Mártires por la fe. Historia de los Hugonotes

ISBN: 9788482679808
Mártires por la fe. Historia de los Hugonotes

Benlliure Andrieux, Félix [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-980-8

En el V Aniversario de la Reforma, todos el mundo habla de Martín Lutero en Alemania y del 31 de Octubre de 1517. Pero muchos historiadores y conferenciantes se olvidan de Francia y sos Hugonotes.

La historia de los HUGONOTES es uno de esos episodios que la sociedad actual ha olvidado de [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 19,99 $

Special Price 18,99 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Ver ficha técnica
Descripción del libro






La obra se estructura en cinco capítulos y dos apéndices.









El primero hace referencia a la situación religiosa en Europa, el segundo y el tercero tratan acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XVI. Lo más estremecedor de este relato, el vertiginoso descenso de la maldad humana a las profundidades del horror, es la descripción que hace Benlliure de la matanza padecida por los hugonotes en aquella noche sin fin. El encanto estilístico del autor se mezcla con la caída emocional que hace padecer al lector.









El cuartocapítulo de la obra, que se inicia con la promulgación del Edicto de Nantes y concluye con su revocación, abarca los dos últimos años del siglo XVI y se prolonga hasta quince años antes de que concluya el XVII. Aquí Benlliure ejerce de historiador escrupuloso. El autor es consciente de que a la Historia incumbe ilustrar a los pueblos acerca de la trascendencia de sus actos, aunque algunos de ellos hagan retroceder a la posteridad con espantoso sacrilegio. El Edicto de Nantes abrió una nueva era para Francia y para la humanidad. El protestantismo, señala Benlliure, fue un paso hacia lo porvenir, hacia el progreso. La Iglesia oficial dejó de pensar en destruir por la violencia a los seguidores de la Reforma y se comprometió a vivir con ellos sobre una base de igualdad.







En el quinto capítulo de la obra, el autor nos lleva de la mano hasta las postrimerías del siglo XVIII, con la firma del Edicto de Tolerancia por parte de Luis XVI. Destaca el permanente combate para que los protestantes sean libres de una vez en el interior de un siglo problemático. Escribe con serenidad y profundidad sobre este siglo, llamado el de la ilustración, en los albores de una fiebre revolucionaria que se extendería por toda Europa hasta mediados del siglo XIX.

Se cierra con dos apéndices: Uno sobre los reyes de Francia y otro sobre las guerras de religión. El autor ofrece una relación de nueve reyes franceses implicados en las persecuciones de los hugonotes. Ocuparon el trono desde el año 1515 hasta 1793. Fueron reyes absolutistas –«el Estado soy yo»–, despóticos, representantes de una monarquía que se consideraba señora y dueña única de sus súbditos.





Información adicional

Información adicional

AutorBenlliure Andrieux, Félix
Publicacion2016
Peso500.0000
Medidas13.97 X 21.27 cm
Páginas392
EncuadernaciónRústica
Idiomaes