29. Comunidad, Conflicto y Eucaristía en la Corinto Romana

ISBN: 9788482675640
29. Comunidad, Conflicto y Eucaristía en la Corinto Romana

Coutsoumpos, Panayotis [Ver otros libros del autor]



No basta con conocer tan sólo el contexto inmediato del texto bíblico en el conjunto canónico, es preciso también adentrarse en su entorno socio-religioso. La exégesis bíblica se enriquece sensiblemente cuando la miramos a [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 14,99 $

Special Price 14,24 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
3,59 $
Descripción del libro

Desde que los estudios sociológicos se aplicaron al estudio del cristianismo primitivo, se ha hecho del todo imprescindible tenerlos en cuenta en la exégesis, es decir, a la hora de interpretar correctamente el mensaje y teología del Nuevo Testamento.

La primera Epístola de Pablo a los Corintios, nos ofrece un panorama exclusivo de la vida social de una congregación cristiana primitiva, cuyos conflictos y divisiones obedecen en gran parte al entorno cultural, político y religioso de la Corinto romana.

Este enfoque esclarece las cuestiones teológicas más controversiales, arrojando nueva luz sobre conflictos y divisiones doctrinales: como en el caso de la Cena del Señor o Eucaristía (1 Cor. 11:17-34); demostrando que las discrepancias obedecen, básicamente, a divisiones entre grupos sociales, con una casta acomodada acostumbrada a recibir un trato preferencial, y una clase pobre sin derechos a nada, situación que el apóstol Pablo trata de corregir.

 

Información adicional

Información adicional

AutorCoutsoumpos, Panayotis
Publicacion2010
Peso314.9798
Medidas14 x 23 cm
Páginas224
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes