Editorial CLIE anuncia la próxima edición de la Biblia de Estudio Padres de la Iglesia, coordinada por José María de Rus, Editor Asociado en Biblias de CLIE.

José María de Rus coordinará el trabajo editorial de dos de los más reconocidos y respetados expertos a nivel académico y teológico: el Dr. Justo L. González y el Dr. Alfonso Ropero.

Tal como destaca José María de Rus: “contar con estos dos expertos en las ciencias bíblicas, en Historia de la Iglesia, Iglesia Primitiva y Patrística o Padres de la Iglesia es una garantía de calidad y rigor en este ambicioso proyecto bíblico.

Poner al alcance del lector, en forma de notas de estudio, la esencia de las aportaciones, estudios y reflexiones de los líderes de la Iglesia Primitiva como Agustín de Hipona, Orígenes, Tertuliano, Justino Mártir, Ambrosio de Milán o Cirilo de Jerusalén, entre otros, será un trabajo inmenso, pero de gran valor”.

Los Padres de la Iglesia son reconocidos por el mundo académico, como una de las bases bíblicas, doctrinales y teológicas, donde se fundamentan el cristianismo bíblico e histórico; por eso, según Alfonso Triviño, se contará con la aportación al proyecto de la AETH (Asociación Evangélica de Teólogos Hispanos) para que el nivel académico sea una de las grandes cualidades de esta Biblia de Estudio.

Editorial CLIE en colaboración con Editorial VIDA, reconocida como líder en la edición de Biblias de Calidad, presentarán este proyecto en foros académicos, pastorales y de literatura cristiana en los siguientes meses con más detalles.

Cris Garrido, Publisher de HCCP en Español, matriz de Editorial VIDA, destacó el gran valor ministerial del proyecto que permitirá seguir dando recursos de calidad en el estudio bíblico y poner en valor, y al alcance del lector, el legado teológico de los conocidos como Los Padres de la Iglesia.

Fernando Cascante, Director Ejecutivo de AETH, afirmó que este esfuerzo colaborativo pone a disposición del pueblo cristiano una herramienta de estudio única e indispensable no solo para entender los esfuerzos de interpretación y aplicación bíblica de los primeros líderes de la iglesia, sino para iluminar nuestra responsabilidad hoy.

 

Soli Deo gloria