El Prefacio y una extensa Introducción sitúan al lector en el entorno del libro de Hechos: autor, origen, propósito y en especial la fecha en que fue escrito, que la mayoría de autores críticos sitúan sobre el año 70, mientras que Bruce defiende que fue en época mucho más temprana, no más allá del año 64, un tema importante, dado que la fecha en que fuera escrito Hechos condiciona la del evangelio de Lucas. Resalta de manera especial el papel de Pablo en Hechos (a quién Bruce presenta como el héroe de Lucas) y la relación del texto del libro de Hechos con sus epístolas. A continuación va una bibliografía exhaustiva y que se erige como prueba concluyente del nivel de erudición y ardua labor de investigación llevada a cabo por el autor. Las numerosas citas y análisis que hace Bruce de las opiniones de otros autores, en especial de los grandes comentaristas alemanes de la escuela crítica, como es el caso de Martin Dibelius (1833-1947); Hans Conzelmann (1915-1989); Ernst Käsemann (1906-1998); sin olvidar a los grandes comentaristas del sector evangélico, como puedan ser Joseph Addison Alexander (1809-1860) o Ian Howard Marshall (1934.2015), dan buena fe de ello.
A partir de aquí va desplegando el contenido de hechos, versículo a versículo, enmarcándolo dentro de un bosquejo de acontecimientos que estructura en seis partes fundamentales:
I. El nacimiento de la Iglesia (1:1–5:42);
II. Persecución y expansión (6:1–9:31);
III. Los hechos de Pedro y principio de la Iglesia gentil (9:32–12:24);
IV. Extensión de la Iglesia desde Antioquía y el decreto apostólico en Jerusalén (12:25–15:35);
V. V. Pablo abandona Antioquía y se dirige al mundo Egeo (15:36–19:20);
VI. Pablo planea visitar Roma y llega allí por una ruta inesperada (19:21–28:31).
Cada una de estas partes principales cuenta con sus correspondientes divisiones y subdivisiones, siguiendo en la exposición el texto bíblico en bloques de uno o varios versículos.
La información que proporciona sobre el trasfondo histórico (personas, lugares, hechos) es excelente y valiosísima; abre los ojos del lector a muchos detalles que por regla general pasan desapercibidos, incluyendo algunos que se pierden en la traducción. Interesantísimas son las explicaciones sobre ceremonias y tradiciones judías en la época, para lo cual recurre constantemente a la Mishná, ayudan a entender muchas cosas que de otra manera pasarían desapercibidas o resultan incomprensibles. Las conclusiones teológicas, a juicio de algunos, no son suficientes, ya que evita entrar en el escabroso debate de la pneumatología y eclesiología de Lucas; sin embargo, entendemos que dada la controversia en estos temas optara por esta vía; pero sus aportaciones teológicas en otros temas son ciertamente extraordinarias, como no cabría esperar menos de un autor a ese nivel. Resultan también muy relevantes los paralelismos y aplicaciones que hace entre la Iglesia apostólica y los problemas de la Iglesia en el día de hoy.
Aunque se trata de un comentarista evangélico de tinte netamente conservador, y como ya hemos dicho evita ciertos debates teológicos, no deja de resultar significativo el tratamiento que en el curso de la narrativa hace con respecto al derramamiento del Espíritu Santo, sus dones y milagros. De manera especial su criterio aperturista en lo referente a que tales milagros puedan producirse en la Iglesia de nuestros días. Algo evidente en muchos casos, como el paralelismo que establece entre el éxtasis de Pablo en el momento de su conversión y el experimentado por el misionero hindú Sadhu Sundar Singh durante su conversión a principios del siglo XX, después de haber sido, como el apóstol, enemigo y perseguidor de la fe cristiana. Definitivamente Bruce no era de convicciones pentecostales, pero en algunas de sus apreciaciones a lo largo de su comentario a los Hechos casi parece que lo fuera.
Una verdadera joya de exposición y exégesis bíblica finalmente accesible a los ministros cristianos de habla española.
Para poder valorar mejor la calidad y contenido de esta obra invitamos al lector a pulsar arriba en LEER PRIMER CAPITULO donde podrá descargar y analizar con mayor detalle el Índice, la Introducción y parte del Capítulo I.
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Autor Bruce, F. F. Publicacion 2016 Medidas 15 x 23 Páginas 640 BISAC REL006070 Encuadernación Tapa Dura Acabado Plastificado brillo Idioma es
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091. LA PROTECCIÓN: Salmo 91
Precio Habitual: 7,99 $
Special Price 7,59 $
«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente» (Salmo 91:1).
El tema del Salmo 91 es "La Protección" divina del principio hasta el final. No hay en todo el salterio un salmo más alentador; el tono elevado con que empieza se mantiene de principio al fin; la fe exhibe en sus estrofas sus mejores galas, y todo él exhala seguridad y nobleza.
En una sociedad como la nuestra en la que los antidepresivos se han convertido en un producto de consumo generalizado, la lectura periódica del Salmo 91es obligada. Cierto médico alemán solía referirse al mismo como "la mejor vacuna mental durante épocas de dificultad"; y ciertamente es medicina celestial: el antídoto anímico más eficaz ante la adversidad. Quien sea es capaz de leer este salmo, aplicárselo y vivir en el espíritu del mismo, jamás conocerá lo que es sentir miedo.El propósito de la COLECCIÓN SALMOS es fomentar la lectura devocional de la Biblia, leyendo los Salmos de una manera distinta: En 4 versiones comparadas (Reina Valera 1960 - Reina Valera 1977 - Nueva Versión Internacional – La Biblia de las Américas; y una versión poética en rima) y a su vez, enlazando el texto de cada versículo del Salmo con otros pasajes de la Escritura.
Cada versículo viene comentado de forma devocional por el gran predicador Charles H. Spurgeon (autor de “Lecturas Matutinas”, “Lecturas Vespertinas”, “El libro de cheques del banco de la fe” ); y además por centenares de otros grandes expositores de la Palabra a lo largo de la historia. Estos comentarios enlazan cada versículo del Salmo con otros pasajes de la Escritura mediante citas a pie de página. Si el lector busca y lee cada una de estas citas, acabará por leer toda la Biblia: del Génesis al Apocalipsis; a la vez que enriquece su vida espiritual con una comprensión distinta del mensaje de los Salmos. ¡Una forma diferente de leer la Biblia... A LA LUZ DE LOS SALMOS!
Cada salmo se presenta individualmente con un título temáticos reflejando el tema principal de ese Salmo: La Creación, La Confianza, El Perdón, La Impaciencia, La Alabanza, El Tiempo, etc., para facilitar la elección según las preferencias o necesidades del lector. Y cada libro individual contiene el TEXTO COMPLETO de ese Salmo en la obra matriz de: “El Tesoro de David”.
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La homosexualidad: Pastoral de la atracción al mismo sexo.
Precio Habitual: 14,99 $
Special Price 14,24 $
ISBN: 978-84-944955-9-5
Buena parte de nuestra sociedad se encuentra en shock a causa del controvertido tema de la igualdad de género. La masacre de 49 muertos y 53 heridos en Pulse, un Club gay de la ciudad de Orlando (Junio 2016) desencadenó un aluvión de reacciones y declaraciones lamentables: por parte de algún líder evangélico, tan radicalizadas y faltas de amor, tan impropias del espíritu de Cristo, que hacen enrojecer de vergüenza al resto de los que llevamos el nombre de cristianos; y como reacción lógica, por parte de colectivos homosexuales, otras en el mismo tono, acusando al cristianismo de homófobo, pasando por alto que la postura de uno o varios individuos no puede ser tomada como exponente de la opinión de todo un colectivo tan heterogéneo como es la Iglesia cristiana.
El propósito del autor de este libro es aclarar conceptos, y establecer de una manera clara la posición del cristianismo evangélico en este tema, que no es homófoba en absoluto, pero que tampoco está dispuesta a ceder y cambiar su visión de la sexualidad y la familia, según entiende que revela la Palabra de Dios. ¿Cuál es su posición? La transcribimos en sus propias palabras:
«Queremos rebatir una injusta acusación que se nos hace: “Los cristianos que no están de acuerdo con el estilo de vida homosexual son homófobos”. Nada más lejos de la realidad, pues la homofobia es contraria al espíritu del evangelio. Los cristianos no podemos ser homófobos, en el sentido estricto del término que implica “miedo, odio, desprecio o violencia contra las personas de condición u orientación homosexual”. Bajo este punto de vista, la homofobia es tan negativa como la xenofobia o la propia misantropía, y lleva a ignorar derechos humanos fundamentales como la libertad, la dignidad y el respeto. Derechos que el colectivo LGTB posee como cualquier otra persona, no por el hecho de ser homosexuales, ni que se desprenda de su condición homosexual, sino que derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios. La iglesia cristiana asume esto y se opone abiertamente a la homofobia y la condena, lamentando igualmente que aquellos que también la condenan, nos acusen de homófobos, por desgracia participando ellos mismos de la misma actitud intransigente.
»Sin embargo, el hecho de que no se deba odiar, maltratar o coartar la libertad al colectivo homosexual, no presupone que uno deba compartir como moralmente aceptables sus postulados y su conducta. Oponerse al activismo gay no es homofobia, es simple y llanamente ejercer nuestro derecho constitucional y de relaciones humanas básicas, a no estar de acuerdo con su ideario y práctica de vida homosexual. La opinión de cualquier persona en el ámbito de la moral individual o social, religiosa o filosófica, debe ser respetada como parte fundamental del derecho a la libertad de expresión. Y en este ámbito la inmensa mayoría de las confesiones cristianas no estamos de acuerdo con el estilo de vida homosexual ni con su equiparación legal en el mismo status que el del matrimonio heterosexual. Por tanto, los cristianos no imponemos nuestro criterio ni mucho menos pretendemos que aquellos que no lo compartan, sufran nuestro rechazo. Pero si bien no lo imponemos, sí lo defendemos y por ello exigimos con humildad pero con firmeza, que se respete nuestro posicionamiento a pensar diferente.
»Por ello, defender la heterosexualidad y promover que la homosexualidad no es buena, tampoco debería ser considerado ilegal, pues la libertad de expresión todavía garantiza que la simple opinión sobre el carácter bueno o malo de algo, sin alentar o promover el odio ni el rechazo contra las personas, nunca debería ser considerada objeto de sanción. Por supuesto que no nos dejamos intimidar ante leyes por muy constitucionales y democráticas que sean, si contradicen la Palabra de Dios y abiertamente desafían nuestros valores. Nos tocará respetarlas pero nadie nos puede obligar a aceptarlas, ya que lamentablemente no todo lo legal es moralmente aceptable, al menos para los cristianos. Y si lo fuere entonces estamos claros, pues la Palabra dice: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”
»Los cristianos, en el ámbito de las libertades personales, respetamos a las personas que escogen vivir un estilo de vida homosexual y no entra en nuestro criterio ni voluntad intentar cambiarlas o disuadirlas de su libre elección. Esperamos lo mismo de ellos. Sin embargo toda persona que acuda a nosotros considerando que su atracción por el mismo sexo es algo con lo que no quiere convivir, o aún que acuda a nosotros con una confusión en cuanto a identidad de género, encontrará comprensión y ayuda para afirmar o reconducir su orientación sexual. Este es el objetivo principal del libo». -
Comentario al evangelio de Marcos
Precio Habitual: 39,99 $
Special Price 37,99 $
El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida mesiánica de Jesús desarrollando la primera teología fundada en ella. Su trama y las bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. Ciertamente, en la visión del cristianismo, sigue siendo esencial la aportación de Pablo; pero sin la historia de Jesús que ofrece Marcos, la teología de Pablo hubiera terminado perdiendo su «mordiente», que es inseparable de la humanidad de Jesús.
Es posible que Marcos no hubiera podido escribir su evangelio si no hubiera existido antes Pablo, el gran apóstol de Jesús. Pero la aportación de Pablo no hubiera podido mantenerse si no hubiera sido recreada por la «biografía» de Jesús que ofrece Marcos. El apóstol Pablo, que actuó entre el 34 y el 64 d.C. anunciando la inminente venida de Jesús, que había muerto hacía muy pocos años, interpretaba el evangelio como anuncio de la resurrección y la gloria del Cristo, sin interesarse casi por la historia de Jesús. Por el contrario, Marcos, que escribió su libro unos años después (entre el 70-74 d.C.), tras la muerte de Pablo y de Pedro, interpretó el evangelio como anuncio de la vida y la presencia del Jesús histórico. Su lectura constituye una inmensa aventura intelectual y religiosa. Es como volver a los principios de la vida, al como Jesús y los primeros cristianos lo vivieron, para recuperar de esa manera las raíces de la humanidad.
«Convencido de eso –nos dice el autor– tras haber ofrecido muchos cursos sobre el tema en la Universidad Pontificia de Salamanca, me atrevo a condensar ya mi visión del evangelio de Marcos en este nuevo comentario didáctico-pastoral. Lo he escrito pensando no solo en los catequistas, pastores y misioneros, tanto protestantes como católicos, que quieran profundizar y conocer mejor a Marcos para predicarlo y exponerlo de un modo didáctico en las comunidades; sino también en todos aquellos que quieran descubrir el cristianismo en la «vida y obra» de Jesús según Marcos, y vivirlo a nivel personal» -
Diccionario de figuras de dicción usadas en la Biblia
Precio Habitual: 29,99 $
Special Price 28,49 $
Las figuras de dicción son expresiones literarias usadas en las lenguas cultas. Los hebreos y los griegos las usaron en su literatura.
El objeto de la obra es presentar en su propio orden y lugar cada una de las 217 figuras de dicción. Da la pronunciación del nombre de cada una. Facilita su etimología, dando a entender por qué se le dio ese nombre y cuál es su significado y presenta los textos bíblicos en los que se usa tal figura. -
Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento Cristología y tipología bíblica
Precio Habitual: 17,99 $
Special Price 17,09 $
«La tipología - escribe José M. Martínez en su Hermenéutica Bíblica - puede definirse como el establecimiento de conexiones históricas entre determinados hechos, personas o cosas (tipos) del A.T. y hechos, personas u objetos semejantes del N.T. (antitipos)...»
Todo el sistema ceremonial y de leyes civiles dadas por Dios a Israel y recopiladas en el A.T. está lleno de tales tipos, que tienen su contrapartida y cumplimiento en el N.T. El libro de Hebreos, por ejemplo, nos explica como los animales ofrecidos sobre el altar representan a Cristo sacrificándose a favor nuestro en el Calvario para salvar a la humanidad. Los muebles y utensilios del tabernáculo y del templo, juntamente con los ritos inherentes a todos ellos, prefiguran al Señor y su obra redentora.
En Conociendo a Jesús en el A.T.: Cristología y Tipología Bíblica, el profesor Eugenio Danyans de La Cinna, bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en seis apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan una figura simbólica de Cristo:
TIPOS PERSONALES: Adán, Abel, Noé, Melquisedec, Isaac, José, Moisés, el Ángel de Jehová...
TIPOS EN EL TABERNACULO: Las medidas, los materiales, la estructura, los artífices, el candelero, la mesa, los altares, los velos...
TIPOS EN LAS VESTIDURAS SACERDOTALES: El Pectoral, el Efod, el Manto, la Túnica Bordada, la Mitra y el Cinturón...
TIPOS EN LAS OFRENDAS CÚLTICAS: El holocausto, la oblación vegetal, de la expiación por las transgresiones...
TIPOS EN LAS OFRENDAS RELIGIOSAS: La Pascua, los Panes, las Primicias, Pentecostés Trompetas, Expiación, Propiciación, Enramadas..
TIPOS EN SUCESOS Y OBJETOS: El Arca de Noé, el Maná, la Roca de Horeb, la Serpiente de Bronce...
Cuenta con numerosas tablas y gráficos explicativos incluidos para una mejor comprensión, y enriquecido mediante estudios monográficos a modo de apéndices sobre temas tan apasionantes como: ¿Dónde está actualmente el Arca de Dios? o Diferencias entre la alabanza de los ángeles y el canto de los redimidos.Una herramienta valiosa tanto para la predicación expositiva como para el estudio bíblico personal o en grupo.
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El Griego del Nuevo Testamento Texto programado
Precio Habitual: 29,99 $
Special Price 28,49 $
El griego del Nuevo Testamento: texto programado pone al alcance del estudiante del Nuevo Testamento, un método actualizado que hace ameno lograr el dominio del griego Koiné. Con el fin de prepararle para la exégesis bíblica y, mediante etapas sucesivas bien desarrolladas, el texto programado lleva al estudiante a través de todos los temas pertinentes de la gramática griega.
Tanto los ejemplos gramaticales que se citan como los trabajos de traducción que se piden son tomados del Nuevo Testamento. De este modo el estudiante se introduce desde un principio en la materia de su interés
El texto programado es un método autodidáctico que permite a cada estudiante avanzar a su propio ritmo, sin depender exclusivamente de sesiones en el aula. Tanto en el seminario de residencia como en los centros de extensión teológica, el aprendizaje individualizado provee un alto grado de asimilación de la materia. El profesor, liberado de los detalles de la enseñanza y la corrección de tareas, se dedica a suplir aquellas necesidades particulares que el mismo alumno descubre y para las cuales sí necesita asesoría. -
Comentario al texto griego del Nuevo Testamento: Obra completa 6 en 1
Precio Habitual: 44,99 $
Special Price 42,74 $
El comentario al texto griego del Nuevo Testamento (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento) de A. T. Robertson en seis volúmenes, ahora en un solo volumen con el texto completo y sin abreviar.
La mejor herramienta a la que puede recurrir el estudiante de la Biblia en su análisis hermenéutico de un pasaje, aparte de los textos interlineales, son los Comentarios Lingüísticos. Obras que, siguiendo el texto bíblico libro por libro, versículo a versículo, facilitan una explicación sobre el significado y sentido de cada una de las palabras y frases del texto en el contexto de las lenguas originales en que fue escrito.
Los Comentarios Lingüísticos no tan sólo aclaran los significados léxicos y las dudas de interpretación que surgen al confrontar el texto bíblico original con la distintas versiones de la Biblia, sino que aportan paralelismos con otras lenguas e información histórica que vierte mucha luz al pasaje que estamos estudiando.
Con un buen Comentario Lingüístico, incluso aquellos que no conocen hebreo y griego pueden adentrarse en el mundo fascinante de las matizaciones y distinciones en el sentido de las palabras que, de otra manera, quedaría reservado al terreno exclusivo de los eruditos y especialistas.
El mundo de la interpretación bíblica cuenta para este importante propósito con dos obras monumentales. En lo que respecta al texto hebreo del Antiguo Testamento el erudito y apreciado Commentary on the Old Testament, escrito por los alemanes C. F. Keil y F. Delitzsch. Sobre el texto griego del Nuevo Testamento la obra de una de las autoridades más reconocidas en la especialidad, Word Pictures of the New Testament de A. T. Robertson. Editorial CLIE ha emprendido la gigantesca labor de poner ambas a disposición de los estudiosos de la Biblia de habla española.
El presente Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento agrupa en un solo volumen el texto completo de los seis gruesos tomos de la obra de Robertson (Imágenes verbales en el Nuevo Testamento).
Basándose en el texto griego de Westcott y Hort –transliterado a caracteres latinos para facilitar a los que no saben griego su lectura y su pronunciación–, Robertson va comentando, versículo a versículo, el texto griego completo del N.T. explicando el significado lingüístico de las palabras y expresiones más importantes. Pero no se limita al análisis léxico, añade datos históricos y arqueológicos, sus propios comentarios ilustrativos, y todo aquello que en cada momento estima importante y necesario para aclarar el pasaje que comenta.
Una obra de referencia y consulta realmente indispensable para todo aquel que desea profundizar en el estudio hermenéutico de la Biblia. -
05. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: Hechos
Precio Habitual: 64,99 $
Special Price 61,74 $
Dice al respecto José Luis Andavert, Director General de la "Sociedad Bíblica" en España:
«El mundo en el que vivimos está experimentando un proceso de transformación a un ritmo sin precedentes. Según muchos sociólogos estamos sufriendo una importante mutación antropológica. Factores como la globalización, las comunicaciones, la tecnología a un ritmo frenético, los sistemas vigentes de organización social, el método productivo, la crisis ideológica y la falta de credibilidad de la clase política, los partidos y aún las religiones, entre otros, están creando un proceso de cambios sin precedentes, una mutación a una velocidad extraordinaria.
Superada en buena medida la tensión capitalismo-socialismo, la economía de mercado, se erige como la panacea del desarrollo y el paradigma del progreso humano. Sin embargo la realidad es que probablemente estamos viviendo el fin de un modelo. De una parte la forma vigente de organización social está agudizando unas nefastas consecuencias humanas y ecológicas. La sociedad día a día se va sumiendo en un vacio existencial carente de referentes y de respuestas que orienten su futuro con esperanza. Por otro lado es prácticamente inexistente la presencia de movimientos político-sociales de oposición a la hegemonía del modelo imperante. Las pocas voces que surgen, como el 15M, son movimientos que no acaban de prosperar. Y las voces proféticas que serían de esperar desde el cristianismo se ven ahogadas en una crisis de identidad y relevancia. Algunas no se involucran para no ser confundidas y perder su identidad y por tanto se convierten en irrelevantes y otras se involucran tanto que se disuelven en el discurso y pasan desapercibidas.
En muchos aspectos la situación social que vivimos hoy de búsqueda de esperanza y sentido, salvando las distancias, es parecida a la vivida en la época del Imperio Romano cuando surge el cristianismo. Aquel mundo, como el nuestro que ha perdido los referentes de la fe cristiana, era un mundo no cristiano, pagano. Siglos después la caída del Imperio obligó a una nueva estructuración social vertebrada por valores que dieran cohesión a la sociedad. En ese contexto el cristianismo se convierte no solo en palabra de esperanza y vida sino además en elemento vertebrador de la sociedad.
Y digo todo esto para recomendar y mucho una relectura del Libro de los Hechos. En este contexto que describo el estudio del Libro de los Hechos es totalmente pertinente en el momento actual, no solo porque nos adentra en el conocimiento del desarrollo de la iglesia cristiana primitiva y de la primera expansión del cristianismo sino porque nos ofrece junto al mensaje de salvación en Cristo Jesús, dinámicas misioneras y estrategias de la misión aplicadas a realidades concretas. Además pone de manifiesto cómo el Espíritu de Dios actúa en la misión más allá de lo que los hombres podamos o debamos hacer. Además el texto también incide en los problemas surgidos en el choque de cosmovisiones distintas, como ocurre en el día de hoy, al confrontar una visión del mundo desde la fe cristiana con otra despojada de ésta.
En definitiva, el Libro de los Hechos, es un libro para hoy, apasionante, en una nueva circunstancia misionera en Occidente en la que estamos haciendo misión sobre un territorio ya misionado en el que existe un substrato cristiano, de valores cristianos desacreditados, en declive y en claro deterioro. Hoy hacer misión y recuperar el sentido de la fe en un contexto misional requiere una relectura del Libro de los Hechos en clave eminentemente pastoral como la que nos ofrece Samuel Pérez Millos.
Siguiendo un estilo expositivo propio tradicional evangélico, el autor, pastor y maestro expositor de la Palabra en España y América, nos ofrece una visión fresca del texto en la que sin dejar los aspectos críticos y académicos, se centra en el valor misionero y pastoral para hoy.
La obra esta dispuesta en dos partes que a mi modo de ver pueden ser independientes y a la vez complementarias entre sí, a saber: un análisis lingüístico del texto griego y el comentario exegético propiamente dicho.
En la primera parte el autor realiza para cada versículo un análisis gramatical del texto griego que incluye: traducción interlineal, análisis gramatical de cada palabra y aportación del aparato crítico con las variantes textuales. Se trata pues en primer lugar de una clave lingüística del texto griego. Esta es una herramienta muy útil. Al usarlo, quienes nos formamos teológicamente en centro europa recordamos el Sprachlicher Schlüssel zum Griechischen NT de Fritz Rienecker publicado por Brunnen-Verlag, Giessen-Basilea, 1977. Más tarde, y basados en esta obra Suiza, el reconocido Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISEDET) de Buenos Aires, Argentina, en colaboración con la editorial bonaerense La Aurora, publicó en 1986 la que es en parte una traducción y adaptación al español de la obra arriba mencionada con el título “Clave Lingüística del Nuevo testamento Griego”. La obra fue dirigida por quien fuera mi profesor de Antiguo Testamento en Suiza, y buen amigo, el Dr. Hans Mallau. Similar a aquella obra y publicada de modo independiente, ahora Pérez Millos, con buen criterio, incorpora esta valiosa herramienta en su serie de comentarios facilitando la consulta al estudioso.
Además, en esta parte Pérez Millos ofrece las variantes textuales y las claves técnicas del Nuevo Testamento Griego de las Sociedades Bíblicas Unidas para entender dichas variantes textuales. Esta aportación hace que el estudiante pueda tener en un solo volumen toda una riqueza de herramientas a su alcance. Esta parte incorpora un interlineal y además ofrece una primera aproximación de traducción del texto. Sin lugar a dudas, después de todo el trabajo realizado, animamos al autor a ir un poco más allá y que en el futuro nos regale su propia traducción del texto lo cual, claro está, implicará adentrarse también en las claves antropológicas y exegéticas aplicadas a la traducción, lo cual complica mucho la tarea y evidentemente se excede de la intención del mismo autor para este comentario.
A esta parte de análisis del texto griego le sigue el comentario propiamente dicho. Aquí, Pérez Millos, entre lo académico y lo pastoral y en una línea que el mismo describe como evangélica conservadora, distanciándose en ocasiones de lo que considera interpretaciones “liberales”, y sin referencia casi a otros autores y comentarios con quienes dialogue o de quienes muestre dependencia, el autor va desgranado de modo particular el texto de modo ameno y sensible animando al lector a ubicarse en la escena de los acontecimientos y a trazar sus propias conclusiones para la acción pastoral y misionera. Estamos en definitiva frente a una obra que llena una necesidad en la escena de los estudios bíblicos realizados por un español, evangélico, que vive entregado de lleno a la pastoral de la Palabra.
La obra es idónea para un público general que de no estar familiarizado con el texto griego puede obviar la primera parte. No obstante precisamente esa primera parte la agradecerán en especial los profesores de seminario, pastores y maestros. En cualquier caso, el comentario como tal será muy bien recibido por todo estudioso de la Palabra de Dios iniciado o no». -
27. Una introducción al Nuevo Testamento
Precio Habitual: 34,99 $
Special Price 33,24 $
Una introducción al Nuevo Testamento es un libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Recorre exhaustivamente todos los libros del Nuevo Testamento, aportando información sobre el trasfondo, la historia, la canonicidad, la autoría, la estructura literaria, el propósito, los receptores, autor y fecha de cada uno de ellos.
Aporta además para cada libro amplia información sobre los estudios más recientes, y una valoración sobre su contenido y contribución teológica al canon de las Escrituras. Ello permite al lector interpretar y entender los libros del Nuevo Testamento bajo una visión nueva y fresca: a partir de su contextualización histórica.
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07. Comentario al Nuevo Testamento de William Barclay: Los Hechos de los Apóstoles
Precio Habitual: 13,99 $
Special Price 13,29 $
William Barclay fue pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de N.T. en la Universidad de Glasgow. Es conocido y apreciado internacionalmente como maestro en el arte de la exposición bíblica. Entre sus más de sesenta obras la que ha alcanzado mayor difusión y reconocimiento en muchos países y lenguas es, sin duda, el Comentario al Nuevo Testamento, que presentamos en esta nueva edición española actualizada.
Los 17 volúmenes que componen este comentario han sido libro de texto obligado para los estudiantes de la mayoría de seminarios en numerosos países durante años.
Vol. 1-Mateo I, Vol. 2-Mateo II, Vol. 3-Marcos Vol. 4-Lucas, Vol. 5-Juan I, Vol. 6-Juan II, Vol. 7-Hechos, Vol. 8-Romanos, Vol. 9-Corintios, Vol. 10-Gálatas y Efesios, Vol. 11-Fil., Col. y 1 y 2 Tes. Vol. 12-1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon, Vol. 13-Hebreos, Vol. 14-Santiago y Pedro, Vol. 15-1, 2 y 3 Juan y Judas Vol. 16-Apocalipsis I, y Vol. 17-Apocalipsis II.
Pulsar aquí para ver TODOS LOS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN DEL “Comentario de William Barclay»
DISPONIBLE TAMBIEN EL JUEGO COMPLETO EN UN SÓLO VOLUMEN CON ÍNDICE TEMÁTICO INCLUÍDO