El Rey David

ISBN: 9788482678139
El Rey David

Pagán, Samuel [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-813-9

La vida de David, pastor, salmista y rey, ha inspirado la creatividad de todo tipo de artistas. Poetas, dramaturgos, novelistas, ensayistas y escultores, han visto en la figura de David un personaje ideal para estudiar y explorar, exponer y analizar, actualizar y [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 16,99 $

Special Price 15,29 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
4,25 $
Ver ficha técnica
Descripción del libro
Dedica los dos primeros capítulos a debatir las fuentes históricas acerca del personaje: Tanto bíblicas (a lo largo de toda la Biblia), como arqueológicas (la famosa “Estela de Moab” y otras), e incluso culturales, como la posición del Islam con respecto a David. Encuadra a David dentro de su entorno, y lo reivindica más allá de las teorías que lo consideran un personaje literario o teológico, como personaje histórico.

Los capítulos que van del dos al ocho se ocupan en analizar con detalle la vida de David: desde que fue ungido por Samuel como futuro rey de Israel hasta su muerte. Sigue la dinámica de narrativa bíblica en los libros de Samuel, pero encuadrándola en hechos o tópicos concretos y reforzándola con datos de otras fuentes. No se obvia ningún tema, incluidos los más controvertidos: como el acalorado debate de la amistad entre David y Jonatán; el adulterio con Betsabé; su actitud ante la violación de Tamar, la rebelión de Absalón o de Seba, y el censo. Cada caso se analiza desde la perspectiva exegética, histórica, teológica y moral.

Los tres últimos capítulos, del nueve al once, los dedican al análisis teológico y literario de David en los libros de Esdrán y Nehemias (de como David después del exilio y una vez abolida la monarquía pasa de personaje histórico a modelo simbólico para las realidades políticas, sociales, religiosas y espirituales del pueblo); en los Salmos (analizando los distintos salmos y presentando el David espiritual, piadoso y sensible, que al descubrir sus debilidades humanas, se allega con humildad a Dios); y en los Profetas y los Evangelios (David como figura mesiánica y tipo de Cristo).

La obra cuenta con numerosos recuadros en casi cada página donde se destaca lo más importante del texto, lo que facilita mucho la lectura y comprensión. Se completa con una bibliografía.
Información adicional

Información adicional

AutorPagán, Samuel
Publicacion2013
Peso386.1043
Medidas15 x 23 cm
Páginas320
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes