Gran diccionario enciclopédico de anécdotas más ilustraciones

ISBN: 9788482678597
Gran diccionario enciclopédico de anécdotas más ilustraciones

Vila Ventura, Samuel [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-859-7

El gran predicador C.H Spurgeon dijo que, para captar la atención del público, las anécdotas eran las ventanas del sermón:

“Nuestro Salvador, que es la luz del mundo, siempre ilustró sus discursos con parábolas, a fin de que el [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 54,99 $

Special Price 52,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
24,99 $
Otras opciones de compra
Descripción del libro
El gran predicador Charles Haddon Spurgeon dijo que las anécdotas son las ventanas de un sermón:

«Nuestro Salvador, que es la luz del mundo, siempre ilustró sus discursos con parábolas, a fin de que el pueblo llano le escuchara y entendiera de mejor gana. Su ejemplo consagra con la máxima autoridad la práctica de aclarar las verdades celestiales mediante símiles y anécdotas. Noé, recibió de la sabiduría del cielo la siguiente orden: “Una ventana harás al arca”, y la misma se hace extensiva a todos los predicadores de la verdad y la justicia para sus sermones».

Por ello que el fundador de CLIE, Dr. Samuel Vila, gran admirador de Spurgeon y alumno de su escuela, tuvo siempre muy clara la importancia de las anécdotas en la predicación cristiana. A partir del mismo día en que predicara su primer sermón en 1920, comenzó a organizar un fichero personal de anécdotas para su propio uso, recopilando a lo largo de su ministerio de bibliotecas, hemerotecas y otras fuentes, aquellas historias que consideraba aptas como ilustraciones para la predicación, transcribiéndolas a fichas de cartulina, y organizándolas por temas. Todo “tesoro”, solía decir, que guardaba celosamente en un amplio cajón. Poco a poco el cajón resulto insuficiente y fue necesario construir un mueble entero, pues ¡había acumulado varios miles de fichas de anécdotas!

Con los años pensó que tan inmensa labor de recopilación podría resultar muy útil a los predicadores en el mundo de habla hispana. Y aplicando el mandato del Maestro en Mateo 5:15: “No se enciende una lámpara para ponerla debajo de un almud, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa”, decidió convertir las fichas en un grueso manuscrito y posteriormente en libro, dando a luz la primera edición de la primera “Enciclopedia de anécdotas e ilustraciones” publicada por CLIE en 1967, que dada la enorme aceptación y el éxito editorial que supuso dio lugar a un segundo volumen complementario en 1991. El éxito editorial del segundo volumen fue paralelo al del primero. Y durante más de 30 años las Enciclopedia de anécdotas e ilustraciones de Samuel Vila, volúmenes I y II, fueron un “bestseller” de gran demanda y presencia obligadas en los estantes de todas las librerías cristianas.

Pero el reparto de las anécdotas en dos volúmenes siempre planteó un serio inconveniente a los usuarios, ya que los temas se repetían en ambos, y pastor se veía en la obligación de consultar ambos volúmenes si quería una visión completa de las anécdotas disponibles para cada tema. Al fusionar los dos tomos en uno y ampliarlos con muchísimas anécdotas más, el Gran diccionario enciclopédico de anécdotas e ilustraciones soluciona este problema y cubre holgadamente todas las necesidades del predicador. El no existe otra obra de similares características, ni por en número de anécdotas que aporta ni por el peculiar sistema temático-ideológico en el que estas vienen estructuradas y clasificadas.

¡Cerca de 4.000 anécdotas escogidas especialmente para la predicación cristiana! ¡El mayor contingente de anécdotas jamás publicado en un solo libro, clasificadas ideológicamente de forma que el predicador pueda encontrar la más adecuada al concepto que desea ilustrar en menos de un minuto!

La obra incluye un Prólogo de Eliseo Vila, Presidente de CLIE, explicando un poco la historia de la misma, su origen y desarrollo; de como los consejos de C. H. Spurgeon transferidos a Samuel Vila por su tutor, uno de los discípulos directos del llamado “príncipe de los predicadores” fueron el germen de esta importante obra.

Sigue una muy útil Introducción acerca de cómo utilizar con eficacia y sacar el mejor partido posible de la misma en su uso práctico; así como una amplia y extensa recopilación de consejos sobre el arte de narrar anécdotas en el púlpito, en realidad toda una excelente conferencia sobre el tema que constituye un importante valor añadido, puesto que casi por si misma justifica ya la adquisición del libro.

Pero lo más sorprendente su Contenido. A diferencia de otros muchos libros de anécdotas, esta obra peculiar no clasifica las ilustraciones alfabéticamente como es habitual; ni siquiera por materias como hacen otros diccionarios de anécdotas. Sigue un esquema temático-ideológico diseñado especialmente por el autor para clasificar las anécdotas de acuerdo con las necesidades propias del predicador.

El contenido se reparte en veinticuatro secciones o ideas principales: Dios; Cristo; Espíritu Santo; Pecado; Vicios; Conciencia; Salvación; Vida cristiana: beneficios; Vida cristiana: peligros; Vida cristiana; virtudes activas; Vida cristiana: virtudes pasivas; Familia cristiana; Oración; Biblia y literatura cristiana; Iglesias y pastores; Paganismo y misiones; Muerte, cielo y vida futura; Ateísmo, Mundo actual; Niños, Jóvenes; Ancianos; y Temas musicales.

Alrededor de estos temas o ideas principales giran cientos de sub-temas y dentro de ellos miles de anécdotas e ilustraciones, todas ellas con un título exponente de su contenido y debidamente clasificadas dentro de cada tema.

De esa manera, bien sea buscando directamente en el texto de la obra como si de un diccionario se tratara; bien sea a través del Índice Temático-Ideológico que incluye secciones, subsecciones y los títulos de cada una de las anécdota; o simplemente a través del Índice Temático Alfabético, la posibilidad de encontrar una anécdota adecuada para ilustrar cualquier argumento moral o espiritual en un sermón o una conferencia, esta garantizada. Y localizarla es cuestión de segundos.

Varias generaciones de pastores han venido utilizando con éxito durante años las Enciclopedias de Anécdotas e Ilustraciones de Samuel Vila, y muchos todavía las conservan como un tesoro y las siguen haciendo.

Estamos convencidos que el presente Gran Diccionario Enciclopédico de Anécdotas e Ilustraciones, que recoge unifica todo su contenido ampliándolo de forma notoria, aportará a predicadores, pastores, líderes, profesores, maestros y consejeros cristianos del Siglo XXI una valiosa herramienta para amenizar sus sermones y conferencias, para ilustrar sus consejos, y para aclarar a sus oyentes los argumentos de las verdades eternas con ostensible acierto.
Información adicional

Información adicional

Autor Vila Ventura, Samuel
Fecha de Publicacion 2014
Peso 1850.0000
Medidas 17.78 x 25.4 cm
Páginas 960
BISAC No
Encuadernación Tapa dura
Acabado No
Idioma es
Color No