Mujeres reales

ISBN: 9788417131265
Mujeres reales

Nyman, Maija [Ver otros libros del autor]


En la Biblia se menciona a 2.930 personajes, de los cuales 196 son mujeres citadas por nombre propio. Aunque hay muchas más, identificadas por el nombre de sus maridos, su lugar de residencia, su oficio o su cometido. Algunas pasan casi desapercibidas pero otras desempeñaron papeles [...]

saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
4,19 $
Ver ficha técnica
Descripción del libro

 

Esta es la obra de una mujer que vive, siente y padece. Que lee la Biblia y nos aporta su percepción a la hora de comprender sus entresijos cuando aparecen personajes femeninos, sobre todo cuando se relacionan con otros personajes, ya sea entre hombre-mujer, madre-hijo, mujer-mujer, etc. Merece la pena leerla y aprender sobre las mujeres de la Biblia a través de sus reflexiones, desde Eva "la primera en todo" ‒como la llama la autora‒ a la estigmatizada mujer samaritana "pecadora y mensajera". Por sus páginas desfilan Sara, Rebeca, Raquel, Rahab, Débora, Dalila, Rut, Ana, Mical, Betsabé, Ester, María… Mujeres fuertes y débiles, tímidas y agresivas, dominantes y dominadas: en sus vidas y experiencias hay ejemplos de todo tipo.

«Estas mujeres, además de su humanidad, tienen en común un lugar de encuentro, el pozo de Jacob, en cuyas aguas se reflejan sus perfiles que la autora tan finamente nos bosqueja para bendición de otras mujeres y de los hombres que nos acercamos a él y convivimos con ellas. Se trata de mujeres de carne y hueso, con sus luces y sus sombras, con sus tristezas y sus alegrías, con sus vivencias personales y colectivas, sujetas al amor y al desamor, a la intriga y al miedo, a los desafíos de la vida, a la fe, a la misma supervivencia en un mundo hostil modelado por los hombres... Precisamente por eso, estas mujeres son tan parecidas a las de nuestro propio tiempo y entorno, con las que tantas se pueden identificar, sentir como ellas, aprender de ellas, evitar sus errores y experimentar sus mismos éxitos. Por este motivo la narración, más que en pasado, se desarrolla en presente, como si fueran hechos actuales y no pretéritos. Los personajes están vivos, existen hoy. 
¿Y nosotros los hombres, qué papel representamos en todo esto frente a un libro como este, aparentemente dedicado a las mujeres? Pues yo creo que no nos viene nada mal aprender un poco más de las profundidades insondables del alma femenina; al fin y al cabo las mujeres son la mitad de nosotros mismos». (José Mª Baena, traductor).

Información adicional

Información adicional

Autor Nyman, Maija
Publicacion 2019
Medidas 15.2 x 22.8
Páginas 160
BISAC REL012120
Encuadernación Rústica fresada
Acabado Plastificado brillo
Idioma es