Parrilla Lista

7 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 101 Ideas creativas para maestros

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $

    Sin existencias



    Difícil sería redactar una mejor definición de este libro y los objetivos que persigue que la proporcionada por los propios autores en su introducción:

    «En una visita reciente a una de las más grandes librerías no cristianas de Brasil, descubrimos más de tres estanterías dedicadas al tema “didáctica”. Ojeando aquellas centenas de libros, nos dimos cuenta que casi todos trataban la enseñanza desde el punto de vista académico, teórico, abstracto y profesional. Había poco o nada de ayuda concreta, simple pero dinámica para profesores en ejercicio como nosotros. Y si no encontramos material didáctico de esa naturaleza en los estantes seculares, ¿qué podemos decir de la enorme necesidad en el medio evangélico? Sin caer en el pragmatismo, nuestro deseo es suplir mediante el presente libro a la Iglesia Evangélica y, (¿por qué no?) a escuelas públicas y privadas de ese material práctico y bíblico. Queremos ofrecer un catálogo de ideas, no como una lista final y exhaustiva, sino como estímulo a la creatividad del lector.

    Somos soñadores hasta el punto de pensar que nuestra pequeña contribución pueda revolucionar la enseñanza de centenas y, quién sabe, millares de profesores y, por medio de ellos, incontables alumnos. Nuestra visión se extiende del departamento de cuna y del jardín de infancia hasta el seminario bíblico y la universidad; del niño en la escuela dominical hasta el pastor en el púlpito. ¿Nuestro deseo? Una transformación de la enseñanza, de la mediocridad a la excelencia, de lo pasivo a lo activo, de lo aburrido y letárgico a lo energético y genial. Soñamos con profesores que VIVAN lo que enseñan. Que sean facilitadores del aprendizaje y no sólo fuentes de hechos o transmisores de contenido. Que impacten no sólo la mente de sus alumnos, sino también su corazón y su voluntad. Que transformen los oídos de sus alumnos en ojos, para que vean y prueben la verdad.

    Escribimos este libro no como teóricos en el mundo de la didáctica, sino como profesores. Profesores en la práctica, que viven día a día la urgencia de transmitir palabras vivas de una forma viva. Profesores que, quizás más de lo que nos gustaría admitir, sienten la falta DE AQUELLA idea correcta en la hora correcta, que transformaría una clase cerebral en algo real. Profesores que en muchas ocasiones querrían tener un volúmen como este en sus manos antes de dar “otra clase más”».

    Un libro extraordinario: útil, práctico, conciso, innovador, cuya lectura recomendamos a todas aquellas personas involucradas en la enseñanza, sin importar el nivel: desde catedráticos universitarios, pasando por los profesores de enseñanza media, hasta maestros de guardería. Aunque su objetivo primordial son, evidentemente, los maestros de Escuela Dominical y escuelas bíblicas en las iglesias, los principios didácticos que preconiza y recomienda son aplicables a todas las materias. Más información
  2. Breve historia de la preparación ministerial.

    Precio Habitual: 11,99 $

    Special Price 11,39 $



    No hay duda de que la preparación ministerial está en crisis. De ello hay sobrados indicios, tan evidentes como alarmantes.

    El la Iglesia Católica Romana, la crisis es debida a falta de vocaciones ministeriales. Dispone de excelentes seminarios con un elevado nivel académico, pero vacíos, la mayoría con falta de alumnos. En contrapartida los programas de graduación de ministros laicos crecen exponencialmente. Su problema no es, por tanto, que no haya interés en los estudios ministeriales y teológicos, ya que el interés en el ministerio laico repunta, pero hay falta de vocaciones para el ministerio sacerdotal.

    Entre los protestantes la situación es distinta. La crisis no está en que no haya quienes escuchen el llamado al ministerio ordenado. La crisis está más bien en la falta de conexión entre ese llamado y la preparación para el ministerio. El número de instituciones teológicas es escaso, y la formación que se ofrece en buena parte de ellas es pobre. La mayoría de iglesias están en manos de personas con muy escasa preparación para el ministerio, que nunca han pisado un seminario, simplemente recurren a una formación autodidacta, mayormente vía Internet, donde abundan por desgracia todo tipo de materiales cuestionable, y lo hacen sin la guía de un profesor que les enseñe a separar la cizaña del trigo. Los resultados, por regla general suelen ser nefastos.

    Tan compleja y peligrosa situación es lo que ha movido el alma del profesor e historiador Justo L. González a escribir el presente libro. Su objetivo es aportar un análisis cronológico ordenado de la historia de la formación ministerial en la Iglesia cristiana a lo largo de los siglos pasados, con el propósito de ver si en ese pasado hay algo que pueda servirnos de pauta para nuestra respuesta a los retos del presente y del futuro. En sus páginas demuestra que buena parte de lo que hoy nos parece natural y necesario para la vida de la iglesia —por ejemplo los seminarios— no siempre lo fue, sino que se trata de creación relativamente reciente. Y que en otros tiempos la preparación para el ministerio tenía lugar de otros modos —modos que bien podrían señalarnos hoy nuevas pautas en la tarea de la preparación ministerial y la educación teológica del futuro.

      Más información
  3. Cómo enseñar con eficacia

    Precio Habitual: 10,99 $

    Special Price 10,44 $

    El futuro de nuestras iglesias no depende de la cantidad de convertidos sino de la madurez espiritual que logra cada convertido. Por eso es necesario que cada iglesia tenga un buen programa de educación cristiana para preparar a sus miembros, dándoles un conocimiento teórico y práctico la Palabra de Dios.

    Este libro enfoca los elementos básicos de la educación cristiana, presentando formas e ideas creativas para hacer enseñanza en las Escuelas Dominicales.

    La autora tiene una larga proyección en el servicio cristiano. Realizó sus estudios tanto en Argentina como en Guatemala, recibiendo su licenciatura en Educación Cristiana. Ha servido al Señor por más de 30 años en distintos países. Nació en Estados Unidos, creció en Argentina desde 1977 radica en Guatemala con su esposo Samuel y sus tres hijos. Más información
  4. Formación Espiritual

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Sin existencias



    Todos deseamos crecer espiritualmente, pero conseguirlo no es cosa fácil. Necesitamos ayuda, una guía práctica que nos enseñe, paso a paso, la manera de conseguirlo con eficacia.

    Este libro es esa guía práctica, una herramienta útil que le aporta la orientación necesaria para nuestra formación espiritual. Explica como utilizar las disciplinas espirituales como: la oración, la lectura de la Biblia, la meditación, el ayuno, y el retiro en soledad 

    Orienta al creyente en el desarrollo de una relación de mentor con otro cristiano, y le anima para crecer en su relación personal con Cristo.

    Más información
  5. Gramática Castellana Adaptada para el estudio bíblico Homilética

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    La oratoria y la correcta utilización de los vocablos son vitales para todos aquellos que tienen el propósito de dedicar su vida a la comunicación del más importante de los mensajes que al hombre le es dado transmitir: Las Buenas Nuevas de Salvación en Cristo.

    Este libro expone todas las reglas y formas gramaticales basándose en el texto bíblico hasta llegar a los aspectos prácticos de como redactar cartas, Actas, Oficios y otros documentos propios de la labor pastoral, pasando por todos los giros gramaticales del Castellano. Más información
  6. Integridad intelectual: Un llamado al cristiano a pensar y vivir íntegramente

    Precio Habitual: 9,99 $

    Special Price 9,49 $



    Los cristianos tenemos una tendencia a disgregar nuestros pensamientos en dos categorías: las áreas «espirituales» y las áreas «neutrales». Cuando conversamos de un tema teológico o «espiritual» usamos como referente para orientarnos las Escrituras; pero cuando hablamos de otros temas, como por ejemplo la política, la economía, o el arte, nuestros criterios y opiniones se mantienen completamente al margen de nuestra fe cristiana. El resultado es que vivimos una especia de «doble vida». Una suerte de "ezquizofrenia" ideológica que no es sino una evidencia de falta integridad bíblica, y de falta integridad intelectual.
     
    Este libro nos desafía a desarrollar una forma de pensar integral más cristiana y más bíblica. El lector aprenderá en sus páginas a aplicar las enseñanzas de las escrituras a todos los campos de pensamiento y la cultura. Le ayudará a «renovar su entendimiento», y a «llevar todo pensamiento cautivo a Cristo» (Romanos 12:2 y 2 Corintios 10:5).

     

    Más información
  7. La función profética de la educación teológica evangélica en América Latina

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    La importancia de "educar" como una función profética es, sin duda, un tema crucial y de máxima actualidad. En un entorno eclesial un tanto caótico y alarmante, donde numerosos autoproclamados “profetas” con falsas predicciones, doctrinas dudosas y, a veces incluso, conductas cuestionables ponen en entredicho la realidad de ese ministerio bíblico y desacreditan ante el mundo la imagen del verdadero evangelio.

    El presente libro afirma que, en base al texto de las Escrituras, la “función profética” es algo mucho más amplio y complejo y abarca no solamente la denuncia del mal, sino también el llamado al arrepentimiento, el anuncio de juicio para el pueblo de Dios y para sus enemigos, el anuncio de restauración después del juicio y la presentación de una nueva realidad futura acorde con los valores del Reino de Dios. Considera que la misión del profeta es también de carácter utópico y soñador, que los profetas sueñan con un nuevo mundo e invitan a sus oyentes y lectores a soñar juntamente con ellos, algo que el teólogo norteamericano Walter Brueggemann –cuyos conceptos el autor usa como marco teórico de su investigación– define como «imaginación profética».

    En consecuencia, entiende que es misión de la educación teológica comunicar esa “imaginación profética”, por lo que los educadores teológicos y la educación teológica –como función de la Iglesia– deben constituirse en profetas contemporáneos.

    Pensado en primera instancia para el mundo académico pero que, debido a la importancia y al realismo de sus denuncias y recomendaciones, todo líder y toda persona involucrada en ministerios cristianos en America Latina debería leer sin falta. Más información

Parrilla Lista

7 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos