Parrilla Lista

1-10 de 32

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Establecer dirección descendente
  1. 01. El verdadero pensamiento de Pablo

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    Eruditos historiadores y teólogos han analizado y debatido exhaustivamente, a lo largo de los siglos, el papel del apóstol Pablo en el nacimiento del cristianismo. Y algunos llegaron a la conclusión de que en realidad no fue Jesús, sino Pablo el auténtico fundador y forjador de la Iglesia cristiana. Un debate histórico que a finales del siglo xx recobró vigencia con por la publicación y lanzamiento mediático de la obra biográfica del escritor y periodista inglés Andrew Norman Wilson titulada: Paul: The Mind of the Apostle (1997).

    ¿Quién fue el verdadero Pablo, y cuál era su mensaje? Nicholas Thomas Wright, más conocido en los ámbitos académicos cono N.T. Wright o simplemente Tom Wright, profesor de Nuevo Testamento y cristianismo primitivo en St Mary's College de la Universidad de Saint Andrews en Escocia, se ha acreditado a lo largo de los últimos años como una de las máximas autoridades a nivel mundial en la vida Pablo y las cartas de Pablo.

    El verdadero pensamiento de Pablo (1997), fue su primer libro sobre el apóstol. Y en sus páginas hace una crítica demoledora a los argumentos  de Wilson, mostrando que no hay base alguna para afirmar que Pablo fuera el fundador del cristianismo. Y su vez, en un lenguaje divulgativo y comprensible para cualquiera que no este versado en teología, guía al lector a través de la discusión académica sobre Pablo, y ofrece sus propias conclusiones con respecto a la contribución real que el apóstol de los gentiles hizo al nacimiento del cristianismo como testigo fiel y heraldo de Jesús de Nazaret, el Mesías que esperaban los judíos, y el Señor resucitado de la fe y la esperanza cristiana.

    Más información
  2. 29. Comunidad, Conflicto y Eucaristía en la Corinto Romana

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    No basta con conocer tan sólo el contexto inmediato del texto bíblico en el conjunto canónico, es preciso también adentrarse en su entorno socio-religioso. La exégesis bíblica se enriquece sensiblemente cuando la miramos a la luz de su trasfondo social y político.

    En este libro el autor nos introduce con maestría en el significado de las comidas sociales en el mundo grecorromano, la posición social de los primeros cristianos de Corinto, la estratificación social de la comunidad y el contexto social del ministerio y la misión de Pablo, de tal  modo que se nos haga comprensible, de un modo cabal, el concepto de comunidad en la iglesia primitiva, y de participación unida de ricos y pobres, en la celebración eucarística o de la Santa Cenadel Señor, qué es lo que significa y a qué la esperanza apunta.

    En este sentido, la obra del Dr. Coutsoumpos es pionera en nuestros medios editoriales. Y estamos seguros que cubrirá un espacio imprescindible en el estudio de una Epístola, ya de por sí problemática, por la condición de las personas a quienes se envía y su propio contenido temático.

     

     

    Más información
  3. Así se hicieron los credos

    Precio Habitual: 12,95 $

    Special Price 12,30 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-117-0

    Una breve introducción a la historia de la doctrina cristiana.

    "Así se hicieron los credos" fue publicado por primera vez en 1935. Desde entonces, se han hecho numerosas reediciones en inglés; la última, en 1980. Y es que el valor de esta obra no ha perdido su vigencia. Al contrario, nos encontramos con que todavía no ha salido a la luz un libro breve, de pasta blanda y económico que ilustre el desarrrollo temprano de los credos y de la doctrina cristiana de la misma forma en que este libro lo hace: con frescura, encanto y esa cualidad de escribir y juzgar que está por encima del paso del tiempo, tan característica de su autor.

    Es vital que el cristiano entienda y reconozca que la fe no se da de un modo aislado en la Iglesia presente, pasada o futura, sino que el conjunto de doctrinas en la Iglesia Universal, que es cuerpo de Cristo, ha tenido un proceso de evolución histórica. Más información
  4. Clave de las visiones y profecías de Daniel

    Precio Habitual: 10,95 $

    Special Price 10,40 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-735-1

    El libro de Daniel, con sus grandes profecías, algunas ya cumplidas y otras aún por cumplir, es uno de los escritos más interesantes de la Palabra de Dios.

    En estos últimos tiempos, y con motivo de una renovada batalla teológica sobre los conceptos premilenial, postmilenial y amilenial, el estudio de Daniel ha adquirido gran interés. Así, se han publicado distintos comentarios que, en la contraposición de sus conceptos y puntos de vista, han llegado incluso a la controversia directa entre sí.

    Con este libro, el autor, A. C. Gaebelein, no pretende en modo alguno sumarse a la controversia; antes, por el contrario, aporta luz definitiva al problema ofreciendo un comentario y un manual valioso acerca del estudio de Daniel, que nosotros consideramos indispensable para todo pastor, estudiante y creyente en general que desee profundizar en este importantísimo libro profético que nos ha sido divinamente legado. Más información
  5. Comentario al libro de Josué

    Precio Habitual: 59,99 $

    Special Price 56,99 $


    Formado a los pies del reconocido teólogo y escriturista español doctor Francisco Lacueva como Pablo a los pies de Gamaliel, Samuel Pérez-Millos es ya un referente de la exégesis bíblica evangélica en el mundo de habla hispana. Su monumental COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL N.T. así lo acredita.

     Ahora, su COMENTARIO AL LIBRO DE JOSUÉ es puerta de entrada a la exégesis académica del Antiguo Testamento. Siguiendo la misma línea que utiliza para la exposición del Nuevo Testamento: exhaustiva y técnica, exegética y aplicativa; no solo aporta la exégesis más completa y actual que existe del libro de Josué, sino una introducción al estudio analítico contextual de todo el Antiguo Testamento, con debates temáticos y aplicaciones prácticas para la iglesia en nuestros días

     

    Más información
  6. Cómo leer el Apocalipsis

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    El libro Cómo leer Apocalipsis de Justo L. González y Catherine Gunsalus González le ayudará a evitar los errores comunes y las malas interpretaciones del libro del Apocalipsis. Perfecto para pastores y miembros de la iglesia por igual. Más información
  7. Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento Cristología y tipología bíblica

    Precio Habitual: 17,99 $

    Special Price 17,09 $



    «La tipología - escribe José M. Martínez en su Hermenéutica Bíblica - puede definirse como el establecimiento de conexiones históricas entre determinados hechos, personas o cosas (tipos) del A.T. y hechos, personas u objetos semejantes del N.T. (antitipos)...»

    Todo el sistema ceremonial y de leyes civiles dadas por Dios a Israel y recopiladas en el A.T. está lleno de tales tipos, que tienen su contrapartida y cumplimiento en el N.T. El libro de Hebreos, por ejemplo, nos explica como los animales ofrecidos sobre el altar representan a Cristo sacrificándose a favor nuestro en el Calvario para salvar a la humanidad. Los muebles y utensilios del tabernáculo y del templo, juntamente con los ritos inherentes a todos ellos, prefiguran al Señor y su obra redentora.

    En Conociendo a Jesús en el A.T.: Cristología y Tipología Bíblica, el profesor Eugenio Danyans de La Cinna, bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en seis apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan una figura simbólica de Cristo:

    TIPOS PERSONALES: Adán, Abel, Noé, Melquisedec, Isaac, José, Moisés, el Ángel de Jehová...

    TIPOS EN EL TABERNACULO: Las medidas, los materiales, la estructura, los artífices, el candelero, la mesa, los altares, los velos...

    TIPOS EN LAS VESTIDURAS SACERDOTALES: El Pectoral, el Efod, el Manto, la Túnica Bordada, la Mitra y el Cinturón...

    TIPOS EN LAS OFRENDAS CÚLTICAS: El holocausto, la oblación vegetal, de la expiación por las transgresiones...

    TIPOS EN LAS OFRENDAS RELIGIOSAS: La Pascua, los Panes, las Primicias, Pentecostés Trompetas, Expiación, Propiciación, Enramadas..

    TIPOS EN SUCESOS Y OBJETOS: El Arca de Noé, el Maná, la Roca de Horeb, la Serpiente de Bronce...

    Cuenta con numerosas tablas y gráficos explicativos incluidos para una mejor comprensión, y enriquecido mediante estudios monográficos a modo de apéndices sobre temas tan apasionantes como: ¿Dónde está actualmente el Arca de Dios? o Diferencias entre la alabanza de los ángeles y el canto de los redimidos. 

    Una herramienta valiosa tanto para la predicación expositiva como para el estudio bíblico personal o en grupo.

    Más información
  8. El progreso del dogma

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-727-9

    Un análisis histórico de cada una de las doctrinas bíblicas así como de las herejías surgidas en su entorno. Es una herramienta de trabajo indispensable para el estudio teológico usado por más de 80 años como libro de texto en seminarios e institutos. Más información
  9. El reposo eterno de los santos

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-478-3

    Una descripción clara y completa de la doctrina bíblica sobre el destino de los hombres en el más allá.

    Richard Baxter, autor de la presente obra, es bien conocido en el mundo cristiano por el éxito que tuvo la misma cuando vio la luz y mantenido a lo largo de los últimos tres siglos. Fue uno de los más doctos y santos ministros del evangelio entre los predicadores puritanos ingleses del Siglo XVII.

    Su obra «El reposo eterno de los santos» es uno de los escritos más valiosos de la época. Lo escribió mientras se encontraba en un estado de salud tan deteriorado que esperaba la muerte de un momento a otro, lejos de su casa y sin otro libro para consultar que su Biblia personal.

    En las páginas de este libro, y al objeto de estimular nuestro deseo de santidad, Baxter «descorre el velo del santuario de arriba y describe las glorias y el gozo de la presencia divina con una luz tan viva e intensa que hace desvanecer con ella todos los oropeles y vanidades del mundo.

    Pero a la vez, para estimular nuestro temor, aparta también la cortina de los abismos infernales y deja ver el fuego eterno, describiendo las pasiones que atormentan a los condenados con unos colores tan vívidos que bastan para frenar todos los apetitos licenciosos aún de los hombres más sensuales y mundanos.

    Un clásico de la literatura cristiana evangélica. Más información
  10. El Tabernáculo y el sacerdocio del creyente

    Precio Habitual: 20,95 $

    Special Price 19,90 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-505-4

    La doctrina bíblica del sacerdocio espiritual del creyente es fundamental. Sin una comprensión clara de la misma se hacen difícil es de entender muchas de las facetas de la vida cristiana de manera coherente. Y es preciso decir que lamentablemente muchos cristianos la desconocen por completo, lo que les lleva a vivir una vida cristiana raquítica y carente de significado espiritual.

    En los 25 capítulos de esta obra Horacio Alonso hace un estudio completo de esta doctrina a través de toda la Escritura, aunque centrándose mayormente en en las tipologías y simbolismos del Tabernáculo.

      Más información

Parrilla Lista

1-10 de 32

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Establecer dirección descendente