Riquezas, Templos Apóstoles y Superapóstoles

ISBN: 9788482675411
Riquezas, Templos Apóstoles y Superapóstoles

Segura Guzmán, Osías [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-541-1

La peculiar combinación de origen norteamericano entre neo-pentecostalismo y economía de mercado, ha dado pie a ideologías extremadamente peligrosas que han causado, y siguen causando, verdaderos estragos en la [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
5,39 $
Descripción del libro
El autor lo estructura en tres grandes bloques temáticos:

En el primer bloque –que divide en cuatro partes siguiendo el orden de los libros de la Biblia: Históricos, Proféticos y Poéticos, Período Intertestamentario y Nuevo Testamento– expone y analiza el tema de las riquezas en las Escrituras. Y estudia a fondo el tema de la mayordomía, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, aclarando muchos pasajes malinterpretados en cuanto a las posesiones materiales.

El segundo bloque lo dedica al la idea del Templo en las Escrituras. Incluye temas tan interesantes como: El templo, las ofrendas, los diezmos; el templo y los préstamos; el significado religioso y teológico del templo; simbolismo cósmico de los templos; en resumen, el concepto, propósito y función del templo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el tercer y último bloque, entra directamente en las reflexiones críticas acerca del neo-pentecostalismo, sus peculiares liderazgos apostólicos y superapostólicos, y en sus prácticas en cuanto a diezmos, ofrendas y templos. Aclarando debidamente que no toda iglesia evangélica, o pentecostal debe ser confundida con estos grupos neo-pentecostales, que es donde se dan mayormente los abusos, denuncia con firmeza y valentía sus herejías y prácticas. Que van desde supuestas leyes o principios bíblicos de prosperidad financiera, «la siembra y cosecha», y que responden a leyes del mercado que según ellos gobiernan al Dios todo poderoso y su santísima voluntad, quién se ve atado a responder a ellas y enriquecer a los que le son fieles, ya que «como hijos de Dios son herederos de sus riquezas». Sin pasar por alto el puro chamanismo mediante sanaciones, limpiezas, y bendiciones, que solo ellos pueden brindar, eso sí, a cambio de «una donación» de parte de la persona que “siembra” o pacta con Dios. El necesitado le pide a Dios una bendición, pero antes debe bendecir con su aportación el ministerio del profeta o apóstol que facilitó el pacto.

Cierra el libro con varios capítulos sobre como debe ser la verdadera Iglesia neo-testamentaria, aportando soluciones prácticas para el financiamiento de congregaciones, y consejos a los pastores y líderes sobre como tratar a los cristianos que llegan a sus iglesias procedentes de estas megaiglesias que han abusado de ellos espiritual y económicamente.

Un libro teóricamente polémico, pero valiente y muy necesario. Servirá para abrir los ojos de muchos creyentes sinceros que han sido víctimas del engaño una teología mercantilista, donde a Dios se le presenta como una maquina tragamonedas; y a la vez para alertar a muchos pastores ante la tentación de involucrarse en un «iglecrecimiento» basado en el mercadeo.
Información adicional

Información adicional

AutorSegura Guzmán, Osías
Publicacion2012
Peso355.6224
Medidas14 x 21cm
Páginas264
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes