Pablo, Corinto y el Imperio romano

ISBN: 9788482672830
Pablo, Corinto y el Imperio romano

Coutsoumpos, Panayotis [Ver otros libros del autor]



Pablo, Corinto y el Imperio romano, es un libro singular en su contenido y propósito. Aporta una información difícil de encontrar en otras fuentes, en tanto que el autor: Panayotis Coutsoumpos, se ha consagrado como uno de los grandes especialistas de nuestra [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 19,22 $

Special Price 18,26 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
5,99 $
Otras opciones de compra
Ver ficha técnica
Descripción del libro

La correspondencia del apóstol Pablo con la iglesia de Corinto está despertando últimamente un interés singular entre los eruditos, y un número de ellos se ha involucrado en intentos de reconstruir contextualmente el escenario, valorar el entorno sociológico general, y analizar su influencia en el carácter y reacciones particulares de los miembros de la comunidad cristiana. 

 

El entorno social, político y económico en el que se desarrolla cualquier comunidad religiosa tiene una influencia inevitable en sus costumbres, en formas de culto, e incluso en su teología.  Y las cartas de Pablo a los corintios nos ofrecen una ventana abierta a la problemática interna de una comunidad controversial en su lucha por subsistir y desarrollarse en una de las ciudades mas cosmopolitas del Imperio romano. Y 1 Corintios, en particular, ofrece una visión muy clara de lo que era la vida en las primeras comunidades cristianas en un entorno que mantiene importantes similitudes al que se vive en nuestras iglesias hoy en día. 

 

Este libro analiza las razones del comportamiento de algunos miembros de la iglesia de Corinto, y esboza cómo las cartas de Pablo revelan el papel jugado por el apóstol en moldear las relaciones entre los creyentes dentro de una comunidad cristiana particularmente pluralista, proveyéndoles de un cuadro de instrucciones plausible, que les permitiera asimilar la pureza del evangelio dentro del entorno complejo en el que vivían. Su propósito primordial es introducir al lector esas áreas contextuales de la cultura grecorromana y la sociedad en el primer siglo, en las que a menudo resulta difícil adentrarse, porque tal información aparece solo en estudios avanzados y en monografías. 

 

En los seminarios y universidades cristianas hay una necesidad de aprender más sobre el mundo grecorromano del Nuevo Testamento, tanto para evitar interpretaciones erróneas del texto, en particular de 1 Corintios, como para alcanzar una mejor comprensión de la influencia de la cultura y sociedad grecorromanas en el cristianismo primitivo.

Información adicional

Información adicional

Autor Coutsoumpos, Panayotis
Publicacion 2019
Medidas 15.2 x 22.9
Páginas 224
BISAC REL006720
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es