Dejando a un lado lo que es de niño: como combatir los infantilismos en el carácter cristiano

ISBN: 9788476451369
Dejando a un lado lo que es de niño: como combatir los infantilismos en el carácter cristiano

Seamands, David A. [Ver otros libros del autor]

ISBN: 978-84-7645-136-9

El Nuevo Testamento nos dice que hemos de dejar a un lado - literalmente kartageo-, es decir, descartar, dejar inoperantes, las pautas de comportamiento infantil y las actitudes que nos impiden alcanzar la madurez cristiana. Y es que, pese a que físicamente entramos en la edad adulta, muchas veces nuestros infantilismos no desaparecen totalmente y quedamos en una situación en la que somos como niños emocionales [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 9,95 $

Special Price 9,45 $

Otras opciones de compra
Descripción del libro
Dice el autor:

«Yo creía que cuando una persona entra en la edad adulta, las pautas de comportamiento infantiles desaparecían gradualmente y las nuevas pautas de adulto ocupaban su lugar.

Pero he descubierto que no es así. Hay muchas personas que por edad y desarrollo corporal son físicamente adultas, pero que en su estado emocional y espiritual siguen siendo niños. El número de cumpleaños que han celebrado pone de manifiesto su edad en la vida, pero su comportamiento demuestra que se hallan en aún en el estadio de la niñez.

El Nuevo Testamento nos dice que hemos de katargeo las pautas de comportamiento infantil y las actitudes que nos impiden alcanzar la madurez. Esta palabra griega: katargeo significa: «dejar a un lado, descartar, dejar inoperante, inactivo o impotente; anular el sentido o significado de algo; hacer que una persona quede libre de algo que la ataba».

El apóstol Pablo describe con ella su propia transición o crecimiento de esta manera: "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; mas cuando me hice hombre, dejé a un lado lo que era de niño" (1ª Corintios 13:11).

Katargeo es una palabra fuerte. Y el ponerla en práctica requiere gran esfuerzo y tesón, si hemos de surgir victoriosos de la batalla y crecer. Las cosas de niño no van simplemente a desprenderse por si solas, como las hojas muertas de un árbol. Hemos de "dejarlas a un lado".

El propósito de este libro es ayudarnos a identificar algunas de estas pautas infantiles en nuestra personalidad y sugerir maneras para hacer que se suelten, a fin de que podamos "crecer en todos los aspectos en Cristo" (Efesios 4:15)»

Y estas sugerencia, que se reflejan en capítulos de la obra, son:

1. El niño que todos llevamos escondido dentro.

2. La curación de los recuerdos.

3. Un lema infantil que destruye adultos.

4. Otro lema de la infancia.

5. Ideas infantiles acerca del amor y el matrimonio.

6. Ideas infantiles sobre Dios y su voluntad.

7. Ideas infantiles sobre la oración.

8. Las confusiones de la infancia frente a la discriminación.

9. Dependencia infantil de los sentimientos.

10. Conceptos infantiles sobre el "Yo" y la entrega personal.

11. La crisis decisiva de la vida.

12. La gracia divina que reprograma.

 

 
Información adicional

Información adicional

AutorSeamands, David A.
Idiomaes