Las enigmáticas parábolas de Jesús

Más vistas

ISBN: 9788418204951
Las enigmáticas parábolas de Jesús

Zimmermann, Ruben [Ver otros libros del autor]



DISPONIBLE A PARTIR DE 31 DE MAYO 2022. En Las enigmáticas parábolas de Jesús, Ruben Zimmermann explorara la dinámica de las parábolas en su rica complejidad. Aborda los enfoques históricos, de los literarios y [...]
saber más
Versión impresa Envío gratis USA, España (peninsula), México

Precio Habitual: 24,99 $

Special Price 23,74 $

-
+
 

O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro
Los estudiosos modernos de las parábolas se han preocupado durante mucho tiempo de preguntar qué dijo Jesús y qué pretendía con sus parábolas. Ruben Zimmermann va más allá en su libro Las enigmáticas parábolas de Jesús y explora la dinámica del discurso parabólico en toda su rica complejidad. Usando la historia de la investigación y la distinción de los enfoques históricos de los literarios y los orientados al lector; a continuación, se expone una hermenéutica posmoderna que analiza los elementos narrativos y el contexto, traza el trasfondo sociohistórico.
En esta obra el autor se centra en las parábolas de las primeras fuentes cristianas (Marcos, Mateo, Lucas, Juan y el Evangelio de Tomás) para explorar cómo funcionan las parábolas en cada contexto literario. Por encima de todo reina el principio de que el significado o "mensaje" teológico de una parábola no puede extraerse de la forma parabólica; así, las parábolas siguen invitando a la participación de oyentes y lectores hasta nuestros días.
El estudio de las parábolas de Jesús representa también un reto con respecto a su significado, pues existe una tendencia creciente entre los eruditos de las parábolas para reconocer la imposibilidad de reducir el significado de estos textos a una única interpretación. La estructura de su libro se divide en dos partes.
En la primera se acerca al estudio de las parábolas desde tres diferentes enfoques, que aplica en diferentes parábolas. En la segunda se acerca al estudio proponiendo una metodología integral para el estudio de las parábolas, que aplica nuevamente de forma práctica en diferentes parábolas.
Índices que se incluyen:
bibliografía amplia del libro y de cada capítulo,
Índice muy útil de temas
índice de otros de texto antiguos
Información adicional

Información adicional

AutorZimmermann, Ruben
Publicacion31-5-2022
Medidas15.2 x 22.8
Páginas416
BISACREL006800
EncuadernaciónRústica fresada
AcabadoPlastificado brillo
Idiomaes