Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. 04. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: Juan

    Precio Habitual: 59,99 $

    Special Price 56,99 $



    Dice al respecto Pedro Sanjaime, Ph.D., Rector de la Facultad Internacional de Teología IBSTE:

    Algunos libros de la Biblia gozan de una alta estima entre el pueblo cristiano. Si lanzamos nuestra vista al A.T. probablemente pensemos en Salmos o Isaías. Cuando volcamos nuestra mirada al N.T., el evangelio de Juan cobra esta misma trascendencia. Ya desde el siglo II, Clemente de Alejandría lo catalogó como el «evangelio espiritual» por su riqueza teológica.

    En su comentario a Juan, podemos apreciar el trabajo de cirujano de Samuel Pérez Millos, llevando al lector al texto griego con el fin de justificar la necesaria contextualización para hacerlo vivo. Pero no simplemente con un afán expositivo, sino con el objetivo de que el texto, el logos, se encarne en la vida del lector, porque sin encarnación no hay vida, y en el Logos está la vida del ser humano.

    El comentario que tienes en tus manos presenta el siguiente método de estudio: Primero, el autor ofrece una traducción literaria en español y un análisis gramatical del texto griego. A continuación el texto es expuesto y explicado, tanto las conexiones y fenómenos de tipo sintáctico y exegético, como los principios y aplicaciones que se desprenden del texto. Samuel Péres millos elabora con habilidad para que, aquellos que no tengan familiaridad con el texto griego, puedan beneficiarse de la riqueza exegética del texto juanino, la cual sería más complicada de apreciar en una lectura superficial.

    El comentario de Samuel Pérez Millos puede asustar al posible lector al considerarlo técnico, extenso y denso. Sin embargo, es accesible a cualquiera de las inteligencias humanas siempre que el lector esté dispuesto a asumir el reto personal de embarcarse en la aventura de conocer mejor la Revelación de Dios, y al Dios de la Revelación. Más información
  2. 07. Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento: 1ª Corintios

    Precio Habitual: 54,99 $

    Special Price 52,24 $


    La primera Epístola de Pablo a los Corintios  es clave dentro de los escritos paulinos. Al apóstol le habían llegado noticias de ciertas prácticas, excesos y abusos que se daban dentro de la comunidad cristiana que él mismo había iniciado, y algunos de entre sus miembros le habían escrito pidiéndole orientación. En consecuencia, la epístola es una respuesta cargada de instrucciones y consejos prácticos orientados a corregir las desviaciones y deficiencias, a la vez que una invitación a regresar y profundizar más en el mensaje del evangelio que les había predicado.

    Su estudio y análisis en profundidad es esencial, pues aunque algunos de los problemas tratados son propios de la situación particular de la iglesia de Corinto en el contexto de usos y costumbres de la sociedad greco-romana en la que se desarrollaba, en su mayoría siguen siendo actuales y necesarios para las iglesias en nuestros días.

    Samuel Pérez Millos dedica más de 1000 páginas de su COMENTARIO EXEGÉTICO AL TEXTO GRIEGO DEL N.T. a comentar 1 Corintios de manera exhaustiva. No hay tema que quede sin tratar por escabroso y complejo que sea, no hay concepto que quede sin analizar por difícil que aparente, no hay cosa en las que el propio autor no se defina dando su opinión. Dicho en lenguaje coloquial, literalmente: se moja. Pero a la vez, invita al lector a que lo haga también extrayendo su propia exégesis, proporcionándole, como no hace ningún otro comentario, todas las herramientas y elementos precisos: notas, excursus, y el texto interlineal para el análisis al texto griego.

    Más información

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos