Parrilla Lista

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Nuevo ateísmo. Una respuesta desde la ciencia, la razón y la fe

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-965-5

    Un libro esencialmente didáctico sobre el “nuevo ateísmo“. Escrito por un científico en lenguaje comprensible para todos. Profesores y maestros cristianos, pastores y líderes encontrarán en él un valioso aliado para dialogar en una apologética distinta; cristiana evangélica, pero más acorde a los tiempos desde una perspectiva de equilibrio entre Ciencia y Biblia (Diseño Inteligente).

      Más información
  2. Bioética Cristiana Una propuesta para el tercer milenio

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-358-5

    La bioética es la ética aplicada a la biología, el respeto a la vida humana, el derecho a vivir y a morir, a clonar seres humanos y a llegar con el ser humano hasta donde los límites de la ciencia nos permitan. No obstante... ¿Es lícito aplicar a la vida humana todo aquello que científicamente es posible hacer? El futuro que proponen la biología y la medicina modernas es altamente esperanzador; pero también es verdad que algunos nubarrones preocupantes se han empezado a elevar sobre el horizonte del respeto y de la dignidad humana. La actualidad del tema hace que pastores y líderes cristianos, acosados constantemente, en conferencias e intervenciones de radio y televisión, con preguntas sobre cuál es nuestra posición al respecto, se vean en la necesidad de afrontarlo. Pero el tema es complejo y las respuestas no son fáciles. En este libro encontrarán un fuente de información erudita y documentada, a la vez que asequible y comprensible, de la mano de una autoridad en ambas materias involucradas: biología y teología.

    Así, este libro trata temas tan interesantes como: el aborto, el control de natalidad, la eutanasia, la manipulación de genes y el proyecto del genoma humano, entre otros muchos más. Todo ello, bajo una perspectiva cristiana. Más información
  3. El ocaso de los incrédulos

    Precio Habitual: 17,95 $

    Special Price 17,05 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-422-6

    Roger E. Dickson cubre en las páginas de este libro todo el campo de la apologética, desde la defensa del Cristianismo frente al paganismo, hecha por los «padres» de los primeros siglos, hasta la réplica más contundente a las teorías modernistas y revisionistas sobre el «Cristo histórico», desarrolladas y preconizadas por el alemán Rudolf Bultman en su obra Jesús and the Word (Jesús y la Palabra), base de su propuesta de desmitificación del Nuevo Testamento.

    Así, empezando con Justino Mártir, siglo a siglo, el autor hace una reseña breve pero completa de cada uno de los principales apologistas cristianos y de sus escritos. Finalmente, se expansiona en la obra realizada por los grandes defensores de la fe cristiana del siglo pasado -Guillermo Paley, Albert Barnes, Harvey W Everest o Alexander Campbell-, en cuyas fuentes bebieron los apologistas evangélicos modernos y los actuales, como C.S. Lewis, Francis Schaeffer, Samuel Vila, Josh McDowell y otros.

    La existencia de Dios, el problema del mal, el conflicto entre la Ciencia y la Biblia, creación vs. evolución, arqueología y Biblia, divina inspiración de las Escrituras, profecías cumplidas, milagros, divinidad de Jesús, resurrección… No hay un solo tema relacionado con la defensa de la fe cristiana y los ataques de que ha sido –y sigue siendo- objeto a través de los siglos sobre el cual la obra de Dickson no proporcione información elemental suficiente para que el pastor pueda hacerse una idea y salir airoso en una controversia básica sobre el mismo.

    Cubre todo el espectro del tema, desde la apologética primitiva, –un resumen de la «defensa» del Cristianismo hecha por los “padres” apologistas de los primeros siglos frente al paganismo– hasta una réplica contundente de las teorías modernistas sobre el «Cristo histórico», desarrolladas y preconizadas por Rudolf Bultman en su obra Jesús and the Word (Jesús y la Palabra) y su propuesta de desmitificación del Nuevo Testamento y el «Jesus Seminar»

    Si un pastor nos dijera que solo puede adquirir un libro de evidencias cristianas para su biblioteca, sin duda le recomendaríamos El Ocaso de los Incrédulos. La amplitud de temas que abarca y la sencillez con que los trata, haciéndolos asequibles a cualquier persona no versada en la materia, lo convierten en la propuesta ideal. Más información
  4. La Ciencia ¿Encuentra a Dios? El Creador frente a las últimas revelaciones científicas

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-454-4

    A lo largo del siglo XX, la ciencia ha hecho descubrimientos espectaculares. Y todos ellos confluyen en un punto: la necesidad de recurrir a la idea de un designio inteligente para explicar la creciente complejidad del universo.

    La física ha demostrado que el cosmos tuvo un comienzo, que el universo es mucho mayor, más complejo y más maravilloso de lo que en principio se intuía.

    La biología, desentrañando los misterios del gen y los mecanismos irreductiblemente complejos, ha puesto en tela de juicio el desarrollo evolutivo a través de mutaciones aleatorias. El origen de la vida sigue siendo inexplicable sin recurrir a un designio inteligente.

    La neurología, al investigar el comportamiento del cerebro humano en relación a la espiritualidad, está descubriendo que las conclusiones de Sigmund Freud, al afirmar que "La religión es un espejismo", eran precipitadas y reduccionistas. El cerebro, visto como una simple computadora desligada de todo elemento trascendente, no encaja a la hora de explicar la complejidad y la peculiaridad de la conciencia humana.

    Las cosas han cambiado tanto que se ha invertido el proceso. Antaño eran los apologistas cristianos los que tenían que esforzarse en argumentar la existencia de un Creador, hoy son algunos científicos ateos los que investigan febrilmente tratando de apartarle de la escena. Hace unos años, creer en Dios requería un salto de fe, ahora cada vez hace falta más fe para seguir negando su existencia.

    El científico cristiano Antonio Cruz, biólogo y pastor, en un lenguaje asequible pero sin perder por ello su valor científico, con la ayuda de imágenes esquemas y diagramas, explica en éstas páginas los más recientes descubrimientos de la nueva ciencia que apuntan hacia la realidad de Dios. Con ello, abre un nuevo horizonte en el campo de la apologética cristiana para el siglo XXI. Más información
  5. ¿Por diseño o por azar? El origen de la vida en el universo

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-577-0

    Antes del siglo dieciocho, era incuestionable que el universo y el tiempo empezaron cuando Dios los creó. A partir del siglo dieciocho y hasta la mitad del veinte, estuvo en vigor un encarnizado debate entre creacionistas y evolucionistas. En los cincuenta se suponía que la controversia sobre el origen de la vida había quedado resuelta por la evidencia científicamente incontestable de la evolución. Y a finales del siglo XX, el debate entre creacionismo y darwinismo se daba por cerrado con un triunfo por goleada del naturalista inglés

    Pero ahora, a comienzos del siglo XXI, todo se cuestiona de nuevo. Y en este aspecto, Darwin parece haber seguido los pasos de Marx y Freud. De modo que estamos confrontando de nuevo las antiguas preguntas: ¿Tuvo o no tuvo comienzo el universo?, ¿tiene o no tiene final?, ¿fue diseñado?, ¿surgió por azar?

    Ahora que sabemos que el universo tuvo un principio y conocemos mucho más sobre la vida en la Tierra, ha pasado una cosa sorprendente. La evidencia científica, lejos de dar soporte a un universo ateo y sin sentido, respalda a un universo que estalla de diseño. ¿Cuál es esta evidencia?, y si es tan evidente ¿por qué le está tomando tanto tiempo a la comunidad científica y a nuestra cultura aceptarlo?

    Un libro que todos los maestros y educadores cristianos deben leer sin falta. Y que todos los padres cristianos con hijos cursando estudios secundarios y universitarios, deberían adquirir y poner en sus manos como el mejor regalo.

      Más información
  6. A Dios por el ADN

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $



    La llamada «teoría de la evolución» se viene inculcando a los alumnos en escuelas y universidades desde comienzos del siglo xx hasta el día de hoy, creando, en aquellos que proceden de familias cristianas tradicionales, un serio conflicto mental entre el creacionismo bíblico predicado en su iglesia y el evolucionismo materialista que se les enseña en las clases.

    Sin embargo, el panorama está cambiando. Las tesis evolucionistas, consideradas hasta hace poco irrebatibles, y que nadie podía cuestionar sin arriesgarse de ser ridiculizado, están planteando cada día mayores fisuras. La ciencia no es una disciplina estática, evoluciona constantemente añadiendo nuevos descubrimientos.

    Entonces, si el creacionismo bíblico literalista, llamado de la tierra joven CTJ, no es sostenible porque los descubrimientos científicos lo hacen inviable; y el evolucionismo materialista se muestra cada vez más impotente a la hora de explicar la complejidad del universo y el origen de la vida ¿cuál es la salida?

    El autor plantea en este libro una tercera vía: la del diseño inteligente. Defiende la idea de que el ADN, así como las demás estructuras y procesos fundamentales de la vida, se deben a la acción de un diseñador inteligente, y se muestra convencido de que la investigación de este diseño inteligente se impondrá, tarde o temprano, como disciplina científica, pese a los denodados esfuerzos que siguen haciendo los científicos ateos para evitarlo.

    Sin embargo, la ciencia no puede ni debe ir más allá, ya que su método la hace incapaz de escudriñar la identidad del Diseñador. Para seguir por este sendero, hay que darle la mano a la teología; es uniendo el esfuerzo de ambas, que hasta ahora se han visto como enemigas, que se hace posible llegar: A Dios por el ADN.

    Dentro del área creyente, este libro es una herramienta ideal para pastores o profesores cristianos, que pueden recomendar a jóvenes estudiantes de secundaria o universitarios que les plantean dudas acerca de cual es la postura cristiana respecto a la ciencia, la creación y la evolución. De lo mejorcito que se ha escrito sobre este tema y con este propósito desde un punto de vista cristiano. Más información
  7. Dios, ciencia y conciencia

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    El famoso zoólogo y etólogo británico, Richard Dawkins, -conocido en todo el mundo por su furibundo ateísmo- dice en el libro El espejismo de Dios que la creencia en Dios se puede calificar de delirio o locura. El apóstol Pablo afirma que: "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente" (1 Co. 2:14).

    ¿Quién tiene razón, Dawkins o Pablo? ¿Podemos confiar en el testimonio de la Biblia cuando nos habla de Dios o quizás corremos el peligro de volvernos locos? ¿Cómo es posible saber que la Escritura es verdaderamente la Palabra de Dios y no una colección de mitos y fábulas inventadas por los hombres, como creen algunos?

    Este libro responde en tres capítulos a los grandes cuestionamientos actuales sobre la realidad divina:

    El primero se refiere a preguntas procedentes del ámbito de la cosmología contemporánea y analiza si los modelos científicos que se proponen socavan la necesidad del Dios creador o, por el contrario, la refuerzan.

    El segundo, presenta el misterio del origen de la vida así como de la información biológica que la sustenta como inexplicables desde una cosmovisión puramente naturalista.

    El tercero y último, se introduce en el análisis de la conciencia humana para concluir que sólo puede proceder de una mente inteligente y consciente, como la del Dios que se revela en las Escrituras.

    Breve, de lectura fácil, escrito por un reconocido científico y apologista cristiano en un lenguaje popular y comprensible para todos. Un excelente libro de evangelización, a la vez que el texto de apologética ideal para padres cristianos con hijos en edad escolar. Más información
  8. Teología de la creación del Universo

    Precio Habitual: 39,99 $

    Special Price 37,99 $



    La intención de esta obra es "determinar" la naturaleza de Dios en su relación con el Universo. Concretando y analizando los denominados atributos cósmicos de Dios.
    Se analiza el problema del Universo, o de los problemas del Universo, a lo largo de la historia humana desde la perspectiva propiamente científica.
    Para ello se ofrece un estudio histórico aceptablemente pormenorizado de las conexiones, acuerdos y desacuerdos, entre la concepción de Dios y la concepción del Universo y la de su posible relación. Más información
  9. El principio según el Génesis y la ciencia

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $



    Con ejemplos tomados de la historia, una breve pero completa exploración de las principales interpretaciones, y una mirada a la significación particular de la creación de seres humanos, Lennox sugiere que los cristianos pueden prestar atención al conocimiento científico moderno, mientras permanecen fieles a la narración bíblica. Él se mueve más allá de una respuesta simple a la controversia, insistiendo que Génesis nos enseña mucho más acerca del Dios de Jesucristo y sobre la intención de Dios en la creación que sobre la edad de la Tierra. Más información

Parrilla Lista

9 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos