Parrilla Lista

41-50 de 74

Establecer dirección descendente
  1. Enciclopedia explicativa de dificultades bíblicas

    Precio Habitual: 9,95 $

    Special Price 9,45 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-636-3

    En las Sagradas Escrituras hay muchos pasajes y cosas difíciles de entender.

    Y es frecuente que los creyentes sencillos, ya sea porque tropiezan con ellos en su lectura personal de la Biblia o porque les son presentados como sorna por los incrédulos, se hacen preguntas sobre los mismos que pueden incluso convertirse un escollo para su fe.

    Y muchos acuden a sus pastores haciéndoles preguntas sobre textos y cosas que a menudo el propio pastor tampoco sabe demasiado como responder, en especial si le toma de sorpresa.

    Esta obra, fruto de un renombrado apologista cristiano, pastor en España por más de 75 años y fundador de CLIE, es un manual práctico que ayuda a aclarar esas cuestiones de manera fácil y comprensible. Más información
  2. El discipulo se hace, no nace

    Precio Habitual: 5,95 $

    Special Price 5,65 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-046-2

    «Haced discípulos» fue el mandato del Maestro en Mateo 28:19-20. Y, por mucho que nos pese, es un deber que no podemos evadir, ni siquiera ignorar. El Cristo resucitado nos lo dejó como nuestra herencia - la carta magna de la Iglesia.

    El mismo nos brindó a la vez método y ejemplo de lo que debería ser nuestra actuación. Su vida y su muerte son prueba palpable de que nuestra presencia en. la tierra es inútil, a menos que sea empleada en transformar las vidas de los demás. Su slogan fue una sola palabra: «Sígueme».

    Pero el cristiano de hoy objeta: «Yo no soy Jesús, ni Pablo, ni siquiera me parezco en nada a cualquiera de los evangelistas modernos. No tengo don de palabra, no sé cómo persuadir a la gente. YO NO HE NACIDO PARA ESTO.»

    El autor, Henrichsen, a través de este libro diferente a todos los demás, nos expone el proceso, analiza las causas de nuestro problema en testificar y nos dice:

    EL DISCIPULO NO NACE - SE HACE. Más información
  3. 11. Curso de Formación Teológica Evangélica: Ministros de Jesucristo II

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-7228-330-5

    Ministros de Jesucristo- 2, se dedica al trabajo pastoral y la cura de almas, a formar al pastor como consejero y líder en la Iglesia. Estructurado también en dos partes, en la primera detalla los problemas que suele plantear una congregación y la respuesta pastoral que corresponde a cada caso. La segunda parte se ocupa de los lemas administrativos y de organización. Más información
  4. 11. Curso de Formación Teológica: Ministros de Jesucristo I Homilética

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $

    ISBN: 9788482678559

    CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA

    Tomo 11 – Ministros de Jesucristo - 1

    Ministros de Jesucristo- 1, se divide en dos partes: La primera parte se ocupa en definir el carácter y personalidad del pastor. Analizando el ministerio a la luz del Nuevo Testamento, establece los requisitos del ministro, plantea algunos de sus problemas y apunta sus recursos.

    La segunda parte está dedicada a la predicación cristiana: principios básicos de homilética para la preparación de un buen sermón, tipos de sermón, materiales para prepararlo, estructura, clasificación y estilo de predicación. Más información
  5. Cómo llevar niños a Cristo

    Precio Habitual: 6,50 $

    Special Price 6,18 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-707-6

    La evangelización de los niños es una de las tareas más difíciles de la Iglesia. Y, no obstante, es una de las más importantes, por no decir la más.

    No cabe duda que explicar las verdades del Evangelio a los niños requiere unas condiciones y una preparación muy distintas de las usadas normalmente con personas adultas. La mente infantil piensa y reacciona de diferente manera, y es imprescindible conocer muy bien sus reacciones para que la «semilla» caiga en buena tierra.

    En el presente libro, el conocido escritor y maestro William W. Orr resume de una forma práctica las líneas generales a seguir para que la labor evangelística entre los niños alcance un resultado positivo. Más información
  6. La predicación que aviva. Lecciones de Jonathan Edwards

    Precio Habitual: 17,99 $

    Special Price 17,09 $

    Descargar previa

    ISBN:  978-84-944527-9-6

    La Iglesia cristiana del siglo xxi necesita con urgencia un avivamiento más que en ningún otro momento de la historia. De ello se habla y se escribe mucho: se organizan seminarios, conferencias cursillos, eventos; y constantemente se proponen nuevos métodos y técnicas, debatiendo como utilizar con eficacia los diversos recursos que hoy en día ofrece el mundo de la comunicación: radio, TV, internet, redes sociales, etc. Pero por regla general los resultados son escasos. Nada que se parezca a los grandes despertares de los siglos xviii y xix, y ni tan siquiera de la primera mitad del siglo xx. ¿Qué nos está pasando? Falla la predicación, un elemento clave en todo avivamiento y despertar.

    Este libro analiza qué es la predicación de avivamiento eficaz. Y de todos los predicadores que podrían enseñarnos sobre este tema, ninguno puede hablar de la predicación que aviva con mayor autoridad que Jonathan Edwards, la persona que Dios usó para iniciar lo que vino a llamarse el Primer Gran Despertar

     Pero no es un libro sobre Jonathan Edwards: es un libro sobre predicación. Tampoco es un libro exclusivamente sobre predicación: es un libro sobre predicación de avivamiento. Y es más que un libro sobre predicación y avivamiento: es un libro sobre Jonathan Edwards.

    .

    Más información
  7. El Quijote y la Biblia. IV centenario de la muerte de Cervantes

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-944955-8-8

    El Quijote ha sido manoseado por especialistas de todas las ramas del saber humano y su texto ha sido analizado, criticado y comentado escrupulosamente por las más grandes inteligencias literarias, tanto españolas como extranjeras. Ningún escritor español que se precie de serlo, se irá de este mundo sin habernos dejado su opinión escrita sobre la genial obra de Cervantes, y de esta misma fiebre participan muchos escritores no españoles.

    Pero con todo, el tema es inagotable. Como dijera Gallardo, «¡es mucho libro éste!» Es cierto que los siglos han ido acumulando multitud de comentarios de todo género y sabias exégesis eruditas. Pero no hay que temer; no se ha dicho todo y nunca se dirá todo mientras haya vida sobre la tierra. La potencialidad de las grandes obras como el Quijote es inexhaustible. Esta misma novela, con el avance de los tiempos, puede ser mejor comprendida, más profundamente vivida. El Quijote no padece –no debe padecer– la rigidez de las estatuas y la inmovilidad de los museos.

    Juan Antonio Monroy estructura en este libro el resultado de su copiosa investigación sobre las menciones de la Biblia en el Quijote y la espiritualidad de Miguel de Cervantes en varias partes:

    La primera parte compuesta por cuatro capítulos: Los dos primeros dedicados a tratar del conocimiento que Cervantes tenía de la Biblia y de la favorable opinión que le merecía; el tercero es una relación de las Biblias en lengua romance que pudo conocer Cervantes, y en el cuarto se establece un paralelo entre la Biblia y el Quijote. A saber

    Capítulo I. CERVANTES Y LA BIBLIA: La cultura religiosa de Cervantes. Sus conocimientos de la Biblia. Abundancia de citas en el Quijote. Análisis de ciertos pasajes. Huellas de la Biblia en otras obras de Cervantes. Un pasaje en verso de «El trato de Argel»

    Capítulo II. OPINIÓN DE CERVANTES SOBRE LA BIBLIA: La pretendida hipocresía religiosa de Cervantes. Su opinión tocante a la divinidad de las Escrituras. Sobre la veracidad de la Biblia. Las convicciones religiosas de Cervantes. Identificación de Cervantes con los escritos bíblicos. Su opinión sobre Jesucristo y San Pablo. Su cariño hacia la Biblia

    Capítulo III. LA BIBLIA QUE CONOCIÓ CERVANTES: La latinidad de Cervantes. Existencia de Biblias en castellano antes y durante la época de Cervantes. Historia de las versiones bíblicas que pudo conocer Cervantes. Biblia de David Quimhí. Biblia Alfonsina. Biblia de Alba. Biblia de Ferrara. Las traducciones de Valdés. El Nuevo Testamento de Encinas. La Biblia del Oso. Otras traducciones.

    Capítulo IV. LA BIBLIA Y EL QUIJOTE: Paralelo entre la Biblia y el Quijote. Divinidad de la Biblia y humanidad del Quijote. Puntos de comparación. Historia. Poesía. Profundidad humana. Universalidad. Sinceridad. Impenetrabilidad. Amor a la humanidad.

    La segunda parte rastrea y recopila todas las citas, alusiones, reminiscencias y huellas de la Biblia que hay en el Quijote, incluyendo aquellas frases que por su forma proverbial y estilo netamente sapiencial formaron parte del depósito común, y hasta popular, de conocimientos bíblicos, y que, por lo tanto, no ofrecen particular interés cuando se trata de poner en relieve la figura de Cervantes, y que, por esta misma razón, y por la evidente falta de espacio, no recoge el Padre Antolín en su artículo «El uso de las Sagradas Escrituras en Cervantes».

    Por último, una parte histórica, completa esta gran obra escrita por Juan Antonio Monroy.

    A todos aquellos que han tenido el privilegio de haber leído las aventuras «del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» este libros les encantará: les hará entender muchas cosas que les quedaron oscuras y les abrirá nuevos horizontes de interpretación. A los que no las han leído todavía, les será una motivación a leerlas sin falta, algo que no tan sólo elevará de manera incuestionable su nivel cultural, sino que enriquecerá sustancialmente sus conocimientos y dominio del idioma español. Más información
  8. Homilética Bíblica

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $

    Descargar previa

    La predicación es un fenómeno capital que comprende la generalidad de su modo de ser, su misión, su teología, su eclesiología y su sociología.

    La crisis de determinadas iglesias y denominaciones comienza por ser una crisis de predicación.

    La predicación es una gran responsabilidad que la iglesia otorga a sus miembros elegidos para realizar la gran obra de Dios de anunciar su Palabra a toda criatura y de edificar a su Pueblo. Más información
  9. El Tesoro de David: la revelación Escritural a la luz de los Salmos. Vol. I

    Precio Habitual: 69,99 $

    Special Price 66,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-866-5

    Estamos ante una obra de características excepcionales y cualidades poco frecuentes. La labor exhaustiva llevada a cabo por Spurgeon añadiendo a sus propias exposiciones sobre cada salmo, ya de por sí excelentes, lo mejor de otros grandes autores, es simplemente monumental. Y los valores añadidos a la edición española la convierten en una herramienta extraordinaria que la hará útil no tan sólo en el mundo de habla hispana, sino también en instituciones teológicas del mundo anglosajón, como fuente de información y de investigación, ya que contiene informaciones sobre los autores y obras originales que no forman parte de ninguna edición en inglés. Más información
  10. El cuadro bíblico del predicador

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-165-3

    Esta obra presenta una enumeración de las palabras griegas que el Nuevo Testamento emplea para expresar los cargos y deberes de todo predicador del Evangelio, con sus matices de significado y notables y sugestivas enseñanzas referentes a cada una de ellas.

    El predicador que lea con atención este libro se sentirá más clara y plenamente una instrumento divono para cooperar en el desarrollo e instrucción del Cuerpo de Cristo según el plan de Dios. Más información

Parrilla Lista

41-50 de 74

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos