Parrilla Lista

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Cómo entender y explicar los números de la Bíblia Hermenéutica

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $



    El simbolismo y significado de los números en la Biblia es un tema importante al que numerosos autores, desde los tiempos más antiguos, han prestado mucha atención.

    El hecho de que el número «siete» es considerado como el número de la perfección y que ocupa un puesto preeminente, no tan sólo en la obra creadora de Dios sino también en el simbolismo de la perfección espiritual, es conocido de antiguo.

    Pero, ¿se limita el simbolismo y significado de los números en la Biblia, simplemente, al «siete»?

    Este volumen, escrito por una autoridad en investigación bíblica, abre ante los ojos del lector todo un mundo nuevo y maravilloso sobre el simbolismo numérico de las Escrituras. En la primera parte presenta el diseño sobrenatural de la numerología bíblica. Cómo la mano creadora de Dios usó combinaciones perfectas en la naturaleza, en el reino vegetal, el reino animal, en la fisiología, en la química, en el color, en la música.

    En la segunda aborda el simbolismo espiritual de cada número, empezando por el «uno» como exponente de la Divinidad, gran Primera Causa de todo, hasta el «seiscientos sesenta y seis», símbolo del Anticristo, sobre el que tantas especulaciones se han levantado.

    Una obra profundamente científica y erudita, repleta de tablas numéricas y citas a las lenguas originales que es una verdadera joya, no tan sólo para el investigador de la Biblia, sino también para cualquier persona interesada por el tema. Más información
  2. Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento Cristología y tipología bíblica

    Precio Habitual: 17,99 $

    Special Price 17,09 $



    «La tipología - escribe José M. Martínez en su Hermenéutica Bíblica - puede definirse como el establecimiento de conexiones históricas entre determinados hechos, personas o cosas (tipos) del A.T. y hechos, personas u objetos semejantes del N.T. (antitipos)...»

    Todo el sistema ceremonial y de leyes civiles dadas por Dios a Israel y recopiladas en el A.T. está lleno de tales tipos, que tienen su contrapartida y cumplimiento en el N.T. El libro de Hebreos, por ejemplo, nos explica como los animales ofrecidos sobre el altar representan a Cristo sacrificándose a favor nuestro en el Calvario para salvar a la humanidad. Los muebles y utensilios del tabernáculo y del templo, juntamente con los ritos inherentes a todos ellos, prefiguran al Señor y su obra redentora.

    En Conociendo a Jesús en el A.T.: Cristología y Tipología Bíblica, el profesor Eugenio Danyans de La Cinna, bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en seis apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan una figura simbólica de Cristo:

    TIPOS PERSONALES: Adán, Abel, Noé, Melquisedec, Isaac, José, Moisés, el Ángel de Jehová...

    TIPOS EN EL TABERNACULO: Las medidas, los materiales, la estructura, los artífices, el candelero, la mesa, los altares, los velos...

    TIPOS EN LAS VESTIDURAS SACERDOTALES: El Pectoral, el Efod, el Manto, la Túnica Bordada, la Mitra y el Cinturón...

    TIPOS EN LAS OFRENDAS CÚLTICAS: El holocausto, la oblación vegetal, de la expiación por las transgresiones...

    TIPOS EN LAS OFRENDAS RELIGIOSAS: La Pascua, los Panes, las Primicias, Pentecostés Trompetas, Expiación, Propiciación, Enramadas..

    TIPOS EN SUCESOS Y OBJETOS: El Arca de Noé, el Maná, la Roca de Horeb, la Serpiente de Bronce...

    Cuenta con numerosas tablas y gráficos explicativos incluidos para una mejor comprensión, y enriquecido mediante estudios monográficos a modo de apéndices sobre temas tan apasionantes como: ¿Dónde está actualmente el Arca de Dios? o Diferencias entre la alabanza de los ángeles y el canto de los redimidos. 

    Una herramienta valiosa tanto para la predicación expositiva como para el estudio bíblico personal o en grupo.

    Más información
  3. El Tabernáculo y el sacerdocio del creyente

    Precio Habitual: 20,95 $

    Special Price 19,90 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-505-4

    La doctrina bíblica del sacerdocio espiritual del creyente es fundamental. Sin una comprensión clara de la misma se hacen difícil es de entender muchas de las facetas de la vida cristiana de manera coherente. Y es preciso decir que lamentablemente muchos cristianos la desconocen por completo, lo que les lleva a vivir una vida cristiana raquítica y carente de significado espiritual.

    En los 25 capítulos de esta obra Horacio Alonso hace un estudio completo de esta doctrina a través de toda la Escritura, aunque centrándose mayormente en en las tipologías y simbolismos del Tabernáculo.

      Más información
  4. Los nombres de Dios en la Sagrada Escritura Estudios Teológicos

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    Aunque poco conocido en nuestro siglo, Andrew Jukes fue uno de los más eruditos y consagrados escritores y teólogos cristianos del siglo pasado, conocido especialmente por sus cuatro obras cumbres: Tipos en el Génesis, Las cuatro visiones de Cristo, La ley de la ofrendas y la presente, Los nombres de Dios.

    La profundidad del pensamiento teológico y la capacidad del autor, se hacen evidentes desde la introducción a la obra. ELOHIM, JEHOVÁ, EL SHADDAI, EL ELYON, ADONAI, EL OLAM y otros nombres divinos en la Escritura se analizan en las páginas de esta obra con una extensión y un nivel que no ha sido igualado.

    Un libro que recomendamos especialmente a pastores, predicadores, evangelistas, profesores y estudiantes de seminarios, y en general a todos aquellos que por profesión o por deseo han de profundizar en el estudio de la Sagrada Escritura. Más información

Parrilla Lista

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos