Parrilla Lista

6 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Daniel: historia y profecía

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    Este libro fue editado hace unos años en base a las conferencias que el autor dictó sobre Daniel, escatología y profecía. La presente actualización, se ha escrito teniendo en cuenta las nuevas aportaciones del estudio bíblico, pero manteniendo la frescura literaria que caracteriza al autor y el lenguaje sencillo que se usa en la formación de estudiantes.

    Un libro que ayuda a entender, bíblicamente, su lenguaje figurativo y literal, y a contextualizar el mensaje de uno de los libros más importantes en la escatología y la profecía.

      Más información
  2. Libros históricos del Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    Dentro del ciclo de sus obras de introducción a la Biblia hebrea, Samuel Pagan nos introduce en esta ocasión en el primer bloque de libros lo que la Biblia hebrea incluye con los nebiim, los llamados «profetas anteriores», pues dentro de la literatura histórica se enmarca el mensaje de algunos de los grandes profetas, como Elías, Eliseo y Natán: Josué, Jueces, Samuel y Reyes; así como los restantes libros de carácter netamente histórico: Rut, Esdras, Nehemías y Ester y las Crónicas,

    Aunque hay excelentes libros que estudian la literatura histórica, el enfoque peculiar que aporta Samuel Pagan es absolutamente distinto y novedoso, una contribución necesaria y valiosa no sólo para los seminarios e institutos bíblicos, sino para todos los creyentes que desean adentrarse en el mensaje de la Biblia para estudiarlo con mayor profundidad y entenderlo mucho mejor.

    Más información
  3. Libros Poéticos y Sapienciales del Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    Dentro del ciclo de sus obras de introducción a la Biblia hebrea, en este último volumen de la serie Samuel Pagan trata sobre los ketubim, que nosotros conocemos como «libros poéticos», con lo que se cierra la serie.

    Analiza específicamente los siguientes libros del Antiguo Testamento: Salmos, Job, Proverbios, Cantar de los Cantares, Eclesiastés y Lamentaciones.

    Incluye además una presentación breve de los libros Deuterocanónicos, para explorar los temas que articulan y evaluar sus contribuciones a la experiencia religiosa del antiguo pueblo judío.

    El enfoque peculiar que aporta Samuel Pagan como especialista en el tema, es distinto y novedoso, por lo que será una contribución valiosa no sólo para los seminarios e institutos bíblicos, sino todos los creyentes que desean adentrarse en el mensaje de la Biblia para estudiarlo con mayor profundidad y entenderlo mucho mejor.

    Más información
  4. Libros proféticos del Antiguo Testamento

    Precio Habitual: 12,99 $

    Special Price 12,34 $



    Dentro del ciclo de sus obras de introducción a la Biblia hebrea, Samuel Pagan nos introduce en esta ocasión en el segundo bloque los nebiim o profetas.

    Aunque hay abundancia de libros que estudian la literatura profética, el enfoque peculiar que aporta Samuel Pagan es absolutamente distinto y novedoso, una contribución necesaria y valiosa no sólo para los seminarios e institutos bíblicos, sino todos los creyentes que desean adentrarse en el mensaje de la Biblia para estudiarlo con mayor profundidad y entenderlo mucho mejor. Más información
  5. Mensajes mayores de los profetas menores

    Precio Habitual: 11,95 $

    Special Price 11,35 $

    Sin existencias

    ISBN: 978-84-7645-086-9

    Los libros proféticos del Antiguo Testamento conocidos como los profetas menores» no son, por lo general, los más comentados ni los más estimados, a pesar de que contienen grandes enseñanzas para todos los tiempos. Es cierto que su brevedad se debe a que fueron escritos con la necesidad de suplir alguna necesidad especial y urgente del pueblo de Dios, pero la voz del espíritu que encierran sigue viva hoy. De ahí su gran importancia dentro de la revelación bíblica.

    El presente libro ofrece un estudio completo, ordenado y enjundioso, propicio para quienes no hemos dispuesto antes más que de los comentarios a veces farragosos y difíciles de entender que se han incluido en comentarios voluminosos sobre el Antiguo Testamento o a toda la Biblia, en lugar de un fácil manual exclusivamente sobre los profetas menores, expuestos con la máxima claridad. Más información
  6. Pentateuco. Interpretación eficaz hoy

    Precio Habitual: 14,99 $

    Special Price 14,24 $



    La Torá, o Ley de Moisés contiene el corazón del mensaje de la Biblia, que revela su importancia teológica en las famosas palabras del Shemá: «Oye, Israel: El Señor, nuestro Dios, el Señor uno es» (Dt 6.4). Este mensaje pone de relieve la doctrina primordial de la revelación bíblica: ¡Dios es uno! Y esa gran afirmación teológica y monoteísta, se convirtió en el núcleo principal del mensaje de los profetas y sacerdotes, y también de Jesús de Nazaret y sus discípulos, hasta convertirse en esencia de la fe cristiana.

    Desde una perspectiva histórica y teológica, la Ley de Moisés es un componente indispensable y fundamental en la revelación bíblica, y su estudio y comprensión es determinante para el entendimiento adecuado y la valoración justa del mensaje de los profetas, y para aquilatar adecuadamente el ministerio transformador de Jesús de Nazaret.

    Lamentablemente, no todas las personas que leen la Biblia como revelación de Dios cuentan con los conocimientos precisos para llevar a cabo esta valoración adecuadamente: en Pentateuco es un conjunto de narraciones dilatadas en el tiempo y su correcta interpretación no es fácil. Lo que cristaliza en pérdida de muchos significados valiosos, o lo que es peor, en interpretaciones inadecuadas cuando no erróneas.

    El presente libro pone a disposición del público cristiano de habla española una presentación sobria, balanceada, asequible y entendible del mensaje del Pentateuco, que facilita en gran manera el proceso de comprensión, asimilación, disfrute y actualización del mensaje de la Ley de Moisés.

    Su principal valor añadido con respecto a otros materiales similares de estudio del Pentateuco es la peculiar personalidad de su autor: hispano pero a la vez profesor de Biblia y literatura hebrea en el Colegio Universitario Dar al-Kalima en Israel. Ello le capacita para una perfecta simbiosis cultural en la interpretación y aplicación de las enseñanzas de la Torá a las comunidades de fe de habla española ante los desafíos que presenta la sociedad contemporánea a las iglesias y los creyentes. Algo de lo que otras obras similares carecen. Más información

Parrilla Lista

6 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos