El libro de los mártires: sufrimientos y muertes de los cristianos primitivos y mártires protestantes

ISBN: 9788482673509
El libro de los mártires: sufrimientos y muertes de los cristianos primitivos y mártires protestantes

Foxe, John [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-350-9

Una recopilación detallada de persecuciones desencadenadas contra los cristianos en general desde el Siglo I al Siglo XVI y básicamente de los mártires [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 15,99 $

Special Price 15,19 $

-
+
O BIEN
Otras opciones de compra
Descripción del libro
La obra original de Foxe fue ampliada sucesivamente en distintas ediciones para añadir los mártires que se iban produciendo y la edición más amplia que se conoce (1800) tenía 8 volúmenes. Se trata, por tanto, de un resumen de la obra original. Lo que no impide que cubra lo más importante de todas los períodos y épocas:

I Los mártires cristianos hasta la primera persecución general bajo Nerón.-II Las diez primeras persecuciones. - III Persecuciones contra los cristianos en Persia. - IV Persecuciones papales. - V La Inquisición. –VI Persecuciones en Italia. - VII Vida, persecuciones y muerte de John Wicliffe. - VIII Las persecuciones en Bohemia. - IX Persecuciones contra Martín Lutero. -X Persecuciones generales en Alemania. - XI Las persecuciones en los Países Bajos. - XII Vida y martirio de William Tyndale. - XIII Juan Calvino y Miguel Sevet. - XIV Persecuciones en Gran Bretaña e Irlanda antes del reinado de María I. - XV Persecuciones en Escocia durante el reinado de Enrique VIII. . XVI Persecuciones en Inglaterra durante el reinado de María. - XVII Persecuciones en Irlanda. -XVIII Persecuciones de los cuáqueros. - XIX Vida y persecuciones de John Bunyan. - XX Vida y dificultades de John Wesley. - XXI Persecuciones contra los protestantes franceses en 1814 y 1820. - XXII Adoniram Judson y las misiones americanas en el extranjero.

El libro de Foxe es controvertido y ha sido calificado por muchos historiadores de parcial y tendencioso, puesto que no incluye a ninguno de los mártires católicos (entre 400 y 600) que fueron también torturados y masacrados en Inglaterra por mantenerse fieles a sus propias creencias.

Una parcialidad comprensible y explicable dentro del contexto histórico de la época: una Europa en llamas, inflamada por los odios religiosos y arrasada por las guerras de religión. Y en especial por la propia experiencia personal de Foxe: obligado a dejar su cátedra en la Universidad de Oxford por haber aceptado la fe evangélica, y exilado para poder salvar la vida bajo el Reinado de María I hasta la muerte de ésta 1559, puesto que estaba amenazado de muerte.

Pero con independencia de este factor de parcialidad, los casos concretos narrados por Foxe de martirio por la fe, tanto en lo que respecta a mártires cristianos desde de los primeros siglos, y posteriormente a los mártires protestantes del XVI al XIX, son todos ellos documentos auténticos y valiosos.

Hay que entender, pues, la obra de Foxe dentro del contexto de su época y apreciar su trabajo desde la visión de las cosas que era propia de su tiempo.

Aunque hayan salido otras obras similares, más completas y menos parciales, de lo que no cabe duda es que la lectura del "El Libro de los Mártires" de Foxe tuvo una influencia decisiva en la forja del pensamiento y carácter anglosajón, por lo que sigue siendo una obra de gran interés, no tan sólo histórico, sino también sociológico.

 
Información adicional

Información adicional

AutorFoxe, John
Peso394.6320
Medidas14 x 21 cm
Páginas432
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes