Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 12. CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA EVANGÉLICA: HERMENÉUTICA

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    Este libro ha sido diseñado y escrito para lectores y estudiantes de la Biblia, de manera especial para aquellos que están ejerciendo algún tipo de ministerio. 

    Se puede usar de distintas maneras:

    Para uso individual. El estudio independiente ha sido, y es, uno de los métodos de educación tradicionales entre el pueblo evangélico, cuyo liderazgo ha recaído a menudo sobre hombres que nunca pisaron un seminario, antes bien se formaron a si mismos a través de la lectura y el estudio personal.

    Para el estudio en grupo. Un procedimiento de formación muy común actualmente en las iglesias, y a la vez muy efectivo, puesto que la participación en un grupo y el contraste de opiniones influye muy positivamente en el proceso de aprendizaje.

    Como libro de texto. En instituciones teológicas, o congregaciones que tengan programas de formación ministerial como guía en estudios de hermenéutica e interpretación bíblica.

    El propósito del autor es que el encuentro más profundo con el mensaje de la Palabra de Dios, guíe al lector a ajustar la vida y servicio cristiano a  la comunidad de fe de una manera más eficaz y más plena..

    Más información
  2. 26. Hermenéutica: Entendiendo la Palabra de Dios

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    Un libro fantástico y fácil de utilizar dirigido a lectores serios que deseen adentrarse en el mundo de la Biblia para entenderla mejor y vivirla fielmente en el mundo de hoy.

    ¿Cómo leer la Biblia? ¿Cómo interpretarla? ¿Cómo aplicarla? Este libro salva las distancias entre los acercamientos hermenéuticos que son demasiado simples y los que son demasiado técnicos. Empieza recogiendo los principios generales de interpretación para, después, aplicar esos mismos principios a los diferentes géneros y contextos, a fin de que el lector pueda entender el texto bíblico y aplicarlo a su propia situación.

    Duvall y Hays afirman que los textos bíblicos no dicen lo que el lector de la Biblia desea que digan, como sucede tristemente tantas veces,dicen lo que dicen, y eso hay que extraerlo con sumo cuidado. Los autores bíblicos cuando escribieron tenían en mente un significado concreto, y Dios nos ha dado las herramientas necesarias para llegar hasta él.

    Contiene ejercicios prácticos que nos guían a través del proceso de interpretación tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y hace un especial énfasis en la aplicación de las enseñanzas bíblicas a la vida real.

    Más información
  3. Diccionario de figuras de dicción usadas en la Biblia

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    Las figuras de dicción son expresiones literarias usadas en las lenguas cultas. Los hebreos y los griegos las usaron en su literatura.

    El objeto de la obra es presentar en su propio orden y lugar cada una de las 217 figuras de dicción. Da la pronunciación del nombre de cada una. Facilita su etimología, dando a entender por qué se le dio ese nombre y cuál es su significado y presenta los textos bíblicos en los que se usa tal figura. Más información
  4. Hermenéutica Bíblica

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    La obra más completa y documentada en lengua española sobre interpretación de las Sagradas Escrituras. No se limita a los principios, normas y métodos de la hermenéutica, sino que incluye un rico caudal de enseñanza sobre teología bíblica.

    Dividida en dos partes (hermenéutica general y especial), mantiene la posición evangélica teológicamente conservadora, aunque siempre con la máxima actualidad y abierta a las más diversas opiniones. Más información
  5. Introducción al Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $



    Desde su lanzamiento en 1987, la Introducción al Antiguo Testamento de John Drane ha sido ampliamente aclamado en el mundo anglosajón como la obra más accesible y mejor documentada, no tan sólo como texto didáctico en las aulas de los Seminarios sino también como herramienta ideal para estudio personal bíblico serio y profundo.

    Tras varias revisiones por el autor, la presente versión española incorpora los más recientes descubrimientos y opiniones de los eruditos en cada materia, de manera especial en lo que respecta a cuestiones históricas, como por ejemplo en lo referente a los orígenes de Israel como nación.

    Incluye un tratamiento específico de los valores espirituales y religiosos del Antiguo Testamento, incluye en el análisis la mayor parte de libros deuterocanónicos, y enfrenta con valentía las críticas y cuestionamientos más actuales al A.T. en cuestiones éticas escabrosas, como es el caso de las supuestas limpiezas étnicas.

    Aunque es probable que parte de los planteamientos y conclusiones de Drane puedan ser vistos por algunos como excesivamente avanzados, su prestigio académico como profesor de la Universidad de Aberdeen y del Fuller Theological Seminary, en California, hace de esta obra, profusamente ilustrada, un auxiliar de referencia indispensable en la biblioteca de todo pastor que quiera estar al día en lo que respecta a los últimos descubrimientos y las teorías más recientes en la investigación del contexto del Antiguo Testamento. Más información

Parrilla Lista

5 artículo(s)

Establecer dirección descendente