Parrilla Lista

31-40 de 76

Establecer dirección descendente
  1. Hermanos, no somos profesionales

    Precio Habitual: 16,99 $

    Special Price 16,14 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-464-3

    Clasificado entre “Los 10 mejores libros que todo predicador debería leer” por la revista Preaching Magazine.

    Con verdadero tono profético el autor hace un llamado general a recuperar la dimensión espiritual del ministerio cristiano, que, debido a confusiones de términos y roles, peligra por una malentendida profesionalidad.

    Improvisación, superficialidad y descuido caracterizan muchas actividades de la iglesia, ya sea a la hora de hacer un programa de radio o de organizar una campaña de testimonio, o de presentar un programa de acción ante las autoridades civiles, cuando lo que se necesita es profesionalidad, esmero y dominio de la materia. En estos campos de actividad comunitaria sí que es preciso, imprescindible, ser profesionales, manejar adecuadamente los asuntos pertinentes. El error es extrapolar virtudes necesarias para actividades de corte social, político o administrativo, y aplicarlas al ministerio cristiano, la predicación del Evangelio y el cuidado pastoral. Aquí, el profesionalismo lejos de remediar males, crea problemas, antes que dar vida, mata.

    El ministro cristiano no es un ejecutivo, ni un administrador de empresas religiosas, para eso hay ancianos, secretario y consejo de iglesia, es, ante todo, un siervo de Dios para la extensión del Evangelio y la edificación de los creyentes. La obra de Dios es muy diferente de la obra de los hombres. Es una obra de persona a personas, inspirada y guiada por la persona sublime de Jesucristo. Está más allá de lo profesional, porque, paradójicamente, tiene que ser más que profesional. Exige una dedicación completa en pensamiento, palabra y obra. Para esto no hay técnica que sea suficiente, excepto la comunión y el trato íntimos con Dios y los hombres. “Los objetivos de nuestro ministerio son eternos y espirituales. No son comunes a ninguna otra profesión. Es precisamente por la incapacidad de ver esto que estamos muriendo”, dice y defiende el autor de este libro con sobrada razón y peso pastoral por el ministerio cristiano actual. Y continúa diciendo:

    Nosotros los pastores estamos muriendo por profesionalizar el ministerio pastoral. La mentalidad del profesional no es la mentalidad del profeta. No es la mentalidad del esclavo de Cristo. El profesionalismo no tiene nada que ver con la esencia y corazón del ministerio cristiano. Mientras más profesional seamos, más grande será la muerte espiritual que dejaremos a nuestro paso.

    El mundo establece el programa del hombre profesional; Dios establece el programa del hombre espiritual. El fuerte vino de Jesucristo hace estallar el odre del profesionalismo.

    Algunas personalidades del mundo cristiano actual han dicho sobre este libro:

    — “El último libro de Piper, Hermanos, no somos profesionales, es uno más de los misiles en lo que se ha convertido el arsenal de libros contra la apatía y la rutina en la mayoría de las iglesias americanas”. Greg Gilbert, pastor asistente de Capitol Hill Baptist Church en Washington, D.C.

    — “Hay muchas más cosas dignas de comentario, que espacio para hacerlo. Este libro se merece una amplia circulación en nuestras iglesias, de modo que los pastores puedan ser desafiados a cumplir su llamamiento y los laicos ver lo que es realmente el llamamiento de sus pastores”. Ray Van Neste, en The Southern Baptist Journal of Theology. Más información
  2. La predicación en el siglo XXI

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-475-9

    La enseñanza y la práctica de la predicación en la América de habla hispana están en una encrucijada. La realidad que enfrenta la Iglesia de Jesucristo a comienzos del siglo XXI nos obliga a evaluar, a examinar y a transformar nuestra manera de predicar el Evangelio. Quienes ejercemos el ministerio de la predicación a comienzos del siglo XXI debemos desarrollar nuevos modelos homiléticos que nos ayuden a comunicar el Evangelio de manera efectiva. Estos nuevos modelos deben reflejar los avances tanto en el mundo de la teología contemporánea como el de la comunicación del Evangelio. Este es, precisamente, el propósito de este libro.

    Ofrecemos esta obra única con la esperanza de ayudar tanto a quienes practican como a quienes enseñan el arte de la predicación a comienzos del siglo XXI. De hecho, como dice el autor, creemos que todas estas ideas sobre los distintos cambios y avances en el estudio y la práctica de la predicación pueden señalar el camino a seguir para el desarrollo de una homilética pertinente para la realidad de todo el pueblo de habla latina en ambos hemisferios. Más información
  3. El verdadero arrepentimiento

    Precio Habitual: 5,99 $

    Special Price 5,69 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-470-4

    Expone la importancia que tiene la enseñanza bíblica del arrepentimiento como condición clave en la salvación del ser humano.

    El arrepentimiento verdadero es para salvación; el falso es para muerte. Ambos deben ser bien conocidos y practicados con sinceridad para evitar una religiosidad falsa. Más información
  4. El predicador y la oración

    Precio Habitual: 5,99 $

    Special Price 5,69 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-459-9

    La oración es el motor de la predicación antes, durante y después de exponerla a los oyentes. Para hablar a los hombres de Dios es imprescindible hablar antes a Dios de los hombres. La oración resta protagonismo al hombre y la devuelve a quien verdaderamente le corresponde, a Dios. Más información
  5. Disfruta de otra cultura

    Precio Habitual: 10,00 $

    Special Price 9,50 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-507-9

    En el siglo XXI los procesos misioneros se han invertido y todo indica que el flujo de misioneros protestantes está siendo mucho más intenso desde países del Tercer Mundo que desde los del Primero.

    Sin embargo, predicar la Buena Nueva en una cultura distinta de la propia es mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. No es tan sencillo como pararse en una esquina, abrir la Biblia y comenzar a predicar. Hay cientos de aspectos que es preciso tener en cuenta, comenzando por el idioma y terminando por las más elementales normas y costumbres sociales. Y no es fácil capacitar a los candidatos.

    El propósito de este libro es proveer pautas para ayudar a los cristianos a vivir eficazmente dentro de una cultura distinta de la suya, y capacitar a las iglesias y a las agencias misioneras para que sean más eficaces en la tarea de cumplir la Gran Comisión. Más información
  6. 22. ¡Alégrense las naciones!

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-514-5

    Esta extraordinaria y conocida obra de John Piper utilizada masivamente como libro de texto de misiones en Seminarios e Institutos Bíblicos, y de la que se han vendido ya hasta la fecha cerda de 200.000 ejemplares, se basa en textos bíblicos claves para demostrar que el fin último y primordial de la iglesia es la adoración y una adoración apropiada impulsa la acción misionera.

    Piper hace una defensa bíblica de la supremacía de Dios en todas las cosas, y proporciona a los lectores una base teológica sólida para las misiones. Examina y debate si Jesús es el único camino a de salvación y plantea una súplica apasionada a una labor misionera cristocéntrica, buscando definir y presentir con claridad tanto el alcance de la tarea como los medios para llevarla a cabo y llegar a "todas las naciones."

    Un libro clave es cuya lectura resulta indispensable a todos aquello que de algún modo participan o se preparan para trabajar en la obra misionera, ya sea directa o indirectamente. Y además ofrece una visión fresca del tema de las misiones tanto a los jóvenes que sienten el llamado a dedicarse, como a los que se ven en la necesidad de aconsejarles: pastores, posesores, consejeros, y líderes juveniles. Más información
  7. 24. Predicando a personas del Siglo XXI

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-522-0

    «Hay personas que predican durante una hora y parece que hayan pasado veinte minutos, y hay otras que predican durante veinte minutos y parece que haya pasado una hora. ¿Por qué esa diferencia? Me he pasado toda la vida intentado responder a esta pregunta», afirma Haddon Robinson.

    ¿Qué podría ser más útil para pastores, maestros y miembros en general de las iglesias que un libro sobre la predicación, escrito por tres grandes y reconocidos predicadores?

    Éste es un libro muy útil para cualquier persona con ministerio. Su lectura le ayudará a entender el hecho en sí de la predicación, las tentaciones a las que el predicador se tiene que enfrentar, y cómo resistirlas. Le ayudará a conocer mejor a las personas para quienes predica semana tras semana, y a ver cuáles son sus necesidades. Le ayudará a enseñar sobre temas tan actuales como el dinero, el sexo y el poder. Este libro está escrito en lenguaje claro y cita ejemplos reales de las experiencias de estos tres grandes predicadores, lo cual facilita la comprensión de los conceptos que exponen.

    Bill Hybels es pastor de Willow Creek Community Church, en las afueras de Chicago, y es autor de libros como Conviértase en un cristiano contagioso, Liderazgo audaz y No tengo tiempo para orar.

    Stuart Briscoe es pastor de Elmbrook Church en una ciudad de Wisconsin.

    Haddon Robinson es presidente del Denver Theological Seminary y autor de La predicación bíblica. Más información
  8. Consejería: la otra cara del discipulado

    Precio Habitual: 7,95 $

    Special Price 7,55 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-147-2

    La Iglesia crece rápidamente en Latinoamérica. La semilla del Evangelio germina con facilidad y las almas se convierten.

    Muchos de estos nuevos convertidos comienzan su andadura cristiana en el Reino de Dios cargados de ilusión y esperanza, pero sobre ellos pesa como una losa la inmensa carga emocional heredada de su vida anterior. Se inician en el discipulado, con entusiasmo, necesitan crecer. Pero no lo consiguen por carecer de consejería eficaz y adecuada capaz de emprender con ternura pastoral la delicada labor de sanar las heridas profundas de su alma. Y muchos acaban tirando la toalla y abandonando la fe.

    La consejería es «la otra cara del discipulado». Esta es la propuesta de este importante y necesario libro. Más información
  9. El Arte de la evangelización

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-116-1

    El profesor William Abraham afirma en este libro que la evangelización no es una labor cualquiera, es un arte. Por consiguiente, debe ser llevado a cabo con cuidado, ha de ser emprendido con seria reflexión y colocarse en el marco de la estrategia global de la vida eclesial.

    Es más, sostiene que no se consiguen más cristianos por el simple hecho de difundir palabras a la gente, sino más bien por el interés, preocupación cuidado y amor que refleja ante los demás una comunidad cristiana que toma muy en serio la Biblia y pone en práctica sus creencias. Más información
  10. Manual de Homilética

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-898-6

    El best-seller entre las 50 obras escritas por el bien conocido autor, pastor y Académico de la Lengua Española Dr. Samuel Vila.

    Adoptado por la mayoría seminarios e institutos bíblicos durante años como libro de texto para la asignatura de Homilética.

    Cada capítulo o lección va ilustrado con bosquejos prácticos sobre textos y temas bíblicos, y lleva un gráfico y doce grabados sobre gestos y actitudes impropias del predicador en el púlpito. Más información

Parrilla Lista

31-40 de 76

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos