24. Predicando a personas del Siglo XXI

ISBN: 9788482675220
24. Predicando a personas del Siglo XXI

Briscoe, Stuart [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-522-0

«Hay personas que predican durante una hora y parece que hayan pasado veinte minutos, y hay otras que predican durante veinte minutos y parece que haya pasado una hora. ¿Por qué esa diferencia? Me he pasado toda la vida intentado responder a esta pregunta», afirma [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 11,99 $

Special Price 10,79 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro
Las iglesias están muy interesadas en la predicación. Los responsables de un seminario muy importante nos comentaban que, en los últimos diez años, miles de iglesias se habían puesto en contacto con ellos cuando necesitaban un pastor. Cuando les preguntaban: “¿Qué es lo que buscáis en un pastor?”, en todas las ocasiones, menos en una, la primera condición era que fuese un buen predicador. Y en esa sola ocasión en la que no pusieron la predicación como primera condición, la pusieron como segunda.

Cuando asistimos a la iglesia, no vamos a que nos aburran. Incluso aquellos que nunca han analizado un sermón, o que nunca han leído un libro sobre la predicación, quieren escuchar una exposición de la Palabra de Dios que sea auténtica y apropiada, que tenga algo que ver con su vida y su situación.

Y hoy en día, esto no es cosa fácil. Si alguien que no suele ir a la iglesia viene a una de nuestras reuniones o cultos, puede pensar que el mensaje cristiano no tiene nada que ver con ellos. Incluso la gente que asiste a la iglesia regularmente, a veces está más familiarizada con los programas de televisión de moda, que con algunas historias de la Biblia.

¿Qué tienen que hacer los predicadores para hablar de forma relevante y eficaz a las personas de principios del siglo XXI, altamente secularizadas y con un gran desconocimiento bíblico?

Este libro habla de los retos con los que se encuentra el predicador contemporáneo. Para enfrentarse a ellos, no existe una fórmula concreta. Siempre tendremos que depender del Espíritu Santo y, a la vez, evaluar y perfeccionar nuestras habilidades.

Alguien dijo que “el verdadero aprendizaje empieza después de los exámenes”. Puede que te hayas preparado para predicar, pero siempre podemos mejorar las habilidades que Dios nos ha dado. Se trata de un proceso. Los pastores con mucha experiencia también pueden aprender de los demás, ¡y alegrarse de ello! Contar con unos buenos recursos y apartar tiempo para aprender por nosotros mismos es vital para aquellos que queremos que nuestra predicación siempre sea eficaz.

Nuestro deseo es que este libro sea un recurso para pastores que ya tienen experiencia en la predicación, y que quieren seguir aprendiendo. Los autores son siervos de Dios que tienen experiencia en algún área concreta del ministerio y que nos explican lo que han aprendido, no durante el periodo de formación reglada, sino durante los muchos años de práctica y experiencia.

 
Información adicional

Información adicional

AutorBriscoe, Stuart
Publicacion2008
Peso231.3360
Medidas14 x 23 cm
Páginas176
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes