-
Precio Habitual: 9,99 $
Special Price 9,49 $
Sin existencias
ISBN: 978-84-7228-165-3
Esta obra presenta una enumeración de las palabras griegas que el Nuevo Testamento emplea para expresar los cargos y deberes de todo predicador del Evangelio, con sus matices de significado y notables y sugestivas enseñanzas referentes a cada una de ellas.
El predicador que lea con atención este libro se sentirá más clara y plenamente una instrumento divono para cooperar en el desarrollo e instrucción del Cuerpo de Cristo según el plan de Dios. Más información -
Precio Habitual: 10,00 $
Special Price 9,50 $
Sin existencias
ISBN: 978-84-8267-495-1
Un sector importante del cristianismo evangélico, después de haber rechazado durante años el papel de los medios de comunicación, calificando a la radio y la televisión de "cajas del diablo", ha dado últimamente un giro radical, hasta el punto de desencadenarse una competencia feroz entre sus líderes a la hora de crear y disponer de medios propios como plataforma para difundir masivamente su mensaje personalizado.
Esta utilización empírica en el uso de la radio y la televisión, carente de toda profesionalidad, sin ninguna preparación técnica y. lo que es peor, a veces, sin ningún piso teológico, está dando lugar a una pésima imagen pública del movimiento evangélico que repercute en perjuicio del mensaje cristiano.
Este libro, pretende aportar una herramienta sólida de formación profesional en el uso de los medios masivos de comunicación por la Iglesia, no sólo para pastores y líderes, sino para toda persona deseosas de penetrar en el mundo de las comunicaciones y en su correcto manejo.
Para ello, el autor, partiendo de los orígenes de la comunicación, del nacimiento del alfabeto al descubrimiento de la imprenta, se centra en el análisis de los medios masivos, prensa, radio y televisión, revelando sus secretos profesionales y planteando su correcta utilización dentro del entorno cristiano.
Se completa con un conjunto de entrevistas a reconocidos líderes cristianos integrados al mundo de las comunicaciones, reflejando sus opiniones y consejos sobre el tema complejo de Iglesia y comunicación.
Un texto didáctico ideal para Institutos, Seminarios y en general para todos aquellos interesados en mejorar su ministerio y servicio cristiano un el mundo de las comunicaciones. Más información -
Precio Habitual: 5,99 $
Special Price 5,69 $
La oración es el motor de la predicación antes, durante y después de exponerla a los oyentes. Para hablar a los hombres de Dios es imprescindible hablar antes a Dios de los hombres. La oración resta protagonismo al hombre y la devuelve a quien verdaderamente le corresponde, a Dios. Más información -
Precio Habitual: 6,95 $
Special Price 6,60 $
Sin existencias
ISBN: 978-84-7645-305-1
Este libro que nos ocupa, Homilética Simplificada , es su primera obra literaria publicada. Esta es la tercera edición. Los primeros trabajos en este aspecto de su ministerio fueron algunos cuentos, ensayos y artículos de prensa.
Esta obra encama su anhelo de producir materiales docentes para el liderazgo pastoral y laico de la Iglesia. Fue el comienzo de una obra literaria en crecimiento, otras han seguido, siempre orando al Señor para que la labor cumpla con el fin de "edificar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (EL 4:12) Más información -
Precio Habitual: 9,99 $
Special Price 9,49 $
Desde tiempos antiquísimos, la exposición de la Palabra ha sido un elemento fundamental del culto cristiano. A través de las edades, y en circunstancias siempre cambiantes, esa predicación ha ido tomando formas distintas que han reflejado la cultura de la sociedad en que se ha desarrollado.
Este libro explora la predicación desde una perspectiva del pensamiento teológico de los latinos y latinas en los Estados Unidos, donde las congregaciones hispanas crecen rápidamente. Es una obra que encarna las características del pensamiento teológico que los latinos y las latinas van produciendo en ese país.
Producto de largos años de experiencia, reflexión y docencia, este libro aporta una introducción al campo de la homilética hispana que combina la teoría con la práctica.
Por ello se divide en dos secciones:
La primera titulada ENTORNO AL PÚLPITO, trata sobre la teoría y práctica de la predicación hispana. Al tiempo que analiza los aspectos generales de la teoría de la predicación, hace un análisis histórico de los temas teológicos y culturales que han influido en el púlpito hispano. Describe además los pormenores en el desarrollo de una hermenéutica y una homilética hispanas, y explora la presentación del sermón desde esa perspectiva.
La segunda, titulada EN EL PÚLPITO, contiene seis sermones, tres de cada autor. Sermones que han sido predicados en congregaciones hispanas en distintas partes de los Estados Unidos y que ejemplifican a la perfección lo expuesto en la parte teórica. Más información