Parrilla Lista

1-10 de 71

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Establecer dirección descendente
  1. Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 18,99 $

    Special Price 18,04 $

    Sin existencias



    El objeto de estudio de este trabajo de investigación, sobre Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento, es el estudio de las fuentes literarias que sirvieron, primero para construir el pensamiento teológico que se encuentra plasmado a lo largo de todo el NT como el concepto Mesías, juicio, infierno inter alia; y segundo, para redactar los libros del canon del NT. Las fuentes literarias a las que nos referimos es la abundante literatura que surgió en el PI, como por ejemplo la literatura de género apocalíptico, que sienta las bases de gran parte de la teología cristiana. La literatura deuterocanónica o llamada apócrifa por la iglesia protestante, que fue una fuente muy importante de los redactores del NT, la literatura esenia, que es la literatura producida por la secta de los esenios que habitaba en las cuevas de Qumrán y que fue forma parte del hallazgo de los Rollos del Mar Muerto. A esto hay que agregar la tradición oral de los judíos que posteriormente fue escrita en el talmud. Más información
  2. Falacias Exegéticas Interpretación eficaz hoy

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-562-6

    La Academia de la Lengua define en término «falacia» como fraude o mentira, asociándolo con la voluntad premeditada de engañar en provecho propio. Bajo este punto de vista, el título del presente libro, que une la falacia con la interpretación bíblica, resultaría muy fuerte, por no decir fuera de lugar.

    Pero la idea de «falacia», en relación al pensamiento y a la lógica, se entiende de otra manera: Un patrón de razonamiento malo pero que aparenta ser bueno, aunque contiene un error en si mismo y conduce, por tanto, la mayoría de las veces, a una conclusión falsa, pero sin que haya en ello, forzosamente, intencionalidad de parte del interprete, que más bien suele convertirse, con frecuencia, en la primera víctima de su propio engaño.

    En este sentido, sí cabe hablar de «falacias exegéticas» en la interpretación de la Escritura. La tan extendida como funesta costumbre de acudir a la Biblia en busca de “apoyos” a conceptos particulares previamente establecidos, en lugar de acudir en ella con mente abierta a escudriñar y descubrir la verdad, es muy antigua y está muy arraigada en la Iglesia cristiana. Ver a cristianos defendiendo todo tipo de rarezas éticas y doctrinales apoyándolas en citas bíblicas sacadas fuera de su contexto, o dando a palabras concretas de la Escritura un sentido alejado cuando no contrario al verdadero, es muy frecuente. De ahí el refrán popular advirtiéndonos que “un texto fuera de su contexto, es un pretexto”.

    Esta actitud, tan común como equívoca y lamentable, es la que el autor denuncia y combate abiertamente en las páginas de este libro. Su tesis pivota en el hecho de que cuando dos intérpretes piadosos de la Biblia aparecen con interpretaciones incompatibles de un mismo pasaje, se hace evidente, incluso para los creyentes más sencillos y espirituales, que ambos no pueden tener razón. En tal caso, –nos dice– es preceptivo recurrir a una interpretación crítica de las Escrituras, que aporte la justificación léxica, gramatical, cultural, teológica, histórica, geográfica, o de cualquier otra índole sobre ese pasaje, y situarla por encima, tanto de las opiniones personales arbitrarias, como de la autoridad absoluta que se atribuyen a veces algunos líderes invocando para ello dotes cuestionables de iluminación o fuentes especiales de revelación divina. Más información
  3. Pablo Apóstol del corazón liberado

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-559-6

    El autor de esta obra nos introduce, a través de su profundo conocimiento histórico y lingüístico, en el contexto del cristianismo del primer siglo de la mano de una de las figuras más relevantes de aquella época, el apóstol Pablo.

    En esta obra se estudian las circunstancias sociorreligiosas de la Iglesia del siglo I, se analizan los movimientos históricos de la época antigua del Imperio romano y se aportan descripciones geográficas de las ciudades que visitó el apóstol Pablo.

    F. F. Bruce, experto en exégesis y crítica bíblica, introduce al lector en los debates doctrinales y teológicos en torno al pensamiento de Pablo, enmarcados en una detallada descripción de la vida del apóstol –acontecimientos personales, luchas y triunfo– que facilita la comprensión del reconocido apóstol a los gentiles: el apóstol del corazón liberado.

    Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que tenemos en nuestras manos una excelente biografía académica, pero al mismo tiempo vitalista que, como nos indica el autor, escribe por «amore Pauli», por amor a Pablo; para poder entender ampliamente su vida y obra. Más información
  4. 30. La idea de comunidad de Pablo

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-574-9

    Muchos son los que afirman, convencidos, que el modelo de “ekklesia” aplicado por su grupo o denominación, es el más ajustado a la practica de la iglesia apostólica. Pero a la hora de probar esta afirmación, no consiguen aportar otros argumentos que algunas ideas deshilvanadas y la cita de unos pocos pasajes bíblicos inconexos entre sí, y a veces, incluso fuera de su contexto. Se echaba de menos un trabajo académico serio y documentado, una investigación sistemática exegético-histórica, que analizara a fondo el modelo de comunidad paulina partiendo de su base escritural, pero a la luz del contexto cultural de la época y con la evidencia registrada en otras fuentes documentales.

    Robert Banks, historiador especializado en Nuevo Testamento, convencido de que la idea de comunidad de Pablo constituye la contribución más destacada y distintiva del apóstol de los gentiles al cristianismo, emprendió esta ardua tarea de investigación. Y el resultado ha sido un trabajo de remarcable calidad, un libro bien escrito, bien argumentado y bien organizado, que ilumina numerosos puntos de difícil interpretación; y que, a pesar que pueda plantear cierto rechazo por parte de algunos debido su forma peculiar de tratar las pastorales, o recelos de otros por su manera de entender la comunidad como algo ajeno a estructuras fijas y organizaciones supranacionales, aporta nuevas y valiosas líneas nuevas de pensamiento, al situar las ideas de Pablo en un contexto histórico más amplio de lo que se acostumbra y analizarlas, no tan solo desde el punto de vista del teólogo sistemático, sino también desde el del pensador social. Más información
  5. Hermenéutica Interpretación eficaz hoy

    Precio Habitual: 19,99 $

    Special Price 18,99 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-568-8

    Un libro de interpretación bíblica para pastores y lideres de habla hispana. Rob Haskell pretende explicar la hermenéutica bíblica con atención especial al ambiente latinoamericano, contestando preguntas y usando ejemplos importantes que surgen en esta situación.

    Una guía práctica y útil, con un estilo ameno y con la claridad de los conceptos y herramientas hermenéuticas que comparte, para poder escudriñar e interpretar correctamente las Escrituras. Ayuda a evitar los errores más comunes en la interpretación de la Biblia. Práctico y con numerosos ejemplos que ayudan a entender y poner en práctica la hermenéutica básica.

      Más información
  6. 29. Comunidad, Conflicto y Eucaristía en la Corinto Romana

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-564-0

    No basta conocer sólo el contexto inmediato del texto en el conjunto canónico, sino también en su entorno socio-religioso. La exégesis bíblica se enriquece cuando se ve desde su trasfondo social y político.

    El autor nos introduce con maestría en este libro en el significado de las comidas sociales en el mundo grecorromano, la posición social de los primeros cristianos de Corinto, la estratificación social de la comunidad y el contexto social del ministerio y la misión de Pablo, de modo que se pueda comprender de un modo cabal el concepto cristiano de comunidad y participación unida, ricos y pobres, en la Última Cena del Señor, qué es lo que significa y a qué esperanza apunta.

    En este sentido, la obra del Dr. Coutsoumpos es pionera en nuestros medios editoriales y estamos seguros que cubrirá un espacio imprescindible en el estudio de una Epístola ya de por sí problemática, por la condición de las personas a quienes se envía y de su propio contenido temático.

     

      Más información
  7. Hermenéutica Bíblica

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-887-0

    La obra más completa y documentada en lengua española sobre interpretación de las Sagradas Escrituras. No se limita a los principios, normas y métodos de la hermenéutica, sino que incluye un rico caudal de enseñanza sobre teología bíblica.

    Dividida en dos partes (hermenéutica general y especial), mantiene la posición evangélica teológicamente conservadora, aunque siempre con la máxima actualidad y abierta a las más diversas opiniones. Más información
  8. 26. Hermenéutica: Entendiendo la Palabra de Dios

    Precio Habitual: 24,99 $

    Special Price 23,74 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-545-9

    Un libro fantástico y fácil de utilizar dirigido a lectores serios que deseen adentrarse en el mundo de la Biblia para entenderla mejor y vivirla fielmente en el mundo de hoy.

    ¿Cómo leer la Biblia? ¿Cómo interpretarla? ¿Cómo aplicarla? Este libro salva las distancias entre los acercamientos hermenéuticos que son demasiado simples y los que son demasiado técnicos. Empieza recogiendo los principios generales de interpretación para, después, aplicar esos mismos principios a los diferentes géneros y contextos, a fin de que el lector pueda entender el texto bíblico y aplicarlo a su propia situación.

    Duvall y Hays sugieren que los textos bíblicos no significan lo que el lector quiere. Los autores bíblicos tenían en mente un significado concreto, y Dios nos ha dado las herramientas necesarias para llegar a ese significado.

    Este libro contiene ejercicios prácticos que nos guían a través del proceso de interpretación tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y hace un énfasis especial en la aplicación de las enseñanzas bíblicas a la vida real. Más información
  9. 27. Una introducción al Nuevo Testamento

    Precio Habitual: 34,99 $

    Special Price 33,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-544-2

    Una introducción al Nuevo Testamento es un libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Recorre todos los libros del Nuevo Testamento, aportando información sobre el trasfondo, la historia, la canonicidad, la autoría, la estructura literaria, el propósito, los receptores y la fecha de cada uno de ellos.

    Además, en cada libro del Nuevo Testamento encontramos un resumen del contenido e información sobre los estudios más recientes, además de una valoración sobre su contribución teológica al canon de las Escrituras. Gracias a ello, el lector podrá entender e interpretar los libros del Nuevo Testamento a partir de una acertada contextualización histórica.

      Más información
  10. Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento Cristología y tipología bíblica

    Precio Habitual: 17,99 $

    Special Price 17,09 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-529-9

    'La tipología - escribe José M. Martínez en su Hermenéutica Bíblica - puede definirse como el establecimiento de conexiones históricas entre determinados hechos, personas o cosas (tipos) del A.T. y hechos, personas u objetos semejantes del N.T. (antitipos)...'

    Todo el sistema ceremonial y de leyes civiles dadas por Dios a Israel y recopiladas en el A.T. está lleno de tales tipos, que tienen su contrapartida y cumplimiento en el N.T. El libro de Hebreos, por ejemplo, nos explica como los animales ofrecidos sobre el altar representan a Cristo sacrificándose a favor nuestro en el Calvario para salvar a la humanidad. Los muebles y utensilios del tabernáculo y del templo, juntamente con los ritos inherentes a todos ellos, prefiguran al Señor y su obra redentora.

    En Conociendo a Jesús en el A.T.: Cristología y Tipología Bíblica, el Prof. Eugenio Danyans de La Cinna, bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en seis apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan un carácter como figura simbólica de Cristo:

    TIPOS PERSONALES: Adán, Abel, Noé, Melquisedec, Isaac, José, Moisés, el Ángel de Jehová...

    TIPOS EN EL TABERNACULO. Las medidas, los materiales, la estructura, los artífices, el candelero, la mesa, los altares, los velos...

    TIPOS EN LAS VESTIDURAS SACERDOTALES. el Pectoral, el Efod, el Manto, la Túnica Bordada, la Mitra y el Cinturón...

    TIPOS EN LAS OFRENDAS CÚLTICAS. El holocausto, la oblación vegetal, de la expiación por las transgresiones...

    TIPOS EN LAS OFRENDAS RELIGIOSAS. La Pascua, los Panes, las Primicias, Pentecostés Trompetas, Expiación, Propiciación, Enramadas..

    TIPOS EN SUCESOS Y OBJETOS. El Arca de Noé, el Maná, la Roca de Horeb, la Serpiente de Bronce...

    Con numerosas tablas y gráficos explicativos incluidos para una mejor comprensión, y enriquecido estudios monográficos a modo de apéndices sobre temas tan apasionantes como ¿Dónde está el Arca de Dios? o Diferencias entre la alabanza de los ángeles y el canto de los redimidos, el presente libro, es una valiosa herramienta tanto para la predicación expositiva como para el estudio bíblico personal o en grupo. Más información

Parrilla Lista

1-10 de 71

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Establecer dirección descendente