Las raíces de la cultura occidental: Las opciones pagana, secular y cristiana

ISBN: 978847645998X
Las raíces de la cultura occidental: Las opciones pagana, secular y cristiana

Dooyeweerd, Herman [Ver otros libros del autor]

ISBN: 978-84-7645-998-X

Constituye una magnífica introducción a la historia de las ideas, en particular de las ideas sociales y políticas desde una perspectiva cristiana.

Estudia el nacimiento de la moderna sociología y sus distintas escuelas. Se adentra en la distinción entre Estado y sociedad, así como los conceptos, estamentos y conflictos de clase. Expone los problemas [...]

saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 15,95 $

Special Price 15,15 $

Otras opciones de compra
Descripción del libro

ISBN: 978-84-7645-998-X

Un libro de lectura obligada para todos aquellos que desean descubrir y entender la teología reformada, su cosmovisión, y su desarrollo a través de lo que se conoce como "teoría de las esferas".

Muestra en qué manera nuestra herencia cultursa viene fuertemente influenciada por los conceptos filosóficos griegos; pero a su vez, la influencia de tales sistemas de pensamiento, fundamentalmente dualistas, en el cristianismo ha sido la misma o aún mayor. Demuestra argumentalmente que el verdadero cristianismo no es en modo alguno "dualista", y por tanto, no hay base, desde una perapectiva cristiana, para hacer una separación entre lo sagrado y lo secular, entre lo material y espiritual, lo santo y lo profano, en tanto que todo pertenece a Dios y su soberanía desarrolla una misma influencia en una cosa que en la otra, pues Él es el todo en todos.

Demuestra después como la ley de Dios, revelada en su Palabra, se erige como  Faro de orientación, un punto de referencia en medio de este caos ideológico, y expone la manera cómo la soberanía de Dios influye en todos los ámbitos de la vida, que describe como "esferas".

Utiliza un lenguaje académico que exige del lector un nivel de preparación de enseñanza superior, pero es un libro necesario que lleva a reflexionar profundamente.

Información adicional

Información adicional

Autor Dooyeweerd, Herman
Idioma es