
EncuadernaciónTapa dura
Idiomaes