Martín Lutero. La Reforma protestante y el nacimiento de la sociedad moderna

ISBN: 9788494452765
Martín Lutero. La Reforma protestante y el nacimiento de la sociedad moderna

Miegge, Mario [Ver otros libros del autor]



 


El propósito de esta obra es dar a conocer de manera breve y divulgativa los entretelones de la labor reformadora de Martin Lutero y su impacto en el surgimiento de la modernidad en Occidente. Trata de contestar a la pregunta que se hacía el gran sociólogo [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
7,99 $
Descripción del libro

En 500 años el mundo no ha olvidado a Lutero. Durante siglos, la historiografía católica y la protestante difirieron radicalmente en cuanto a la interpretación del polémico personaje. En 2017, ya a las puertas de la efemérides, por fortuna, estamos llegando a una comprensión más amplia de las razones del reformador alemán y desterrando  los prejuicios que impiden un entendimiento realista de su figura, del tiempo que le tocó vivir, y de las repercusiones de su pensamiento. 


Este libro presenta de forma sencilla y comprensible, para todo tipo de lectores, un recorrido por la historia de la Reforma a partir de la vida de su iniciador, el monje Martin Lutero: su planteamiento teológico y los acontecimientos y personajes que le siguieron hasta que su propuesta acabara por dividir Europa en dos bloques. Su intención es mostrar cómo la Reforma fue un fenómeno de cambio tan profundo en el concepto de la vida cristiana, que desembocó en una revolución cultural que impactó en el desarrollo de las lenguas modernas, en la educación y la alfabetización del pueblo, y en la libertad de criterio de los lectores. 


Para ello analiza tanto el contexto feudal y su visión del mundo, como la situación de la Iglesia en la época.  Describe como las dudas y certezas que acecharon a Lutero cristalizaron en nuevos planteamientos teológicos: el rechazo progresivo de las indulgencias y del papado, la demolición del poder sacerdotal y su descubrimiento de la libertad cristiana. Narra todos los acontecimientos de la Reforma sin soslayar los polémicos y contradictorios, como la guerra de los campesinos en 1525, y las controversias de Lutero con Thomas Müntzer y Juan Calvino. 


Divide la obra en cuatro partes fundamentales y un Epílogo. Dedica la primera parte a situar al lector en el contexto: Religión y sociedad, el orden  medieval. La  segunda parte a describir la situación de la Iglesia en la época y la personalidad del reformador: Martín Lutero, teólogo y reformador. En la tercera parte narra los acontecimientos de la Reforma, tanto los logros como las tragedias: En sentido de la historia: entre la reconstrucción y el apocalipsis. Y la cuarta parte la dedica exclusivamente a: La ética protestante, derivada de la Reforma, su visión de la sociedad y su impacto en la sociedad moderna. 


El Epílogo y los Apéndices  se ocupan de ampliar información y conectar la Reforma con las iglesias en el día de hoy. 


Para valorar mejor la calidad de la obra invitamos al lector a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO y analizar con detalle el Índice, el Prólogo, y la Introducción. 

Información adicional

Información adicional

Autor Miegge, Mario
Publicacion Julio 2016
Peso 200.0000
Medidas No
Páginas 144
BISAC No
Encuadernación Rústica fresada
Acabado No
Idioma es
Color No