Las Epístolas de Pablo: «Horæ Paulinæ»

ISBN: 9788482678764
Las Epístolas de Pablo: «Horæ Paulinæ»

Paley, William "Guillermo" [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-876-4

Un estudio comparativo de las Epístolas de Pablo unas con otras, y a la vez con Los Hechos de los Apóstoles, demostrando que las personas y las circunstancias citadas fueron reales, las cartas auténticas y la narración correcta e inspirada.

Un libro [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro
El apologista inglés William Paley (1743-1805) (pulsar en autor) es el más insigne y conocido entre todos los apologistas cristianos del Siglo XVIII-XIX. Dos de sus obras dedicadas a demostrar la existencia de Dios: “A view of the evidences of Christianity” (1794) “Natural Theology, or Evidences of the Existence and Attributes of the Deity collected from the Appearances of Nature” (1802), causaron verdadero furor y forjaron el pensamiento de los grandes apologistas cristianos del Siglo XX, como es el caso del propio Samuel Vila (1902-1992), fundador de CLIE.

Lo que no es ya tan conocida es la faceta de Paley como apologista exegético de la autenticidad de las Sagradas Escrituras. Y sin embargo, su obra magistral: “Horae Paulinae”, es un verdadero monumento en este género y sigue siendo apreciada y utilizada en el día de hoy hasta el día de hoy.

El presente libro es la versión española de “Horae Paulinae”, un análisis sistemático de las epístolas paulinas, estableciendo con argumentos meticulosos las conexiones entre unas y otras y de manera especial con el libro de los Hechos de los Apóstoles para demostrar su autenticidad.

Paley demuestra de manera exhaustiva que estas conexiones proporcionan evidencia suficiente tanto de la autenticidad de las epístolas como de la fiabilidad de los acontecimientos narrados en Hechos, así como del origen del libro de los Hechos como escrito por un compañero de Pablo.

La genialidad de la obra de Paley está en su habilidad para hallar y establecer coincidencias no intencionadas y que por regla general pasan desapercibidas. Junta los textos como las piezas de un rompecabezas para lograr una imagen global tan sorprendente como inconcebible. Una epístola menciona ocasionalmente el nombre de lugar, de una persona o de un suceso, y otra otro lugar persona y suceso. Paley analiza ambos textos y desarrolla una hipótesis que implica tanto la conexión como la desconexión entre ambos (a menudo varios) según cada caso, demostrando con evidencia abrumadora que tanto la conexión como la desconexión redundan, según el caso, en demostración de su autenticidad.

En otras, palabras, el argumento de Paley es simple. Cuando un escrito que cita nombres de personas, lugares y hechos, es falso y simplemente se ha redactado para intentar dar como veraces unos hechos que son mentiras, es casi imposible que en el mismo no se produzcan contradicciones que tarde o temprano demuestran su falsedad. Esta situación no se da en las Epístolas de Pablo y los Hechos de los Apóstoles. En análisis y comparación estricta de unos textos con otros demuestran que todo coincide y concuerda a la perfección.

Paley aplica los mismos mecanismos de razonamiento argumental que emplea para demostrar lo innegable de existencia de Dios a la exégesis bíblica. Y el resultado es simplemente extraordinario. Una obra distinta a todas las demás, bien escrita y en un lenguaje fácil de entender por cualquier lector del Siglo XXI.

 
Información adicional

Información adicional

AutorPaley, William \"Guillermo\"
Publicacion2012
Peso317.5200
Medidas14 x 21 cm
Páginas272
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes