EDITORIAL CLIE nombra al conocido experto en Biblias, José María de Rus, editor asociado de Biblias de Estudio de la Editorial CLIE. Su primer trabajo ha sido la edición de la Biblia de Estudio Matthew Henry (CLIE, octubre 2019).

José María de Rus es editor del Blog especializado en Biblias, libros y diseños. Para conocer de primera mano dicho blog haga click en el siguiente enlace. 

https://blogdebiblias.wordpress.com/

Imagen 1- José María de Rus.

José María de Rus es Editor Asociado en Biblias de CLIE. Es lcenciado en Educación y Pedagogía, profesor de Religión (ERE), Experto en formación de profesores de Religión Evangélica en España. Es Profesor de Homilética en seminarios de España. Compagina su actividad teológica con su trabajo como Director de una Escuela Publica donde desarrolla su pasión por la educación y enseñanza con niños y jóvenes. 

Su primer proyecto editorial se presenta en exclusiva en EXPOLIT. Se trata de la publicación de la BIBLIA DE ESTUDIO MATTHEW HENRY (BEMH).

Imagen 2- La Biblia de Estudio Matthew Henry.

La BEMH ha sido coordinada y dirigida por Jose Maria de Rus, ha contado con los siguientes expertos: 

1) En la edición de contenido y notas de estudio, Alfonso Ropero (Director Editorial de Clie) 

2) En la edición del concepto y diseño con Samuel Cabrera de la agencia Latido Creativo; y con Alfonso Triviño (Director Ejecutivo de Clie), 

3) En la edición de metodología y pedagogía de estudio ha sido diseñada por el propio experto de formación en educación, Jose María de Rus. 

 

Imagen 3- Para más información sobre la BEMH y su lanzamiento haga click sobre la imagen superior. 

La RVR Biblia de Estudio Matthew Henry presenta más de 15.000 notas elaboradas por Matthew Henry y otros más de 200 teólogos y autores de renombre tales como Lutero, Calvino, Clarke, Keil, Delitzsch, Spurgeon, Lacueva, Pérez-Millos y Wesley, entre otros. Henry se destacó por su perspectiva teológica, la cual es fiel testimonio de la doctrina evangélica. Sus detalladas notas demuestran una capacidad espiritual superlativa y una gran erudición basada en su conocimiento profundo del griego y el hebreo bíblico.

En sus más de 2.000 páginas a dos colores, el lector descubrirá gran cantidad de contenido de índole filológico, cultural, devocional y doctrinal que ampliarán y renovarán la profundidad de su estudio bíblico. Cientos de notas, diagramas, fotografías y artículos a página completa acompañan el texto íntegro de la Reina Valera Revisada: la traducción bíblica predilecta de muchos importantes y reconocidos eruditos de la Biblia en la actualidad. 

Incluye:

  • Texto íntegro de la RVR a dos colores
  • Más de 15.000 notas filológicas, contextuales, doctrinales y exegéticas
  • Más de 50.000 referencias bíblicas cruzadas
  • Notas por destacados autores de todos los tiempos: Agustín de Hipona, M. Henry, M. Lutero, J. Calvino, A. Clarke, C. Keil, F. Delitzsch, A. T. Robertson, F. Godet, F. Lacueva, J. Bengel, Jonathan Edwards, J. Moffat, L. Morris, S. Pérez Millos, J. Wesley y otros 200 autores más
  • Sólidas introducciones a cada libro con bosquejo bíblico incluido
  • Presentación de los avances en ciencias bíblicas y crítica textual
  • Gráficos, tablas, mapas, íconos e infografías
  • Transcripción de términos en hebreo, arameo y griego
  • Palabras del Señor Jesús en rojo
  • Fuentes tipográficas para una experiencia de lectura cómoda
  • Corchetes para los pasajes omitidos por los principales manuscritos
  • Concordancia 

Ante estas buenas y gratas noticias el equipo de Editorial CLIE entrega todo el reconocimiento al único y sabio Dios. A Él sea toda gloria por los siglos. 

Soli Deo gloria

BGA