Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. El culto cristiano: Origen, evolución y actualidad

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-246-5

    En claro contraste con las religiones paganas, la experiencia cristiana no se basa en lo oculto, sino en lo revelado. No es una constante y progresiva búsqueda iniciática del hombre para descubrir los secretos de Dios, sino la manifestación directa de Dios al hombre. Por tal razón, el culto cristiano difiere en sus formas de todos los demás ritos religiosos: es luz reveladora, no tinieblas misteriosas.

    Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el sentido de la adoración y las formas utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos en el culto a Dios se hayan ido perfeccionando y completando a través de la historia.

    Analizar este proceso es el tema de este libro. Sus objetivos son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, enumerar los distintos tipos y formas de culto que hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo cara al siglo XXI.

    Un libro breve y sencillo, sin pretensión alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de análisis y debate del tema; pero que presenta el completo armazón de las cuestiones a debatir, aporta los conocimientos básicos y plantea propuestas concretas.

    Los pastores y líderes cristianos encontrarán en sus páginas conocimientos esenciales y propuestas innovadoras sobre un tema que siempre es motivo de preocupación y debate en la Iglesia.

    Así lo avala el Dr. Raúl Záldivar, catedrático de Teología sistemática en el Seminario Teológico de Honduras, cuando dice al respecto:

    «...una muy interesante síntesis teológica que colma un enorme vacío entre la comunidad cristiana de habla española».

    Y el Dr. Justo L. González, conocido pastor, profesor, historiador y escritor cristiano, añade:

    «En medio de la escasísima literatura sobre el tema, estoy convencido de que esta obra será una contribución valiosa para la práctica de la adoración de la Iglesia de habla española».

      Más información
  2. Manual para ceremonias religiosas

    Precio Habitual: 7,99 $

    Special Price 7,59 $

    Descargar previa

    ISBN: 978-84-8267-525-1

    Empujados por un movimiento pendular, fruto de una reacción en contra de los excesivos formalismos de la Iglesia de Roma y de los rituales tradicionalistas de algunas denominaciones protestantes oficiales, muchos grupos evangélicos de más reciente implantación han soslayado la necesidad de una liturgia. Pero olvidan que, entre sus múltiples funciones, el pastor ha de participar en numerosas ceremonias; bien porque los creyentes soliciten su intervención como Ministro en distintas facetas, bien en ciertas ocasiones especiales del devenir social humano. En tales circunstancias, el pastor se ve en apuros y tiene que improvisar.

    Al hacer esto, el pastor descuida la obligación de quien atiende las necesidades de la grey; a saber, no dejar a la improvisación del momento –que es imprecisión, repetición, y suele derivar en atasco, e incluso, ridículo – lo que puede y debe ser preparado de antemano.

    Por ello, el presente Manual de Ceremonias Religiosas, de carácter interdenominacional, trata de suplir esta necesidad y se constituye una guía para pastores, respecto a su intervención en todo tipo de ceremonias religiosas; desde las más habituales, como son bodas y funerales, hasta las más novedosas y de carácter social: entrega de diplomas, fiestas quinceañeras, y muchas otras más. Más información

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos