Desde que los estudios sociológicos se aplicaron al estudio del cristianismo primitivo, se ha hecho del todo imprescindible tenerlos en cuenta en la exégesis, es decir, a la hora de interpretar correctamente el mensaje y teología del Nuevo Testamento.
La primera Epístola de Pablo a los Corintios, nos ofrece un panorama exclusivo de la vida social de una congregación cristiana primitiva, cuyos conflictos y divisiones obedecen en gran parte al entorno cultural, político y religioso de la Corinto romana.
Este enfoque esclarece las cuestiones teológicas más controversiales, arrojando nueva luz sobre conflictos y divisiones doctrinales: como en el caso de la Cena del Señor o Eucaristía (1 Cor. 11:17-34); demostrando que las discrepancias obedecen, básicamente, a divisiones entre grupos sociales, con una casta acomodada acostumbrada a recibir un trato preferencial, y una clase pobre sin derechos a nada, situación que el apóstol Pablo trata de corregir.
- Información adicional
Información adicional
Autor Coutsoumpos, Panayotis Publicacion 2010 Peso 314.9798 Medidas 14 x 23 cm Páginas 224 Encuadernación Rústica fresada Idioma es