Parrilla Lista

51-60 de 76

Establecer dirección descendente
  1. El Tesoro de David: la revelación Escritural a la luz de los Salmos. Vol. I

    Precio Habitual: 69,99 $

    Special Price 66,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-866-5

    Estamos ante una obra de características excepcionales y cualidades poco frecuentes. La labor exhaustiva llevada a cabo por Spurgeon añadiendo a sus propias exposiciones sobre cada salmo, ya de por sí excelentes, lo mejor de otros grandes autores, es simplemente monumental. Y los valores añadidos a la edición española la convierten en una herramienta extraordinaria que la hará útil no tan sólo en el mundo de habla hispana, sino también en instituciones teológicas del mundo anglosajón, como fuente de información y de investigación, ya que contiene informaciones sobre los autores y obras originales que no forman parte de ninguna edición en inglés. Más información
  2. El cuadro bíblico del predicador

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-165-3

    Esta obra presenta una enumeración de las palabras griegas que el Nuevo Testamento emplea para expresar los cargos y deberes de todo predicador del Evangelio, con sus matices de significado y notables y sugestivas enseñanzas referentes a cada una de ellas.

    El predicador que lea con atención este libro se sentirá más clara y plenamente una instrumento divono para cooperar en el desarrollo e instrucción del Cuerpo de Cristo según el plan de Dios. Más información
  3. 101 ideas creativas para grupos pequeños

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

     

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-846-7

    En 101 ideas creativas para grupos pequeños, David Merkh enseña varias técnicas para romper el hielo, programaciones sociales y juegos para evitar la rutina y hacer las reuniones más alegres; que sean bien aprovechadas y edificantes. Más información
  4. El Espíritu Santo en la tradición sinóptica

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-705-7

    ¿Por qué se habla tan poco del Espíritu en la vida del fundador del cristianismo, una de cuyas creencias más características era que sus miembros se convertían en poseedores, en un sentido único, del Espíritu de Dios? ¿Por qué los Evangelios sinópticos mencionan tan poco del Espíritu Santo, cuando los cristianos de la primera generación creían que ellos mismos estaban viviendo bajo la inmediata dirección del Espíritu de Dios, y la primitiva Iglesia –según nos la pintan los Hechos de los Apóstoles y otros libros de tradiciones no sinópticas— era decididamente pneumática?

    Apenas hay un capítulo del libro de los Hechos en donde no se represente al Espíritu en acción. Todo momento crítico en la historia de la Iglesia, tal como allí se describe, se convierte en escenario de la intervención del Espíritu. ¿De dónde sacó la Iglesia sus nociones acerca del Espíritu y su certeza de que estaba inspirada? Algunos teólogos de comienzos del Siglo XX dieron a este enigma, respuestas muy radicales.

    Hans Windisch (1881-1935), en su obra Jesus und der Geist nach synoptischer Überlieferung afirma que puede demostrarse que las palabras de los Evangelios que se refieren al Espíritu, no son auténticas, sino todas ellas inserciones posteriores que se deben a la actividad redaccional.

    Hans Leisegang (1890-1951), va todavía más lejos. En su famosa obra Pneuma Hagion, no duda en afirmar que el concepto sobre el Espíritu de la Iglesia Primitiva tiene su origen en el misticismo griego, en mitos y especulaciones que se añadieron a la enseñanza de Jesús, “elementos extraños a los Evangelios sinópticos, que se deslizaron del pensamiento y de la creencia helenísticos a las narraciones de los hechos y palabras del Salvador”.

    K. Barrett sale al paso de estos radicalismos y niega que los rasgos pneumatológicos que puedan hallarse en los Sinópticos sean atribuibles a influencias helenistas. En su opinión, Leisegang y Windisch, se equivocaron creyendo que la doctrina del Espíritu es de las que se pueden desgajar y tratar por separado, y pasaron por alto la enseñanza escatológica de Jesús, que es la pista clave para aclarar el misterio.

      Más información
  5. El rostro hispano de Jesús

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-850-4

    Magnífico libro que trata los desafíos y esperanzas del pueblo latinoamericano de Estados Unidos; una visión cultural, hermenéutica y pastoral desde la realidad migratoria de este pueblo.

    Los autores, desde diferentes perspectivas, llegan a una misma conclusión: la necesidad de una acción Pastoral Hispana para el pueblo latino inmigrante en Estados Unidos.

    Primero, Raúl Zaldívar hace un análisis antropológico, cultural e histórico de lo que él llama El Rostro de un pueblo Sufrido, su cultura, su historia, sus miedos, sus esperanzas y hace un paralelismo con otro rostro inmigrante: el de Jesús. Nos invita como pueblo, a un replanteamiento teológico del contenido y de la forma de nuestro mensaje, para ser efectivos. En definitiva, adaptar nuestro pensamiento al contexto de diversidad y riqueza cultural de nuestros pueblos.

    Seguidamente, Miguel Álvarez partiendo de la hermenéutica, Hacia una Hermenéutica Esperanzadora, nos ofrece una visión de las diferentes corrientes teologías latinas que existen hoy día, para contestar a la pregunta ¿Cómo interpreta el hispano las Escrituras? y nos propone un método de integración que incluye: la Palabra, el Espíritu, la historia y la tradición. Con esa metodología, confronta los desafíos y las esperanzas de nuestro contexto como comunidad de fe para ponernos al servicio del creyente y de la iglesia.

    La conclusión que David E. Ramírez visualiza es la de El Compromiso de un Futuro Mejor donde concreta y finaliza la visión de una nueva definición para el ministerio de la Iglesia Hispana. Argumenta que el desafío de la Iglesia actual exige un conocimiento de la realidad integral y concreta del inmigrante y, por tanto, una preparación ministerial propia o como él dice una genuina Pastoral Hispana.

    Un libro necesario para el compromiso y solidaridad con los hispanos de Estados Unidos y su misión en la iglesia cristiana de hoy. Más información
  6. Cristianismo real

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-860-3

    Un libro sobre el evangelio y el cristianismo, novedoso en su perspectiva de las realidades y necesidades del Siglo XXI, que se puede sintetizar en palabras del autor:

    «Ser cristiano es una decisión que se toma todos los días y que tiene consecuencias inmediatas y prácticas en nuestra forma de vivir»

    Analiza los puntos clave de la fe cristiana según los defienden las principales Iglesias: Católica, Evangélica y Ortodoxa; y reta al lector a vivir un cristianismo más auténtico y real, sin renunciar a su identidad religiosa, pero comprometiéndose en una relación personal con Cristo.

    «Puede que seamos cristianos, pero ¿seguimos realmente las enseñanzas de Jesús?»

    Poco importa lo que piensen unos y otros entre ellos, porque uno no agrada a Dios y se salva por ser católico, o protestante u ortodoxo, sino por ser seguidor de Jesucristo.

    La obra se estructura en diez capítulos que ayudan a analizar: los puntos clave de la fe cristiana según la entienden las principales confesiones cristianas y lo que implica vivir dentro de cada una de ellas, para un cristianismo real y auténtico, en base a las verdades que encontramos en la Palabra de Dios. Pues, como bien expresa el autor:

    «Somos cristianos, no porque pertenecemos a la Iglesia, sino al revés: pertenecemos a la Iglesia porque somos cristianos, es decir, discípulos y seguidores de Jesucristo» Más información
  7. Poesías para la Iglesia Cristiana

    Precio Habitual: 15,50 $

    Special Price 14,73 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-271-6

    Docenas de poesías para Navidad y otras fiestas sociales en las cuales es necesario procurar que haya directa o indirectamente algún beneficio espiritual si queremos que tales veladas o fiestas sean auténticamente cristianas. Más información
  8. La práctica de aconsejar

    Precio Habitual: 11,95 $

    Special Price 11,35 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-891-9

    En el curso de ésta obra presenta 32 casos de personas en crisis que fueron ayudadas por el consejo del psicólogo. La utilidad del libro es aumentada por un índice de más de 60 clases de problemas, con los textos bíblicos más adecuados para responder a cada uno. Más información
  9. Las raíces de la cultura occidental: Las opciones pagana, secular y cristiana

    Precio Habitual: 15,95 $

    Special Price 15,15 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-998-X

    Constituye una magnífica introducción a la historia de las ideas, en particular de las ideas sociales y políticas desde una perspectiva cristiana. Estudia el nacimiento de la moderna sociología y sus distintas escuelas. Se adentra en la distinción entre Estado y sociedad, los conceptos, estamentos y conflictos de clase. Expone los problemas básicos de la sociología actual y señala la urgente necesidad del desarrollo de una sociología basada sobre un fundamento escritural cristiano.

    Un texto excelente de sociología y filosofía desde una perspectiva cristiana, para Institutos y Seminarios. Más información
  10. Predicando sobre días especiales

    Precio Habitual: 10,95 $

    Special Price 10,40 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-963-7

    Predicando sobre días especiales, ofrecerá ayuda pastoral y será un recurso de emergencia para el púlpito. Incluye sermones para el día de Año Nuevo, Navidad, Día de los Padres y de las Madres, Viernes Santo, Domingo de Resurrección, y muchos más.

    Este libro viene a ser un compañero homilético en la Colección Pulpito Hispanoamericano y a la vez un semillero para todo ese colegio de predicadores que desfilan en los púlpitos de Latinoamérica. Más información

Parrilla Lista

51-60 de 76

Establecer dirección descendente