Parrilla Lista

31-40 de 67

Establecer dirección descendente
  1. 14. Comentario al Nuevo Testamento de William Barclay: Santiago y Pedro

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $

    Sin existencias



    William Barclay fue pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de N.T. en la Universidad de Glasgow. Es conocido y apreciado internacionalmente como maestro en el arte de la exposición bíblica. Entre sus más de sesenta obras la que ha alcanzado mayor difusión y reconocimiento en muchos países y lenguas es, sin duda, el Comentario al Nuevo Testamento, que presentamos en esta nueva edición española actualizada.

    Los 17 volúmenes que componen este comentario han sido libro de texto obligado para los estudiantes de la mayoría de seminarios en numerosos países durante años.

    Vol. 1-Mateo I, Vol. 2-Mateo II, Vol. 3-Marcos Vol. 4-Lucas, Vol. 5-Juan I, Vol. 6-Juan II, Vol. 7-Hechos, Vol. 8-Romanos, Vol. 9-Corintios, Vol. 10-Gálatas y Efesios, Vol. 11-Fil., Col. y 1 y 2 Tes. Vol. 12-1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon, Vol. 13-Hebreos, Vol. 14-Santiago y Pedro, Vol. 15-1, 2 y 3 Juan y Judas Vol. 16-Apocalipsis I, y Vol. 17-Apocalipsis II.

    Pulsar aquí para ver TODOS LOS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN DEL “Comentario de William Barclay»

    DISPONIBLE TAMBIEN EL JUEGO COMPLETO EN UN SÓLO VOLUMEN CON ÍNDICE TEMÁTICO INCLUÍDO Más información
  2. 14. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: 1 y 2 de Timoteo y Tito y Filemón

    Precio Habitual: 49,99 $

    Special Price 47,49 $



    Alguien dijo que la historia la escriben los héroes, pero eso no es del todo cierto. Los que realmente transformaron la humanidad fueron personas que supieron trabajar en equipo, siempre capaces de luchar por el bien de los demás, y ayudándose unos a otros. Sin ninguna duda, todo ministerio en la obra de Dios es siempre un trabajo en equipo; cualquier otra forma de vivir la vida cristiana o de intentar servir al Señor, es no conocerle a Él ni saber que los principios del reino son radicalmente diferentes a los del mundo. 

    Pablo sabía trabajar en equipo: todas sus cartas terminan con una lista de mujeres y hombres que le ayudaron en la proclamación del evangelio y el establecimiento de iglesias. Y sus epístolas pastorales a Timoteo, Tito y Filemón constituyen el mejor ejemplo de ello.

    Considero pues un honor que mi hermano, amigo y compañero, Samuel, me haya pedido prologarlas en su “Comentario Exegético al Testo Griego den Nuevo Testamento”. Desde hace más de treinta años hemos colaborado juntos en el ministerio para el Señor, y, por si fuera poco, Samuel ha sido siempre una ayuda inestimable y un apoyo en oración en el trabajo evangelístico dentro del programa de televisión y radio “Nacer de novo”, desde el primer día. ¡Durante muchos años hemos ido comprobando que, uno de los mayores regalos de Dios, es el privilegio de trabajar juntos para Él!

    Sé que su riguroso y detallado estudio de las cartas pastorales, será una bendición para todos los que lo lean.

    Más información
  3. 15. Comentario al Nuevo Testamento de William Barclay : 1ª, 2ª, 3ª Juan y Judas

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $

    Sin existencias



    William Barclay fue pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de N.T. en la Universidad de Glasgow. Es conocido y apreciado internacionalmente como maestro en el arte de la exposición bíblica. Entre sus más de sesenta obras la que ha alcanzado mayor difusión y reconocimiento en muchos países y lenguas es, sin duda, el Comentario al Nuevo Testamento, que presentamos en esta nueva edición española actualizada.

    Los 17 volúmenes que componen este comentario han sido libro de texto obligado para los estudiantes de la mayoría de seminarios en numerosos países durante años.

    Vol. 1-Mateo I, Vol. 2-Mateo II, Vol. 3-Marcos Vol. 4-Lucas, Vol. 5-Juan I, Vol. 6-Juan II, Vol. 7-Hechos, Vol. 8-Romanos, Vol. 9-Corintios, Vol. 10-Gálatas y Efesios, Vol. 11-Fil., Col. y 1 y 2 Tes. Vol. 12-1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon, Vol. 13-Hebreos, Vol. 14-Santiago y Pedro, Vol. 15-1, 2 y 3 Juan y Judas Vol. 16-Apocalipsis I, y Vol. 17-Apocalipsis II.

    Pulsar aquí para ver TODOS LOS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN DEL “Comentario de William Barclay»

    DISPONIBLE TAMBIEN EL JUEGO COMPLETO EN UN SÓLO VOLUMEN CON ÍNDICE TEMÁTICO INCLUÍDO Más información
  4. 15. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: Hebreos

    Precio Habitual: 39,99 $

    Special Price 37,99 $



    Dice al respecto el Dr. Pablo Martínez Vila, Médico Psiquiatra y reconocido terapeuta cristiano:

    «Me complace escribir el prólogo a este comentario a los Hebreos por un doble motivo: el contenido en sí del libro y la relación personal que me une con el autor. En cuanto al contenido, el mensaje de esta epístola es de una actualidad sorprendente. Y alguien enseguida objetará: ¿cómo puedes decir esto de un texto repleto de alusiones a sacrificios de sangre, un lenguaje teológico e ilustraciones difíciles de entender? A la sociedad postmoderna le fascinan las historias personales con las que pueda identificarse, de ahí? el éxito de las telenovelas, pero no una carta del Nuevo Testamento aparentemente complicada y con metáforas tomadas de un mundo totalmente diferente del nuestro.

    ¿Qué responderemos a esta objeción? Afirmamos que la carta a los Hebreos es de una relevancia extraordinaria para el hombre de hoy por dos razones fundamentales. En primer lugar, porque su mensaje resalta de forma clara e inequívoca el carácter singular de Cristo como el único acceso a Dios. Efectivamente, la figura insustituible del sumo sacerdote Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres, tema esencial del mensaje cristiano, alcanza su clímax expositivo en esta epístola. La obra salvífica de Cristo brilla en cada línea convirtiendo Hebreos en una de las joyas más cristocéntricas del Nuevo Testamento. El problema surge cuando el creyente intenta proclamar esta verdad. En esta sociedad neopagana cualquier pretensión de un único camino a Dios es rechazada como algo insoportable, un mal a erradicar. De ahí? la dificultad creciente de muchos cristianos para vivir la practica de su fe más allá? del ámbito estrictamente privado. Sin embargo, ahí? se alza el poderoso mensaje de Hebreos cual baluarte imponente de nuestra fe en medio de una sociedad sincretista donde cada uno se hace un dios a su medida.

    La segunda razón de la relevancia de esta carta tiene que ver con las necesidades del hombre de hoy: la necesidad de sentirse amado, acompañado y comprendido en su dolor y sus miserias por un Dios personal y cercano. Es sorprendente ver cómo la cristología tiene unas formidables implicaciones evangelísticas. Hebreos nos presenta a Jesús no sólo como el único salvador- la vertiente más teológica de su obra-, sino también como el amigo y el Padre a quien podemos acercarnos “confiadamente ...para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He. 4:16). Jesucristo es la máxima expresión del Dios que sufre con nosotros: su muerte y su agonía en la cruz, su experiencia de primera mano con el dolor le convierten en la respuesta ultima al gran interrogante del sufrimiento humano “porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado –probado- en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (He. 4:15). Cristo viene a llenar aquel “vacío en forma de Dios” que sólo Dios puede llenar.

    Samuel Pérez Millos ha logrado presentarnos estas dos facetas descollantes de Hebreos amén de los muchos otros tesoros que la epístola encierra, con el talento que le es característico y que ya ha puesto de manifiesto en otros comentarios de la Biblia. Permítaseme esbozar las razones por las que esta obra me parece particularmente valiosa, no sólo para pastores y lideres, sino también para el creyente “de a pie”. El autor disecciona el texto con minuciosidad, pero sin ampulosidad, o –como diría- Montaigne- “sin grasa innecesaria”. Es un trabajo sólidamente documentado; en cada capítulo el lector percibirá? una rigurosa tarea de investigación. Un ejemplo de ello lo tenemos en la amplia sección sobre la autoría de la carta.

    Muy interesante es también el apartado denominado Notas y análisis del texto griego donde se analiza cada versículo a la luz de la lengua original; ello le proporciona al lector una riqueza de matices que le da un toque distintivo en relación a comentarios parecidos. En cuanto a la forma, su claridad expositiva lo convierte en una excelente herramienta homilética. En este sentido son de gran ayuda la introducción a cada capítulo y la división en secciones. Ahí? fluye con naturalidad la vena pastoral de S. Pérez Millos; el autor nos demuestra cómo una exégesis detallada no está reñida con las aplicaciones prácticas para la vida de fe (véase, por ejemplo, el rico pasaje del capitulo 4:11-16). Este toque pastoral evita que la obra se convierta en un tratado erudito pero árido, desprovisto de vida. ¡Cuán necesaria es hoy esta combinación: cabeza de teólogo, pero corazón de pastor!

    Finalmente, el autor no elude las cuestiones más difíciles de interpretar. Pero aún en estos puntos potencialmente conflictivos destacan su búsqueda de la ponderación y el equilibrio En ello me recuerda a su maestro D. Francisco Lacueva, inolvidable para muchos de nosotros, para quien la firmeza de convicciones no estaba reñida con la “palabra con gracia, sazonada con sal” (Col. 4:6).

    Mi satisfacción al escribir este prólogo viene completada y aumentada por un motivo personal. He disfrutado de la amistad con el autor durante bastantes años, relación que se intensificó a raíz de mi colaboración desde 1998 con el valioso ministerio de la Escuela Bíblica de Verano en Codeseda, así? como en diversas oportunidades de colaboración con la iglesia local que pastorea en Vigo. Los lazos forjados con Samuel y con su esposa Esther a lo largo de estos años han dejado un poso de amor fraternal entrañable y de amistad sincera.

    Samuel Pérez Millos ha escrito un comentario exhaustivo y profundo, pero a la vez práctico y útil para todo aquel que quiere profundizar en la maravillosa persona de Jesucristo. Quiero recomendar, por tanto, cálidamente esta obra como una valiosa aportación exegético- pastoral que viene a enriquecer de forma significativa los comentarios disponibles sobre tan preciada epístola». Más información
  5. 16. Comentario al Nuevo Testamento de William Barclay: Apocalipsis I

    Precio Habitual: 10,99 $

    Special Price 10,44 $

    Sin existencias



    William Barclay fue pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de N.T. en la Universidad de Glasgow. Es conocido y apreciado internacionalmente como maestro en el arte de la exposición bíblica. Entre sus más de sesenta obras la que ha alcanzado mayor difusión y reconocimiento en muchos países y lenguas es, sin duda, el Comentario al Nuevo Testamento, que presentamos en esta nueva edición española actualizada.

    Los 17 volúmenes que componen este comentario han sido libro de texto obligado para los estudiantes de la mayoría de seminarios en numerosos países durante años.

    Vol. 1-Mateo I, Vol. 2-Mateo II, Vol. 3-Marcos Vol. 4-Lucas, Vol. 5-Juan I, Vol. 6-Juan II, Vol. 7-Hechos, Vol. 8-Romanos, Vol. 9-Corintios, Vol. 10-Gálatas y Efesios, Vol. 11-Fil., Col. y 1 y 2 Tes. Vol. 12-1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon, Vol. 13-Hebreos, Vol. 14-Santiago y Pedro, Vol. 15-1, 2 y 3 Juan y Judas Vol. 16-Apocalipsis I, y Vol. 17-Apocalipsis II.

    Pulsar aquí para ver TODOS LOS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN DEL “Comentario de William Barclay»

    DISPONIBLE TAMBIEN EL JUEGO COMPLETO EN UN SÓLO VOLUMEN CON ÍNDICE TEMÁTICO INCLUÍDO Más información
  6. 16. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: Santiago

    Precio Habitual: 34,99 $

    Special Price 33,24 $



    Dice al respecto J. Eugenio Fernández Postigo, Decano del "Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España":

    «Afirman los expertos en la critica literaria que prologar un texto no es otra cosa que “vender el libro”; o sea, presentar las virtudes del autor y de su obra con el fin de excitar la curiosidad del lector potencial que se asoma a las primeras páginas. Es por esto que, con buen criterio comercial, el primer consejo que los editores dan a sus autores es, el no pedir jamás a un enemigo este ejercicio preliminar. Pues bien, me honra que el autor de este voluminoso comentario sobre la epístola de Santiago me considere su amigo al invitarme a prologar su trabajo, aunque dudo sinceramente de que esta magnifica obra necesite ser prologada por mi o por cualquier otro. Lo realmente cierto después de leerla con detenimiento es que el trabajo de Samuel Pérez Millos se vende solo, igual que sus otros muchos trabajos anteriores a lo largo de una extensa y fructífera carrera como autor, comentarista y expositor bíblico.

    El autor, discípulo directo de Don Francisco Lacueva (1911-2005), fue educado en el rigor de un sólido escolasticismo cuya raíz podemos situarla en la vieja escuela pontificia de Salamanca. Pérez Millos siguiendo a su maestro, aparece como uno de los comentaristas más prolíficos de las Escrituras en lengua castellana. La publicación de este libro viene a enriquecer la escasa oferta de comentarios rigurosos a la epístola de Santiago de los que disponemos en nuestro mundo protestante.

    Esta es una obra completa y recomendable, no solo para el creyente de a pié que se interesa en profundizar en el estudio bíblico, sino para todos aquellos que desde el rigor docente trabajan con el texto bíblico. La presentación es clásica del autor situando el aparato morfológico al principio de cada capítulo, y ayudando así? al lector a localizar con rapidez el significado y la forma de los términos para posteriormente y conforme vaya avanzando en la lectura, encontrar su significado contextual en el análisis sintáctico.

    Se estructura este trabajo en cinco capítulos siguiendo el fluir natural del texto bíblico, y que nos ayudan a ver con diáfana claridad la argumentación y el hilo conductor que el Apóstol trazó para exhortar a la Iglesia a una praxis que autentificara la fe confesada. Comienza este comentario con una abundante y rica explicación de los elementos introductorios relativos tanto a la introducción general; desarrollo histórico, arqueología, cronología, canonicidad, historia, religión y teología; así? como, los relativos a la introducción especial; esto es, paternidad literaria, fecha de composición, integridad del texto, estructura y mensaje.

    En el capitulo primero podemos encontrar como el autor explica que la verdadera fe es capaz de vivir en medio de las pruebas, y que estas son parte consustancial a la experiencia de fe, que no es otra cosa que vivir a Cristo.

    En el capitulo dos, encontraremos que el autor presenta las obras como el respirar del cuerpo que ha sido vivificado por la obra de Cristo. Aparecen pues las obras como la manifestación y la evidencia de que la fe intelectual y teológica es verdadera.

    En el capítulo tercero, el comentarista explica magistralmente como la verdadera fe practica el dominio propio en la relación de unos para con otros; esto es, que debe optar por una acción pacificadora que evidencie que somos súbditos de un reino de paz y que nuestro Maestro es el Príncipe de Paz.

    En el capítulo cuarto, encontramos un llamado al sometimiento a Dios incondicional e independiente de que los que nos rodean estén o no estén sometidos; así? como, en la confesión de las faltas propias.

    El capítulo cinco actúa como un broche magistral donde la restauración de las faltas en el ejercicio del amor produce el fruto del crecimiento pues ha vencido a las quejas impacientes, a la murmuración, y a la publicidad dañina de las miserias ajenas.

    Finalmente, aprecio y me congratulo de que el comentarista junto con el análisis exhaustivo y técnico del texto, concluya cada sección con una llamada a la reflexión devocional, un ejercicio espiritual necesario para una necesaria ponderación entre el intelecto y el espíritu que a fin de cuentas es lo que determina una verdadera fe y piedad.

    Por todo lo anteriormente expuesto, saludo esta obra con agrado por su contribución a la ciencia bíblica y con agradecimiento por la oportunidad de poder recomendarla al publico de habla hispana». Más información
  7. 17. Comentario al Nuevo Testamento de William Barclay: Apocalipsis II

    Precio Habitual: 10,99 $

    Special Price 10,44 $

    Sin existencias



    William Barclay fue pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de N.T. en la Universidad de Glasgow. Es conocido y apreciado internacionalmente como maestro en el arte de la exposición bíblica. Entre sus más de sesenta obras la que ha alcanzado mayor difusión y reconocimiento en muchos países y lenguas es, sin duda, el Comentario al Nuevo Testamento, que presentamos en esta nueva edición española actualizada.

    Los 17 volúmenes que componen este comentario han sido libro de texto obligado para los estudiantes de la mayoría de seminarios en numerosos países durante años.

    Vol. 1-Mateo I, Vol. 2-Mateo II, Vol. 3-Marcos Vol. 4-Lucas, Vol. 5-Juan I, Vol. 6-Juan II, Vol. 7-Hechos, Vol. 8-Romanos, Vol. 9-Corintios, Vol. 10-Gálatas y Efesios, Vol. 11-Fil., Col. y 1 y 2 Tes. Vol. 12-1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon, Vol. 13-Hebreos, Vol. 14-Santiago y Pedro, Vol. 15-1, 2 y 3 Juan y Judas Vol. 16-Apocalipsis I, y Vol. 17-Apocalipsis II.

    Pulsar aquí para ver TODOS LOS VOLUMENES DE LA COLECCIÓN DEL “Comentario de William Barclay»

    DISPONIBLE TAMBIEN EL JUEGO COMPLETO EN UN SÓLO VOLUMEN CON ÍNDICE TEMÁTICO INCLUÍDO Más información
  8. 17. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: 1ª y 2ª de Pedro

    Precio Habitual: 34,99 $

    Special Price 33,24 $



    Las dos Epístolas de Pedro fueron ambas escritas por el apóstol con propósitos prácticos y concretos: la primera para alentar a los creyentes en tiempos de sufrimiento y la segunda para advertirles ante los falsos maestros. Pedro responde a ambas problemáticas en términos teológicos. El sufrimiento causado por la persecución le conduce a meditar en los sufrimientos y la muerte de Jesús para nuestra salvación. Y sobre los falsos maestros remite a sus lectores a la realidad del Juicio que deberán enfrentar cuando Jesús regrese a la tierra. 

    Ello hace que la primera epístola de Pedro sea considerada como la carta de la esperanza cristiana, por la forma en que el apóstol enfatiza su importancia en tiempos de sufrimiento. Lo cual a llevado a muchos a llamar a Pedro el “apóstol de la esperanza así como Juan ha es considerado el “apóstol del amor”.  

    La segunda epístola de Pedro es valorada por muchos exégetas como una carta de despedida con importantes similitudes con 2 Timoteo. Aunque su tema central es la advertencia contra los falsos maestros y en este sentido mantiene también importantes similitudes con la breve epístola de Judas. Y es considerada por muchos como la epístola de la apologética cristiana.

    Samuel Pérez Millos analiza ambas eoístolas de Pedro, como es habitual,  de manera exhaustiva: 392 páginas dedicadas a las primera como más extensa (5 capítulos), y 171 a la segunda (3 capítulos).  Aporta su propia exégesis invitando a la vez  al lector a que extraiga la suya propia facilitándole todas las herramientas y elementos: notas filológicas, excursus, y el texto interlineal para el análisis a fondo al texto griego.

    Más información
  9. 18. Comentario de la Epístola a los Filipenses

    Precio Habitual: 29,99 $

    Special Price 28,49 $



    Con este comentario a FILIPENSES, Gordon Fee se acreditó como uno de los mejores comentaristas del Nuevo Testamento de nuestros días. 

    Mediante una extensa Introducción trata sobre el propósito y la autoría de la epístola, así como otros aspectos relacionados con su contexto y trasfondo, y resume los importantes temas teológicos de la misma se desprenden. A continuación, a través de un minucioso comentario, no tan sólo analiza lo que la epístola significó para los primeros lectores, sino que logra extraer aplicaciones relevantes para el día de hoy. Según el mismo lo expresa: 

    «En en una época como la nuestra, cuando en la mayoría de los seminarios el griego ya no es asignatura obligatoria, y las cuestiones sociológicas y literarias han hecho eclipsado a las gramaticales y exegéticas, todo comentarista se siente un tanto reticente de hacer excesivasreferencias al «griego».

    En tiempos como los nuestros, cuando en la mayoría de los seminarios el griego ya no es asignatura obligatoria, y cuando las cuestiones sociológicas y literarias han hecho sombra a las cuestiones más gramaticales y exegéticas, uno es un poco reticente a hacer demasiadas referencias al «griego».Permitidme, sin embargo, hacer una defensa de la exégesis lingüística y gramatical, que en texto como el de Filipenses pienso que tiene mucho decir.

    Admito que muchos comentaristas a lo largo de la historia - y algunos de los contemporáneos– se han empeñado en encontrar en las palabras de Pablo más «significado» del que el propio Pablo pretendió transmitir llevando así al apóstol a decir más de lo que realmente dice. A eso lo llamo «sobre-exégesis»

    Pero tampoco pienso que Pablo utilizara términos a la ligera, sin ton ni son: estoy convencido, pues, que el modo peculiar en el que dice ciertas cosas nos da muchas pistas sobre lo que dice y lo que quiso decir. Lo cual me ha llevado, en este comentario, a embarcarme en discusiones gramaticales bastante extensas, sobre todo en pasajes en los que creo que hoy en día, en aras del análisis sociológico, se ha relegado el análisis lingüístico y gramatical. Pero las hemos colocado a pie de página para no distraer de la parte expositiva del comentario la atención del lector poco versado o interesado en ellas.

    He escrito este comentario para ayudar a pastores y líderes a entender mejor esta Epístola y explicarla mejor a sus respectivas congregaciones. Pero mismo tiempo, sin olvidar profesor académico y al erudito. De ahí esta dualidad entre el texto expositivo del comentario y las notas al pie: con los primeros en mente he intentado realizar en el cuerpo del comentario la exposición sin interrupciones, y tan clara y comprensible como me ha sido posible; pensando en los otros, en las notas a pie de página he entrado a fondo en casi todas las discusiones de la Crítica Textual, la Gramática y la Lexicografía».



    Más información
  10. 18. COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL NUEVO TESTAMENTO: 1ª, 2ª, 3ª JUAN Y JUDAS

    Precio Habitual: 34,99 $

    Special Price 33,24 $


    Los escritos epistolares de Juan han sido estudiados, comentados y predicados a lo largo de los siglos, no obstante, no se les ha dedicado la misma atención que a las llamadas Grandes Epístolas del Nuevo Testamento. Y sin embargo, abordan dos temas claves para la Iglesia del siglo xxi. 

    El pivote sobre el cual giran las cartas de Juan es el tema del amor entre hermanos. Nada ha hecho más daño al pueblo de Dios y a su testimonio del evangelio que la ausencia de amor fraterno: los conflictos y divisiones entre los creyentes. Para el apóstol Juan el asunto reviste tanta importancia que incluso “la evidencia del nuevo nacimiento la hace recaer sobre la práctica del amor”.

    Judas, por su parte, escribe sobre las desviaciones doctrinales. Hombres impíos, lobos con piel de oveja, se habían introducido sigilosamente en la iglesia por una puerta lateral y estaban causando con sus herejías no poca confusión. El apóstol hace un relato corto, pero no por ello menos vivo y dramático de la gravedad de la situación, instando a los creyentes a mantenerse en la verdad y a defender ardientemente la fe.

    Como es propio de este comentario magistral, Samuel Perez Millos analiza estos breves pero importantes escritos del N.T, de una manera exhaustiva, dándoles toda la importancia que considera merecen: 427 páginas dedicadas a las tres epístolas de Juan, y 87 a los veinticinco versículos de la epístola de Judas. No hay tema que quede sin tratar, no hay concepto que quede sin analizar, no hay opiniones en las que el propio autor no se defina. Dicho en lenguaje coloquial, literalmente: se moja. Pero a la vez, invita al lector a que lo haga también extrayendo su propia exégesis, para lo cual, junto con su propio comentario, le proporciona todos las herramientas y elementos precisos como no hace ningún otro comentario: notas, excursus, y el texto interlineal para el análisis al texto griego.

    Más información

Parrilla Lista

31-40 de 67

Establecer dirección descendente