El propósito de este libro es establecer los principios del discipulado cristiano según aparecen en el Nuevo Testamento. Haciendo gala una vez más de su don de gran expositor, William MacDonald explica paso a paso, en veintiún capítulos que cubren el tema en toda su amplitud, la manera correcta de aplicarlos: desde las condiciones esenciales del discipulado hasta su recompensa.
La senda del verdadero discipulado –dice– comienza cuando la persona nace de nuevo y se dan en su vida las siguientes circunstancias condicionantes:
1) Se da cuenta que es un pecador extraviado, ciego, y desnudo delante de Dios.
2) Reconoce que no puede salvarse por si mismo, por su buen proceder o a través de sus obras meritorias.
3) Acepta que Jesucristo murió en la cruz como su substituto .
4) Por un acto definido de fe reconoce a Jesucristo como su Señor y único Salvador.
Así es como la persona alcanza a ser cristiana. Y a partir de ahí comienza el discipulado. El autor enfatiza esto lamentando que muchos piensan erroneamente que se llega a ser cristiano viviendo una vida cristiana. Pero el proceso es inverso, es necesario ser cristiano en primer lugar, para luego vivir la vida cristiana. Por ello invita al lector a preguntarse, ante todo: ¿He nacido de nuevo? ¿Soy ya un hijo de Dios por fe en Jesucristo? Si la respuesta es negativa, le invita a arrepentirse de inmediato y recibir a Cristo como su Señor y Salvador. Y a partir de ahí a obedecerle en todo cuanto él mandado, cueste lo que cueste, y vivir El verdadero discipulado.
Incluye una excelente Guía de Estudio pensada tanto para el estudio personal como para su utilización en grupos.
- Información adicional
Información adicional
Autor MacDonald, William Peso 181.4400 Medidas 14 x 21 cm Páginas 176 Encuadernación Rústica fresada Idioma es