Parrilla Lista

10 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Los beneficios de la lectura de la Biblia

    Precio Habitual: 9,95 $

    Special Price 9,45 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-621-5

    ¿Qué beneficios sacamos de la lectura de la Biblia?

    Una pregunta fundamental que todo cristiano debe formularse con honestidad. Pues ciertamente «toda Escritura es útil…» (2 Timoteo 3:16), pero el beneficio que obtengamos de ella depende de cómo la leamos.

    Pink nos explica que hay diversos motivos para leer la Biblia: Algunos la leen la Biblia con soberbia, otros por simple curiosidad, y la mayoría sin la espiritualidad que ello requiere. Semejantes motivaciones no guardan relación ni con el propósito divino al entregarnos la Revelación escrita y ni nuestros anhelos de sacar de ella edificación espiritual.

    Nos brinda, por tanto, una visión más realista sobre el verdadero propósito de la Escritura y como sacar un mayor provecho de su lectura. Más información
  2. La Iglesia gloriosa

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-799-8

    Afirma Watchman Nee que Dios no ve a la Iglesia desde la misma perspectiva que a veces la vemos nosotros: humillada y derrotada por el poder del pecado, sino como algo triunfante y glorioso, en la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Efesios 1:23).

    Un análisis de la posición que ocupa la Iglesia en el plan de Dios y la responsabilidad que le corresponde en el mismo como el grupo de los redimidos que llevarán a cabos propósito eterno.

     

     

      Más información
  3. Mujeres de la Biblia judía

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-698-2

    Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo.

    Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados Deuterocanónicos, añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte la Biblia de los Setenta, LXX.

    Salvando este escollo, cabe decir que estamos ante un trabajo sensacional y de extraordinario valor académico. El autor demuestra que a pesar de que en un primer nivel la Biblia pueda verse como un libro anti-feminista y anti-moderno, como recuerdan algunos críticos, en realidad, es también un libro de mujeres, pues ellas ejercen en sus páginas, desde la penumbra (y a menudo desde la opresión), un protagonismo turbador, doloroso, pero altamente creativo. Y afirma, por tanto, que correctamente entendido en su contexto y despliegue histórico, el Antiguo Testamento ofrece e inicia un camino de progreso hacia la valoración de la mujer, que aún no ha concluido. Más información
  4. ¿Cómo llegó la Biblia hasta nosotros?

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-436-0

    La presente obra tiene el objeto de abarcar dos propósitos:

    • Proporcionar a los estudiantes de la Biblia -en seminarios, institutos y demás centros de formación bíblica y teológica-, así como a pastores y maestros de la Palabra de Dios, una herramienta eficaz y actualizada para la profundización o el reciclaje de sus conocimientos bíblicos.

    • Facilitar a los creyentes en general un material erudito, pero a la vez comprensible, que pueda ser entendido -sin tener que ser un experto- por todo aquel que esté ávido de conocer las fuentes de nuestra fe, y así poder responder a la importante pregunta: «¿cómo nos llegó la Biblia?».

    Los ocho capítulos que configuran el libro corresponden al texto de sendas conferencias, organizadas en España por la Unión Bíblica y dadas por profesores y doctores especialistas en cada materia; algunos de ellos, tenidos por autoridades mundiales en ciencias bíblicas, en lo que se refiere a respectivo tema. Es, pues, una obra que honra las letras hispanas y que viene a llenar un vacío importante en el campo de la divulgación científica de los orígenes y de la fiabilidad de las Escrituras. Más información
  5. Salón de belleza para el cristiano

    Precio Habitual: 13,00 $

    Special Price 12,35 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-8267-141-3

    ¿A quién no le gustaría mejorar su imagen? ¿Potenciar su belleza? ¿Dejar de ser un patito feo y transformarse en un hermoso y elegante cisne?

    Afortunadamente, hoy esto es posible. Gracias a los Salones de Belleza, tan de moda en la actualidad, y a los Técnicos Asesores de Imagen, unos profesionales que corrigen nuestro aspecto fí­sico y nuestra indumentaria a fin de hacernos más atractivos, podemos mejorar sensiblemente la impresión que causamos en los demás... Sin embargo, hay una belleza mucho más importante e imperecedera que la física, la cual no tiene precio, ni puede manipularse con artificios y maquillaje, sino que debe cultivarse en el jardín del alma: la belleza espiritual...

    A ésta es la clase de belleza a la que apunta Leroy Koopman en este interesante libro: Salón de Belleza para el cristiano. A través de una ocurrente analogía, intenta situar al lector en una especie de "Salón de Belleza" espiritual, en el cual se ofrecen sesiones teóricas y prácticas en este sentido y se realizan una serie de terapias con recetas y ejercicios prácticos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra: lengua, orejas, manos y pies; potenciando las cualidades espirituales y disminuyendo los defectos de nuestro carácter.

    Estamos, pues, en las manos del mejor profesional de todos, el Espíritu Santo; el único capaz de cambiar nuestro corazón de piedra y convertirlo en uno de carne rosada y saludable, que atraerá, a su vez, a otros corazones deteriorados a los pies del Salvador.

    Y como en todo Salón de Belleza, uno puede acudir en solitario o en compañía, en el secreto de la privacidad individual o compartiendo con otros las experiencias de sus mejor­as y apoyándose mutuamente en los ejercicios más difíciles. Por ello, este libro está ideado tanto para una lectura individual como para ser utilizado a modo de manual en grupos celulares.

    Nuestro deseo es que la lectura cumpla las expectativas expuestas, que no son para vanagloria personal, sino para honra y gloria de nuestro Padre Creador, el cual nos diseñado a su imagen y semejanza y nos amonesta a ser templos de su Espíritu Santo (Gn. 1:26; 1 Co. 6:19 y 20) Más información
  6. Mujer en la Iglesia

    Precio Habitual: 15,00 $

    Special Price 14,25 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-945-4

    El lugar de la mujer en la iglesia se ha convertido en una nueva "manzana de la discordia". Todos se basan en la Biblia pero mantienen interpretaciones diametralmente opuestas. ¿Cómo salir del laberinto?

    Alfred Küen trata de conseguirlo buscando una posición equilibrada y una interpretación correcta sobre el papel de la mujer en el A.T., en los Evangelios y en la Iglesia primitiva. Busca una interpretación objetiva a los textos de Pablo sobre el tema, y al hacerlo, cuestiona muchas ideas preconcebidas respecto a:

    - La oración y la profecía de la mujer

    - Llevar velo

    - El silencio de la mujer en la Iglesia

    - La enseñanza impartida por una mujer

    - La noción de autoridad Más información
  7. Cómo entender y explicar los números de la Bíblia Hermenéutica

    Precio Habitual: 13,99 $

    Special Price 13,29 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-7645-435-0

    El simbolismo y significado de los números en la Biblia es un tema importante al que numerosos autores, desde los tiempos más antiguos, han prestado mucha atención.

    El hecho de que el número «siete» es considerado como el número de la perfección y que ocupa un puesto preeminente, no tan sólo en la obra creadora de Dios sino también en el simbolismo de la perfección espiritual, es conocido de antiguo.

    Pero, ¿se limita el simbolismo y significado de los números en la Biblia, simplemente, al «siete»?

    Este volumen, escrito por una autoridad en investigación bíblica, abre ante los ojos del lector todo un mundo nuevo y maravilloso sobre el simbolismo numérico de las Escrituras. En la primera parte presenta el diseño sobrenatural de la numerología bíblica. Cómo la mano creadora de Dios usó combinaciones perfectas en la naturaleza, en el reino vegetal, el reino animal, en la fisiología, en la química, en el color, en la música.

    En la segunda aborda el simbolismo espiritual de cada número, empezando por el «uno» como exponente de la Divinidad, gran Primera Causa de todo, hasta el «seiscientos sesenta y seis», símbolo del Anticristo, sobre el que tantas especulaciones se han levantado.

    Una obra profundamente científica y erudita, repleta de tablas numéricas y citas a las lenguas originales que es una verdadera joya, no tan sólo para el investigador de la Biblia, sino también para cualquier persona interesada por el tema. Más información
  8. Escudriñad las Escrituras

    Precio Habitual: 8,95 $

    Special Price 8,50 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-289-6

    Para estudiar bien la Biblia, nos dice Watchman Nee, hay que reunir dos condiciones básicas: una, hacerlo con la mente apropiada y dispuesta, y la otra, utilizando el método correcto.

    Y esto es precisamente lo que nos ofrece este libro: un estudio completo acerca de cómo disponer la mente y qué método elegir en nuestro estudio de la Palabra de Dios. Más información
  9. Estudios de doctrina cristiana Estudios Teológicos

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-7228-982-6

    El presente libro fue usado durante años como libro de texto en las clases de los institutos bíblicos de la Alianza Cristiana y Misionera, en Nueva York y en Chile. A través de nueve capítulos, que define el autor como las nueve doctrinas básicas, hace un resumen breve pero sólido y fundamentado de prácticamente toda la base doctrinal de la Iglesia Cristiana, desde la antropología a la angelología, desde la bibliología a la escatología. Más información
  10. La Iglesia normal

    Precio Habitual: 10,99 $

    Special Price 10,44 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7228-798-X

    Nee presenta en este libro una visión distinta de la Iglesia como cuerpo de Cristo que da al traste con prácticamente la totalidad de las tradiciones comunes. Afirma, entre otras cosas, que nunca fue parte del plan de Dios que que las iglesias se agruparan bajo etiquetas denominacionales y organizaciones confesionales de creación humana, sino que todos los creyentes de una misma población se agruparan en iglesias independientes la una de la otra en cada localidad y se gobernaran a si mismas. Lo apoya con multitud de textos bíblicos, como por ejemplo Apocalipsis 1:4, en el que Juan no se dirige: "a la iglesia en Asia" sino: "a las iglesias que están en asía".

    Un libro polémico, sin duda, de los más polémicos entre todos los escritos por Watchman Nee. Pero que es preciso leer con detenimiento antes de emitir juicios de valor respecto a su visión y sus propuestas.

      Más información

Parrilla Lista

10 artículo(s)

Establecer dirección descendente